Author |
Topic |
|
Tractor-303
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 04 Aug 2009 : 11:46:38
|
Saludos a todos: Pues que tengo hace tiempo el decord 73900 de Uhlenbrock y realmente no se para que es, entre en páginas de TA y el que tiene actualmente veo que solo lleva dos cables mientras el que yo tengo lleva 7 y esta es mi confusión. La verdad lo compre para una determinada función pero con el tiempo sé me olvidó, mi intención es aprovecharlo para una loco pero al no saberlo es por lo recurro a vosotros. Gracias Saludos
escala N-Itellibox-Wigdipet |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 04 Aug 2009 : 13:19:48
|
Hola Tractor-303,
El 76900 es un decoder de funciones. Los dos cables son los que toman la corriente de la vía. Los accesorios que vayamos a conectarle (iluminación interior, funígeno, luces de cola, ...) se sueldan a los puntos indicados. Encontrarás el manual en español en el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com
Saludos |
|
|
Tractor-303
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 04 Aug 2009 : 17:13:49
|
A ver que estoy perdido:
TA me comentas el decord 76900 y yo como pronuncié en primer post el que tengo es el 73900. He leido sus caracteristicas pero la verdad estoy desorientado ya que al estar acostumbrado a digitalizar mis locos con los decord CT no me aclaro, con las siguientes preguntas a ver si puedo en un principio orientarme:
1º ¿Este decord son para instalar en locomotoras? 2º Los colores de los cables ¿se conectarian así? -Rojo= Conexión en tomas de ruedas de la derecha -Negro= Conexión en tomas de ruedas de la izquierda -Blanco= Luces delanteras -Amarillo= Luces traseras -Marrón= ¿ ? -Verde= ¿ ? -Azul= ¿ ?
Comento lo del color del cableado ya que los colores marrón y verde son extraños para mi. 3º ¿Sería un buen decord para digitalizar la composición Ibertren UT 600.
Con este paso creo ir conociendo este decord, más tarde tendré que meterme con las CVs.
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 04 Aug 2009 : 20:02:06
|
Hola Tractor-303,
Se trata de un error mio de escritura. El 73900 es también un decoder de funciones, pero de escala N. Está pensado para accesorios (iluminación interior, fumígeno, luces de cola, ...), pero no para mover el motor.
En escala N, sin conector NEM 651, dispones del decoder 73400 para "digitalizar" motor y luces de una locomotora. Si tienes conector, puedes utilizar el 73410.
El manual en español del 73900 lo encontrarás también en el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com
Saludos |
|
|
Tractor-303
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 04 Aug 2009 : 20:08:37
|
Pues creo haberlo entendido es decir que para una locomotora pongo un decord por ejemplo el 73400 o el 73410 y otro decor distinto en este caso el 73900 para otras funciones, como por ejemplo controlar las luces en coches etc.
Pues nada de nuevo muchas gracias. Saludos
|
|
|
Topic |
|