Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Vagones limpiadores Lux
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 17 Mar 2009 :  13:52:16  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.

Hace meses adquirí los vagones limpiadores de la casa Lux (aprovecho para decir que el resultado que dan es espectacular).
El problema es que los gobernaba con la Mobile Station de Marklin sin problemas, pero al adquirir la Intellibox no responden... Bueno, ésto no es totalmente cierto, ya que el que lleva el rodillo limpiador se pone en marcha al colocarlo en la vía y no para nunca, mientras que el aspirador hace el amago y se para.
No consigo ni leer el decoder (al intentarlo me indica "corto") ni reprogramar la dirección. El manual dice que está preparado para el formato Motorola II y que puede admitir 255 direcciones.

Si podeis ayudarme os lo agradeceré enormemente, pues los vagones no son baratos.

Saludos.
Guillermo.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 17 Mar 2009 :  13:53:34  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
Hubiera puesto las fotos del manual en las que hace referencia a la programación, pero no se como ponerlas aquí.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 Mar 2009 :  17:55:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Cicucho,

He visto el manual de ese decoder. Según el fabricante (pág 19), no puede programarse en modo CV en vía de programación ! Es decir, no se trata del modo de programación CV directo según procedimiento NMRA, sino de algo "semejante". Además advierte de un comportamiento "raro" que obliga a empezar a programar en Motorola 1 (viejo) y a acabar en Motorola 2 (nuevo)...., colocando la locomotora en vía principal y no en vía de programación !

Es lógico por lo tanto que te indique "corto" y no funcione la programación en modo CV directo.

Ahora bien, esto no tiene nada que ver con el comportamiento que explicas. Si no has cambiado nada, la dirección debería seguir siendo la 78 y si la manejas en modo Motorola nuevo el decoder hará lo que le mandes. Otro tema sería que el decoder o alguno de los motores tuviera un problema....

Pruebalo y nos lo comentas.

Saludos



Go to Top of Page

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 17 Mar 2009 :  21:24:13  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
Bueno, yo tengo la sensación de que los decoders funcionan, pues como he dicho el del rodillo funciona de forma ininterrumpida y el aspirador arranca y se para.
Me dices que hay que programarlo de una forma especial, pero como no me lo indiques paso a paso lo tengo crudo.
También me dices que si lo manejo en modo Motorola nuevo el decoder hará lo que le mande ¿...? ¿Cómo lo manejo en ese formato?.
Disculpa mi ignorancia y gracias.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Mar 2009 :  16:19:51  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Cicucho,

Primero debes comprobar si obedece (aunque sea irregularmente) en la dirección 78 en modo Motorola nuevo. Para ello elige la dirección 78 y pulsa a continuación "Lok" - "Menu". Selecciona allí la opción "Motorola nuevo".

Saludos
Go to Top of Page

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 19 Mar 2009 :  15:58:31  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
BINGO !!!!!!!!!!!!!1

Jordi, eres mi tabla de salvación.

Efectivamente, si lo manejo como me indicas funciona perfectamente.

Gracias y un saludo.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000