Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas Intellibox Basic
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Trenti
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 05 Jul 2009 :  10:57:04  Show Profile  Visit Trenti's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo.
He estado trasteando un poco con la Intellibox Basic y va bien con casí todas las locomotoras que tengo. Sin embargo todas las que tengo equipadas con decodificadores Esu Lockpilot (unas 20), no funcionan, parpadean todas las luces sin cesar y no responden a la central. Tampoco me deja programarlas, me da error, ni leer las CVs. Esas mismas locos con la vetusta central de Arnold van bien y se dejan leer y programar, también van bien con el multimaus .
El síntoma parece apuntar a que la central envía demasiada corriente para esos decoders.
He visto que la Intellibox IR trae una función para cambiar entre escala HO y N, función que no parece traer la Basic ¿Se puede hacer algo para disminuir la tensión de salida a vía?.
Por otra parte, ¿que necesitaría para conectar el Multimaus a la Intellibox Basic?.
Gracias.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Jul 2009 :  10:13:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenti,

ESU reporta en su página oficial problemas para programar algunos de sus decoders con centrales que cumplen la normativa DCC y lo ilustra con el caso de la central Lenz. El remedio parece ser que es colocar una resistencia entre la vía y la central. Más información aquí

http://www.esu.eu/support/faq/lokpilot/lokpilot-v30-fx

La Intellibox BASIC suministra la misma tensión que cualquier otra central, por ejemplo la Multimause, a la vía. No parece que el problema vaya a estar aquí. Algunos decoders disponen de una CV para regular la sensibilidad a señales que el decoder puede interpretar como "corto". Comprueba si los tuyos la tienen y ajustala. Otra fuente de problemas puede venir por el hecho de que algunos decoders de ESU utilizan diferentes CV's para guardar la dirección Motoorla y la DCC. En este caso es aconsejable desactivar la CV de dirección que no se vaya a utilizar. Comprueba que los pasos DCC elegidos en la central coinciden con los que el decoder sea capaz de manejar. Solo la IntelliboxIR dispone de una regulación de voltaje por software. Si, por cualquier razón, deseas tener menos voltaje a la vía, la solución es alimentar la vía con un booster (por ejemplo el Power3) que si permite una regulación continua desde 12 a 20 V y reservar el de la Intellibox para accesorios.

Para conectar la Multimause a la Intellibox BASIC dispones del adaptador 63840 para hasta 3 Multimaus.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000