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tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 29 May 2009 : 17:52:36
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Hola Francesc:
Ya lo he leido con atención y creo que lo entiendo "casi" todo. Este fin de semanana haré la prueba y te dire algo. Espero no molestar mas¡¡¡¡¡¡¡
Solo una cosa tecnica: ¿porque hemos de aislar un tramo de via (el de los 8 contactos del retromodulo 63340) antes del bucle?.
Gracias
Tonecho
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 29 May 2009 : 23:10:57
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Hola tonecho.
En el manual de la Power 3, existe este grafico que te adjunto (al que he añadido en color la parte que corresponde al bucle) y que informa de la interconexión con la Central. Como ya te dió problemas la anterior, y para evitar posibles cortocircuitos con la Central, lo mejor es tomar precauciones. Solo tines que desconectar un 63340 (cable rojo del pin 3 de la Central) y conectarlo al pin 3 de la Power 3, cortas el carril común a la altura correspondiente y unes el trozo cortado con el pin 4 de la Power 3, ahora tienes estos 8 tramos anteriores al bucle gestionados por la Power 3, y esto es lo que nos interesa. También van unidos los cables marrones de los transformadores (pines 5). Espero todo te funcione correctamente. Saludos. Francesc |
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tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 03 Jun 2009 : 16:01:59
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Hola Francesc:
Perdona pero por un tema familiar afortunadamente ya superado no te he podido contestar antes ni probar si todo funciona bien.
Mañana jueves lo voy a instalar todo de nuevo. Respecto al retro 63340 que conecto a la Power 3, ¿el cable Loco Net correspondiente lo conecto obviamente a la Central Intellibox no?.
El viernes pasado compre retromodulos s88n-2C. He visto que a través de la Intellibox tan solo he de asignar un numero a cada retromodulo. Mejor dicho, la central le asigna ya automaticamente una numeración correlativa a cada modulo. ¿Es así, no?. Respecto a los 8 contactos de cada modulo, ¿no hay que programarlos no?. Creo haber leido que no. La propia central les asigna automaticamente una numeración correlativa a cada contacto de cada nmodulo. ¿Es así, no?.
Y por ultimo, el cable gris plano que conecta la Intellibox con el primer retro s88n-2C, es tan solo de 50 cm. Si me interesa alargarlo a 1m 50 cm supongo que no hay ningun problema de interferencias ni similar si empalmo varios cables planos entre si. ¿Es así?.
En fin; he aprendido mucho con tus didacticas explicaciones, de verdad. En ocasiones te sientes muy solo o excesivamente apabullado con conocimientos que se presuponen que hay que tener. Espero poderte decir que todo funciona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias
Tonecho
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 03 Jun 2009 : 19:14:32
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Hola tonecho. Efectivamente, los 63340 van todos conectados por el bus LocoNet a la Central. Los S88-2C, se enumeran automaticamnte y toman los primeros números de retrocontacto.- El primer S88 es el que va conectado a la Central y toma los contactos del 1 al 8, el segundo se conecta al primero y toma los contactos del 9 aal 16, y así sucesivamente. Verifica los S88 que conectarás (ó tines previsto) para tener claro que número de retromódulo tienes que dar al programar el primer 63340. En cuanto a alargar el cable que conecta el primer S88 a la Central, es la parte más delicada, pues se recomienda que sea lo más corto posible para evitar interferencias, siéndo preferible alargar los cables que salen a los tramos de via.- Si decides alargarlo, procura que no pasen cerca, y de forma paralela, a cables con corriente digital. - Te recomiendo leas en la pagina de Trenes Aguilo - "Digital", el apartado de retromódulos, y todo lo referente al nuevo conector S-88n-2C. Saludos. Francesc |
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tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 03 Jun 2009 : 20:42:31
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Muchisimas gracias una vez mas
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
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tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 06 Jul 2009 : 21:02:26
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Hola Francesc:
Ante todo perdona por el retraso en contestarte pero por temas familiares no me he podido dedicar a nuestros queridos trenes hasta ayer domingo.
