Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Bloques en vía única de doble dirección

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
TrenTranvía Posted - 18 Jan 2007 : 13:18:26
Hola buenos días,
Antes de plantear la cuestión, felicitar a Trenes Aguiló y su equipo, por su labor y por la ayuda que prestáis a lso clientes a través de la web y de este foro.

La cuestión: Estoy iniciando una maqueta de dimensiones medias. Tengo experiencia anterior en analógico, y ya usaba el sistema de bloques. Estas navidades he adquirido la IB y mi objetivo es controlarlo más adelante todo a través de PC+windigipet.

Paralelamente a la construcción de la maqueta construiré el ejemplo que proponéis en vustra sección esquemas "bloque en digital con windigipet" usando la demo, para ir "practicando". A este esquema quiero añadirle una segunda vía de paso.

El tipo de explotación que me interesa probar es el de la línea de vía única en la que los trenes se esperan y se cruzan en las estaciones de paso. En su día ya lo construí en analógico. Los trenes, al entrar en la estación y activar un reed liberban su cantón precedente, accionaban desvío de salida, cambiaban semáforo y la polaridad de la corriente. Acto seguiso el tren que les esperaba inicaba su marcha en dirección opuesta.

Perdón por el rollo, la cuestión es: ¿este tipo de explotación requiere una complejidad adicional al esquema planteado por T.A? Con este tipo de circulaciones se podrá entrar en una bloque por cada uno de sus extremos, con lo cual ¿se puede hacer vuestro esquema con una segunda vía de paso y la demo de windigipet?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Joan V.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
TrenTranvía Posted - 19 Jan 2007 : 10:46:43
Muchas gracias por la ayuda.
Veo que es difícil encontrarle un límite a las posibilidades que ofrece la conducción de trenes mediante PC.
Esperemos "ansiosos" esa nueva coloboración que propnies sobre este particular.
Saludos y garcias.
Trenes-Aguilo Posted - 19 Jan 2007 : 09:45:48
Hola TrenTranvia,

Bienvenido al foro! , para el tema configuración es conveniente rellenar el espacio "Signature" del Perfil y de este modo se completa automaticamente cada vez que intervenimos.

El tema que planteas tiene multiples respuestas pero vaya por delante que en este tipo de situaciones es donde el uso de digital y WinDigipet hace más fácil la vida.

Para preparar estas respuestas he utilizado la DEMO de WinDigipet por lo que podrás repetirlo tranquilamente en casa. Tanto en la DEMO, como por supuesto en la versión completa, disponemos del simulador que permite ver como se moverán los trenes incluso antes de conectar la maqueta. Te supongo familiarizado con los colores (amarillo = Trayecto activo, rojo = tren detectado). La circulación que entiendo que quieres efectuar sería del tipo siguiente:



a la izquierda la locomotora 12 parada ante su señal y a la derecha la 80 ante la suya. Las locomotoras mirandose "cara a cara".

Opción 1.- Conducimos el tren desde los mandos de la Intellibox. WinDigipet nos avisa en pantalla de la situación, nos irá marcando la posición de los trenes y accesorios que se vayan moviendo, pero si los "maquinistas" se lanzan el uno contra el otro.... acabarán chocando.

Opción 2.- Conducimos el tren desde el ordenador con la Función Inicio / Destino de WinDigipet. Al igual que antes nos avisa en pantalla de la situación, nos irá marcando la posición de los trenes y accesorios que se vayan moviendo, pero si una de las locomotoras ya ha salido, no nos dejará activar el otro Trayecto y por lo tanto no habrá colisión.

Opción 3.- Conducimos el tren desde el ordenador con el "Horario" de WinDigipet. Al igual que antes nos avisa en pantalla de la situación, nos irá marcando la posición de los trenes y accesorios que se vayan moviendo. Si hemos construido el horario correctamente (por ejemplo la 12 sale a las 13h44 y la 80 sale a las 13h50 no habrá colisión, , pero además si la locomotora 12 llega con retraso puede ocurrir:

.- la 80 ya ha salido (eran las 13h50). WinDigipet no dejará salir a la 12 hasta que la 80 llegue a destino. Es decir la 12 acumulará más retraso...., como en la vida real.

.- la 80 no ha salido (eran las 13h49). WinDigipet dejará salir a la 12 y provocará un pequeño retraso en la 80 que esperará, más alla de su hora de salida, hasta que la 12 alcance la estación. También como en la vida real...

Opción 4.- El tren se está moviendo en modo "Automatico por contactos de demanda", aleatorio y con Perfiles. Veamos la secuencia:



.- En este caso se ha activado el Trayecto para la locomotora 12, el semáforo está en "verde", y el tren ya ha rebasado el desvío de salida. La 80 espera.



.- La 12 sigue su marcha y se ha cerrado el semáforo de salida. La 80 sigue esperando.



.- La 12 ha llegado a destino, la 80 inicia su marcha después de que se haya activado su Trayecto.

Opción 5.- Mezcla de todo lo anterior....., depende de lo que queramos conseguir con la mezcla.

Todos los movimientos se han realizado con solo 2 Trayectos de WinDigipet. Dado lo interesante del tema es probable que dediquemos una próxima "Colaboración" en www.trenes-aguilo.com

Saludos



TrenTranvía Posted - 18 Jan 2007 : 13:21:28
Se me olvidó menionar mi configuración:

HO + DCC + IB + WINDIGIPET


quote:
Originally posted by TrenTranvía

Hola buenos días,
Antes de plantear la cuestión, felicitar a Trenes Aguiló y su equipo, por su labor y por la ayuda que prestáis a lso clientes a través de la web y de este foro.

La cuestión: Estoy iniciando una maqueta de dimensiones medias. Tengo experiencia anterior en analógico, y ya usaba el sistema de bloques. Estas navidades he adquirido la IB y mi objetivo es controlarlo más adelante todo a través de PC+windigipet.

Paralelamente a la construcción de la maqueta construiré el ejemplo que proponéis en vustra sección esquemas "bloque en digital con windigipet" usando la demo, para ir "practicando". A este esquema quiero añadirle una segunda vía de paso.

El tipo de explotación que me interesa probar es el de la línea de vía única en la que los trenes se esperan y se cruzan en las estaciones de paso. En su día ya lo construí en analógico. Los trenes, al entrar en la estación y activar un reed liberban su cantón precedente, accionaban desvío de salida, cambiaban semáforo y la polaridad de la corriente. Acto seguiso el tren que les esperaba inicaba su marcha en dirección opuesta.

Perdón por el rollo, la cuestión es: ¿este tipo de explotación requiere una complejidad adicional al esquema planteado por T.A? Con este tipo de circulaciones se podrá entrar en una bloque por cada uno de sus extremos, con lo cual ¿se puede hacer vuestro esquema con una segunda vía de paso y la demo de windigipet?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Joan V.



Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000