Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Nuevo en el foro y consulta sobre lanzaderas Lissy
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ANespauliman
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 25 May 2009 :  22:24:16  Show Profile  Reply with Quote
Hola, Me llamo Jordi Espaulella y me presento al foro.
Algunos aficionados ya me conocen, pero para el resto, decir que entre otras actividades soy muy aficionado a los módulos en escala N tanto Euro-n como plataforma-n, así mismo dispongo de un módulo HO con normativa de la Fcaf.
Mando un saludo al los foreros.

Bueno ahí va la pregunta: En una instalación de lanzaderas con Lissy, ¿como debo programar que, mediante un pulsador de la central IB, pueda tener parado un tren en la zona de lanzadera a voluntad?. Sería algo así como poder suspender el funcionamiento automático de la lanzadera.
Poniendo en la LNCV6 un 1 consigo parte de la función, pero siempre se coloca en rojo la señal automaticamente, aunque no lo mande a traves del primer par de pulsadores.

De momento con esta pregunta puedo seguir realizando la instalación, pero seguro que pronto se me ocurrirán otras dudas.

Un saludo a todos

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 May 2009 :  20:41:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola espauliman,

Bienvenido al foro !

Tu pregunta puede tener dos respuestas:

1.- Si lo que se trata es de "anular" un LISSY, puedes hacerlo utilizando la LNCV 11 (ver manual página 88)

2.- Si utilizas una lanzadera gobernada por una señal manejada externamente (página 60 del manual), se tratará de utilizar la misma programación indicada aquí

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=426

pero cambiando en el extremo que te interese la LNCV 2 a valor 5

Soluciona el tema ?

Saludos
Go to Top of Page

ANespauliman
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 26 May 2009 :  23:20:19  Show Profile  Reply with Quote
Lo probaré. Te digo algo.

Un saludo y muchas gracias.
Go to Top of Page

ANespauliman
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 30 May 2009 :  23:57:35  Show Profile  Reply with Quote
Bueno, pues probado y funciona. Colocando en los LNCV 11 de los tres receptores el valor de los tres primeros pulsaodres de la central, se cumple que dejan de actuar en automático al pulsarlos a modo de semáforo.

Muchas gracias... pero.... y si quiero que además de poder anular independientemente cada receptor, además lo quiero hacer en los tres receptores a la vez con un solo semáforo???.

Gracias por todo de nuevo.
Un saludo

Jordi
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Jun 2009 :  10:52:27  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola espauliman,

Tienes dos opciones:

1.- Anularlo todo con la misma dirección digital de accesorio
2.- Dedicar una dirección a cada receptor y anular individualmente

Saludos
Go to Top of Page

ANespauliman
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 02 Jun 2009 :  13:38:35  Show Profile  Reply with Quote
Hola.
Gracias por la respuesta, pero veo que para la opción que quiero aplicar no hay posible solución..
Dejaré la anulación individual.

Un saludo.

Por cierto, supongo que en una instalación de acantonamientos, el método será el mismo.....

Muchas gracias.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Jun 2009 :  18:09:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola espauliman,

Si quieres hacer las dos cosas a la vez y dispones de una IntelliboxIR, puedes hacerlo dando direcciones individuales y creando un trayecto (secuencia de cambios) en modo memo (pág 85 del manual). Con una sola pulsación los anularás todos, o desde el modo Keyboard los podrás anular uno a uno.

Por supuesto, lo mismo funciona para acantonamientos.

Saludos
Go to Top of Page

ANespauliman
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 05 Jun 2009 :  00:03:03  Show Profile  Reply with Quote
De acuerdo, lo probaré, pero ahora si que necesitaré algo de tiempo......necesito estudiarme el manual.....

Muchas gracias.

Jordi
Go to Top of Page

ANespauliman
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 30 Jun 2009 :  23:32:49  Show Profile  Reply with Quote
Buenas de nuevo. Sigo a lo mio y tengo alguna duda sobre la relación "SOUND DIRECTOR" y "INTELIBOX".
A saber. Quiero que se ejecute un sonido cuando un tranvia entre en un tramo final de lanzadera y que se ejecute otro cuando el tranvia sale en sentido contrario del tramo.
He configurado un sonido en el làpiz de memoria para que se ejecute con el accesorio electromagnético "30" en verde, y otro en rojo.
Mediante la cónsola en modo Keyboard, puedo ejecutarlos, por que deduzco que están bien programados, pero al programar el módulo Lissy.((( LNCV80= 20000; LNCV90= 301; LNCV100= 2......LNCV81= 20000; LNCV91= 300; LNCV101= 3))) solo se reproduce el sonido de entrada al tramo lanzadera y no el de salida.
He aplicado los mismos parámetros a otro tramo de parada autómatica en ambas direcciones, entre dos finales de lanzaderas a modo de estación intermedia, y actua correctamente.
¿Puede ser que el tiempo de "reset" LNCV10 esté afectando a la situación?

Un saludo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Jul 2009 :  10:23:27  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola espauliman,

Creo que el problema puede estar en la CV 100 o la 101. Según como tengas ordenados los receptores S1 y S2, los valores de estas CV's deberían ser 2 y 7 o 3 y 6 respectivamente. La razón está en el modo de calcular esta CV (tabla de la página 53 del manual).

El proyecto es interesante y merece una descripción más amplia de lo que estás haciendo. Desde aquí te invito a hacerla cuando lo tengas listo.

Saludos
Go to Top of Page

ANespauliman
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 05 Jul 2009 :  07:35:15  Show Profile  Reply with Quote
Hola.
Ahora mismo el módulo està en el encuentro de mòdulos de Aviscaf en Sant Vicenç de Castellet....
La semana próxima probaré lo que me indicas, hoy no podré...
Ya contaré como va.
Un saludo
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000