Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Consulta no electronica
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

martis
Miembro avanzado

223 Posts

Posted - 28 Jul 2009 :  17:52:39  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos
Mi consulta no es sobre electronica, sino sobre el paisaje.
Para hacer las montañas en la maqueta tengo intencion de hacer el relleno con "POREX", y luego para darles un acabado de piedra creo que hay una pasta y luego se le pega el cesped o es mejor recubrir con el papel que tiene el cespet incorporado, o hay otro sistema.

Gracies de antemano

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 29 Jul 2009 :  20:32:27  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Hola martis,
yo te explico como lo hago
- Primero hago un entramado con tela metalica fina y le doy la forma que quiero (montaña, llano, etc.). Hay que ir soportando este entramado por debajo con columnas de carton, madera de balsa, etc.
- Despues cubro esta tela metalica con papel impermeable.
- Cubro toda esta superficie con benda escayolada. En esta operacion es el momento de dar los ultimos retoques de relieve poniendo trozos de porex, papel de periodico, etc. y pasando la benda de escayola por encima.
- Una vez seco, tienes la estructura dura.
Es cierto que hay pastas en el mercado que puedes aplicarlas y al secarse quedan de color gris o marron y combinadas pueden parecer piedra o roca. Estas pastas no son mas que yeso mezclado con colorante.
Yo creo que es mas facil pintar con un pequeño pincel el color o mezcla de colores que simulen tierra, piedra, roca, etc.
Una vez tengas la pintura seca, para aplicar cesped, lo mas facil es:
-Embadurnar la zona donde lo quieras aplicar con cola blanca
-Con polvo de cesped y un colador de cocina espolvoreas sobre la zona encolada.
- Cuando este seco, con un pequeño aspirador retiras el polvo que no se ha pegado.
- Segun quieras, mas o menos espesura y color, repite la operacion anterior varias veces.
Todos estos materiales de que hablo estan en el mercado.
Puedes tambien bajarte de internet una coleccion de fasciculos que se llama "tecnicas de moldelismo ferroviario". Alli encontras un monton de ideas y las tecnicas basicas de modelismo.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

IB+WD9.0+H0+ Via Rocco
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

223 Posts

Posted - 30 Jul 2009 :  14:30:34  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Gracias Oriol por la informacion
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000