Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 El Win-Digipet y la vía única

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
alfred Posted - 13 Sep 2004 : 13:57:11
Hola a todos.
Tengo una maqueta perimetral con 16 mts. de vía única, dos estaciones de cruce, un bucle de retorno y dos estaciones termino. Me gustaría digitalizarla y controlarla con el win-digipet pero no he leido en ningún sitio el posible control del Win-Digipet para vía única con trenes circulando en ambas direcciones. ¿Será que tengo que doblar todos los controles de retromodulos teniendo que poner uno para cada sentido de la marcha?, ¿Puede el Win-Digipet discriminar las acciones a realizar según una secuencia de detecciones, o siempre es del tipo: Si A, luego B?

Gracias.

l'Alfred

Valorando la digitalización.
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
alfred Posted - 14 Sep 2004 : 17:06:54
Gracias Trenes-Aguló.

Empiezo a estar impaciente por modificar mi "firma".

l'Alfred

Valorando la digitalización.
Trenes-Aguilo Posted - 13 Sep 2004 : 23:04:56
Hola Alfred,

los comentarios de Jordi son plenamente acertados. En el ejemplo que cita tienes una circulación y maniobra en vía única. En el manual de inicio rápido tienes un ejemplo de selección de trayecto en función de ocupación de vía y contraste de la dirección digital del tren que lo ocupa. La bidireccionalidad no representa ningún problema. No hace falta doblar los retrocontactos, pero eso si, como en la realidad deberas disponer un tramo de parada a cada lado de un semáforo de bloque. Antes del semáforo en sentido de marcha. En el automatismo horario no se precisan nunca condiciones multiples pues por su propio concepto se trata del desarrollo de un "horario" que ya contempla todas las posibles condiciones en la definición de trayectos y en el control de los movimientos de los tenes en la maqueta. En el automático AK, que propone Jordi, se dispone de controles adicionales del tipo: "Si el semáforo (fuera de trayecto) está en "rojo" realiza este trayecto, sino realiza el otro." Es posible encadenar varios accesorios externos al trayecto y manejar también "estados" de locomotora.

En principio, sin ver la maqueta que debe ser impresionante, los sistemas digitales tienen su principal ventaja precisamente en este tipo de automatismos. No solo logran reproducirlos, sino que los hacen flexibles por la independencia entre los "cables" y las relaciones logicas.

Saludos
alfred Posted - 13 Sep 2004 : 21:45:46
Hola Jordi,

No te asustes. Se trata de una maqueta en H0 perimetral por toda la habitación y va por encima de los armarios. La hice en vía única porque es todo un reto su control en analógico a base de relés y transistores. La maqueta tiene forma de §, donde los brazos son las estaciones terminales y en el aro estan las dos estaciones de cruce. Además cuenta con un bucle de retorno oculto sobre el falso techo del lavabo. Mi interés es mirar de poder digitalizarla y controlarla con el Win-Digipet. Seguro que es posible, pero hata ahora no he leido nada sobre el control bidireccional de un tramo en vía única.

l'Alfred

Valorando la digitalización.
Jordi Olivé Posted - 13 Sep 2004 : 16:07:18
quote:
Originally posted by alfred

Hola a todos.
Tengo una maqueta perimetral con 16 mts. de vía única, dos estaciones de cruce, un bucle de retorno y dos estaciones termino. Me gustaría digitalizarla y controlarla con el win-digipet pero no he leido en ningún sitio el posible control del Win-Digipet para vía única con trenes circulando en ambas direcciones. ¿Será que tengo que doblar todos los controles de retromodulos teniendo que poner uno para cada sentido de la marcha?, ¿Puede el Win-Digipet discriminar las acciones a realizar según una secuencia de detecciones, o siempre es del tipo: Si A, luego B?


Hola Alfred,

De momento ya me dejas "helao" con tal longitud de vias,suerte que del ancho no nos has hablado ......si se trata de escala N "ni te cuento"......Impresionante!!!.

Bueno, al asunto, me parece un tema más que interesante para aquellos que quieran Grabar trayectos en una estación término "cul de sac" y poder probar diferentes maniobras y/o circulaciones.

De todos modos y espero/deseo que Trenes Aguiló te conteste con más detalle tienes un perfecto ejemplo en la sección de esquemas en el Club Td ( gratuito ).

Cuando entres en esquemas clicka el apartado "ejemplo de cambio de locomotora en una estación término en funcionamiento horario".

A mi me asalta otra duda ....¿ es posible hacerlo en AK ( contactos de demanda ) ??????

Saludos cordiales.Jordi.





Gracias.

l'Alfred

Valorando la digitalización.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000