Te explico:
a.- CAIDA DE TENSIÓN: A pesar de que habia desconectado de la corriente el transformador que alimentaba el Power 3, continuaban estando conectados entre si los cables de Masa y Tensión Digital anteriores y posteriores al Bucle. Separados o desconectados, se recupero la tensión normal en la vía. Desconozco la causa pero el problema está SOLUCIONADO.
b.- Modulos de Retrocontacto que no funcionaban, en concreto dos: detecte que el problema estaba en dos contactos de retromodulo de un modulo en concreto. Ambos contactos estaban situados en el punto de unión de dos desvios. La maqueta es un trazado de doble via en la que en puntos en concretos del mismo las locomotoras se pueden desviar a una u otra via a traves de los desvios situados en cada una de ellas. En ambos casos, el contacto en concreto daba "corriente" al resto de modulos a pesar de no estar estos conectados a la Tensión Digital. En ambos casos, tambien, se trataba de contactos que eran el final/inicio de un nuevo contacto conectado a otro modulo de retromodulo. Total, que desconecte esos 2 contactos en concreto y cada modulo funcionaba correctamente. No esta dañado ninguno de los modulos y aunque desconozco tambien el origen tecnico de la averia la verdad es que ahora todos los modulos funcionan correctamente aunuqe sin conectar esos 2 contactos en concreto. El problema no son los contactos, sino su ubicación en el doble desvio y su coincidencia con tramos conectados a otros modulos. Yo creo que no he instalado correctamente los contactos en ambos desvios y que no estaban los tramos debidamaente aislados.
c.- Tramo previo al BUCLE: Lo instalé siguiendo tus instrucciones (conectado al Power 3 y en tramo aislado) y PERFECTO. El Power 3, además, no está dañado. Funciona correctamente.
d.- BUCLE: Conecte el modulos s88 siguiendo tus intrucciones y tambien perfecto. Todo funciona. No hay ya ningún cortocircuito.
e.- Locomotora: Desde los cortocircuitos, la locomotora que estaba utilizando para todas las pruebas empezó a circular mas lenta de lo habitual. Decidí resetearla y ahora funciona de nuevo perfectamente.
Asi que tan solo me queda agradecerte una vez más el tiempo y las SOLUCIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y, si me permites, te hago alguna preguntilla más:
¿Me podrias proporcionar un esquema grafico de cómo conectar los contactos de retromodulo en dos desvios unidos entre si en un trazado de doble vía? ¿Y en un trazado de una sola vía que, al entrar en la estación, hay un desvio cuyo trazado se vuelve posteriormente a unir con la via general a traves de un nuevo desvio?.
Como estoy bastante obsesionado por el porqué de las cosas, a pesar de que todo funciona ya perfectamente, ¿sabes cual podria ser la causa de algunos de los problemas que he indicado?
De verdad, muchísimas gracias.
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 07 Jul 2009 : 13:22:57
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Hola tonecho. Me alegro que se estén solucionando los problemas, algunos podían ser debidos a una doble alimentación de las vias por diferentes puntos (a traves de retromódulos y directamente a la vez). Para que funcionen correctamente los retros 63340, el cable común (negro) va directamente a un carril, pero el otro carril, solo puede recibir la corriente digital (cable rojo) de una salida del retro, pués si por algún motivo (falta de aistamiento, etc..) la tensión llega al tramo de via directamente, la detección por consumo que efectua el 63340 al pasar la tensión a traves de él no se produce, (aunque la locomotora funcione), y no nos marcaría ocupado. Seguidamente te paso un dibujo de lo que yo he interpretado que me pedías (si no es correcto me lo dices).
El carril común está en trazo negro, el primer esquema de vias paralelas, es importanete que éste carril común esté en el mismo lado en las dos, para no producir "corto" en la unión de los desvios (aúnque se aislen los dos carriles, cuando pasaría una locomotora lo produciría con las ruedas). Los puntos aislados están representados por los cuadraditos y es solo en el carril que conectamos los retromódulos (trazado en rojo). En el segundo esquema, las dos vias de la estación, (contactos 2 y 3) te he puesto una señal (*), para que, si son suficientemente largas, las puedas dividir en dos tramos (frenada y parada) y así los trenes se pararán en la cabecera del andén. Pregunta si algo no ves claro, que trataré de solucionártelo. Saludos. Francesc
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 07 Jul 2009 : 14:24:51
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Aclaración sobre el aislamiento en las vias paralelas. El dibujo supone la alimentación de las dos vias con la misma fuente (sea la Central ó sea la Power3), si fuera distinta, aún siendo el carril común correcto (el mismo en las dos) hay que aislar los dos carriles en la conexión de los desvios. Para mayor seguridad, puedes aislar los dos carriles y así te quedas cubierto de posibles "cortos". Saludos. Francesc |
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tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 09 Jul 2009 : 20:32:21
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Muchisimas gracias. Un abrazo
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
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