Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Varias preguntas (soy novatisimo)
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

joaquin33
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Jul 2009 :  13:26:21  Show Profile  Visit joaquin33's Homepage  Reply with Quote
Soy nuevo en el foro. Me presento:
Me llamo Joaquin y soy de Sevilla. Estoy recien metio en esto ya que mi aficion empezo con 7 años cuando visite por primera vez la maqueta de amigos del ferrocarril de SEVILLA en una excursion escolar. Ahora tengo 14 años y quiero empezar a infomarme para el futuro construir una maqueta en la antigua habitacion de juegos es bastante grande y esta justo al lado del jardin. Pero me surjen estas dudas:

-Como se sincronizan las luces y el director de sonido con el reloj loconet y para que sirve el conector SUSI que trae el SAM Intellilight.

-Se sabe algo de la INTELLIBOX II.

-como funciona el simulador de chispa en catenaria

Y otra cosa se podria hacer un tren de jardin en escala HO o N. Seria para poder sacar los trenes de la maqueta al jardin comunicando el jardin con la sala donde esta la maqueta. Y esa via suvirla a la maqueta y engancharla a un desvio que tengo pensado dejar libre para las futuras ampliaciones.

Gracias

Escala N, IntelliboxIR(Esperando la II), LISSI, SAM, Sonido, DCC(Todo en Proyecto)

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Jul 2009 :  15:32:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola joaquin33,

Bienvenido al foro !

Dispones de un Intellilight y tienes alguna idea especial de lo que quieres hacer, o buscas información general ?

Si dispones de un Intellilight, comprobarás al enchufarlo que ya dispone de un reloj interno y que no necesita ningún tipo de sicronización, salvo que estés pensando en un uso muy particular y en este caso sería necesario que nos explicaras que quieres hacer.

La Intellibox II sigue su curso. Tal como ya hemos comentado alguna vez aquí mismo, se espera para final de año o principios del próximo. En cuanto esté disponible seremos los primeros en darlo a conocer.

El simulador de chispa puede funcionar en analógico o en digital. En este último caso, es muy útil conectarlo a una salida de función del decoder. La electrónica que incorpora genera "destellos" en un minusculo LED que se fija al pantógrafo y simula (con mucho realismo) las chispas que se producen en la realidad.

Los materiales plásticos que se utilizan para la fabricación de las vías de esas escalas no son del tipo resistente a la intemperie. Durante un tiempo parecería que todo va bien, pero en poco tiempo el plástico se volvería quebradizo y empezarían los problemas. Esto sin tener en cuenta los problemas del tamaño de la "suciedad" real con la escala. Cada mota de polvo es una montaña para una locomotora N ...

Saludos
Go to Top of Page

joaquin33
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Jul 2009 :  16:51:26  Show Profile  Visit joaquin33's Homepage  Reply with Quote
-Yo lo quisiera tener todo en uno que a las doce tocaran las campanas, al amanecer el gallo canta, ¡¡¡¡¡¡TRUENOS¡¡¡¡¡¡ el perro ladra. Quisiera tener un horario que se cumpliera, no controlarlo yo. Ademas me gustaria combinarlo con el director de sonidos.

- Lo demas me queda aclarado

Escala N, IntelliboxIR(Esperando la II), LISSI, SAM, Sonido, DCC(Todo en Proyecto)
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Jul 2009 :  10:22:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola joaquin33,

La mejor forma de conseguir esto que explicas es con Win-Digipet. En el CD que venía con la central, encontrarás una demo funcional del programa. Adquiere el cable 61010 de conexión al PC y prueba a hacer un "Horario" con Win-Digipet.

Otra solución, con o sin movimiento de trenes asociado, es hacerlo con el "Automático de Rutas".

Tendrás exactamente eso: "quisiera tener todo en uno que a las doce tocaran las campanas, al amanecer el gallo canta, ¡¡¡¡¡¡TRUENOS¡¡¡¡¡¡ el perro ladra. Quisiera tener un horario que se cumpliera, no controlarlo yo. Ademas me gustaria combinarlo con el director de sonidos."

Saludos
Go to Top of Page

joaquin33
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 06 Jul 2009 :  15:38:54  Show Profile  Visit joaquin33's Homepage  Reply with Quote
si y como lo Hago

Escala N, IntelliboxIR(Esperando la II), LISSI, SAM, Sonido, DCC(Todo en Proyecto)
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Jul 2009 :  17:11:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola joaquin33,

El manual "reducido" de Win-Digipet que encontrarás en el mismo CD tiene 174 páginas que puedes leer tranquilamente para coger ideas. Si empiezas por hacerlo con un "Horario" (cosa que te recomiendo para coger experiencia), llegarás al punto de utilizar el "Editor de Horario" que es donde se "hace" que marchen los trenes de la maqueta, se desencadenen tormentas en el "Intellilight" o suenen las campanas del "Director de sonido" de acuerdo a un Horario.

Si lees estos dos últimos manuales verás que una de las formas de desencadenar tormentas (pag 10 del Intellilight) es pulsar la dirección de accesorio 195 rojo. Para que suenen las campanas en el Director de sonido puedes hacerlo con la dirección de accesorio 220 verde (pag 2 del manual).

Estas direcciones son las que utilizaremos en el Editor de Horario. La siguiente pantalla de Win-Digipet (primicia versión 2009) nos muestra como hacerlo



Las flechas señalan lo más relevante:

1.- Pasados 5 min de la medianoche,
2.- iniciar el Trayecto desde Villa de arriba (en amarillo),
3.- con la locomotora 0066,
4.- y 5 segundos después de alcanzado el contacto de retromodulo 59,
5.- activar el pulsador 195 rojo (tormenta)

Lo mismo podriamos hacer con unas campanas del Director de sonido, unas luces de la estación o pueblo y otras prestaciones del Intellilight.

No es la única forma de hacerlo como descubrirás si entras en el mundo de Win-Digipet.

Saludos
Go to Top of Page

joaquin33
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 08 Jul 2009 :  18:37:09  Show Profile  Visit joaquin33's Homepage  Reply with Quote
Y de donde me descargo la DEMO y el manual de 174 pag de Win-Digipet

Escala N, IntelliboxIR(Esperando la II), LISSI, SAM, Sonido, DCC(Todo en Proyecto)
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Jul 2009 :  09:17:47  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola joaquin33,

Cuatro puntos más arriba en este mismo hilo tienes la respuesta. Si, por cualquier razón, no tienes el CD con los manuales y las Demos, puedes adquirir la Demo funcional de Win-Digipet en cualquier tienda especializada o en nuestra tienda on-line.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000