Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas sobre la laca de resistencia

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
aurelio Posted - 12 Oct 2007 : 11:00:53
Hola:
De acuerdo a vuestro consejo, traslado al forum la duda consultada, aun así, tengo incidencias negativas.
En su momento os adquirí la laca de resistencia, lo que no sé, es donde se pone, en la vía???, en las ruedas de un vagón ultimo???, he probado en vagón y no veo señal ocupación vía.
Me contestasteis: La laca se coloca en los ejes del vagón que queremos detectar en una maqueta de dos carriles. La laca debe hacer un "puente eléctrico" entre las dos ruedas. Los vagones para sistema 2 carriles tienen que tener aisladas las ruedas de un mismo eje para no provocar un corto. Esto se suele hacer aislando una rueda del eje común. Este aislante es el que debe cubrirse con la laca.

Respuesta: He hecho lo indicado y ni flores, al final he puesto laca, en el eje y ruedas, y nada tampoco, he probado en la vía, con dos cables y una bombilla y si que indica ocupación, el vagón que he utilizado es de Fleich de viajeros.
Mientras me aclaráis, también quisiera saber cuanto tiempo dura el efecto de la laca.
Aurelio-Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Fleich-Windows XP
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
aurelio Posted - 14 Oct 2007 : 19:32:11
Hola:
Solo decir que perfecto, y sin problema en peso vagón. Gracias maestro
Trenes-Aguilo Posted - 13 Oct 2007 : 10:16:12
Hola aurelio,

la causa puede ser añadir poca laca o no colocarla en el lugar adecuado. En el siguiente esquema se muestra donde debe colocarse



Si mides con un tester la resistencia entre las dos ruedas debería estar entre 5 kOhm y 20 kOhm. Mejor cuanto más alto, siempre que el retromodulo siga leyendolo. La forma de regular la resistencia viene dada por la superficie de unión que hayamos creado con la laca.

El efecto de la laca dura mientras siga pegada donde la hayamos colocado.

Prueba a "pintar" con la laca más de un eje del vagón. Ten en cuenta que los vagones en escala N pesan muy poco y la superficie de contacto de la rueda es mínima. Puede ser interesante lastrar algo el vagón. La dificultad de buenos contactos eléctricos para digital en escala N es una de las "cruces" de la escala por lo demás tan práctica.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000