Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cable para desvios
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

manchego
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 09 Aug 2009 :  17:53:16  Show Profile  Visit manchego's Homepage  Reply with Quote
Buenas, acabo de comprar unos motores para desvios, con sus pulsadores, ademas de un transformador para conectarlo (el de 70VA), pero no se que cable es el mas conveniente, podrian indicarme que seccion de cable seria la adecuada, gracias

fmm
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 10 Aug 2009 :  18:26:59  Show Profile  Visit fmm's Homepage  Reply with Quote
Hola Manchego

No sé qué tipo de material tienes, ya que no has rellenado la firma, pero yo he cableado todos los motores de desvíos con cable de 0,40mm de sección, al igual que los semáforos y los detectores de presencia (S88).

Saludos

Fernando

Märklin K+C+M, Intellibox, WD 8.4, PC Pentium III, Windows XP
Go to Top of Page

manchego
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 11 Aug 2009 :  02:11:32  Show Profile  Visit manchego's Homepage  Reply with Quote
Gracias por responder, te comento que los motores que voy a poner son de piko, los pienso conectar al transformador para controlarlos analogicamente.

Sobre el cable que me comentas..., ¿no es muy pequeño 0.4mm de seccion?
Go to Top of Page

fmm
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 11 Aug 2009 :  17:31:47  Show Profile  Visit fmm's Homepage  Reply with Quote
Hola Manchego y todos

Yo creo que la sección de 0,40 mm, para este menester del que hablamos, es más que suficiente. En mi caso tengo varios cientos de metros de este tipo de cable en la maqueta (casi me atrevería a decir que son km...), y nunca he tenido el más mínimo problema.

Los venden de todos los colores imaginables en bobinas de 100m en las tiendas de electrónica.

Como consejo te diría que, desde el principio, establezcas el código de colores de cables para las distintas funciones a que van destinados. Por ejemplo, amarillo para la corriente analógica, marrón para la masa (analógica y digital), verde para las secciones de detección de presencia de trenes, azul para los desvíos,....o el que tú establezcas, pero NO MEZCLES!!!!!!, que después no tiene remedio...

Saludos

Fernando

Go to Top of Page

fmm
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 24 Aug 2009 :  18:13:56  Show Profile  Visit fmm's Homepage  Reply with Quote
Uppps!! Rectifico.... este fin de semana estuve trasteando con la maqueta y el cable que utilizo es de 1,14 mm de diámetro total (incluyendo el plástico) y sección interior de 0,14 mm (los alambres, vamos). Mucho 4.....

El cable lo venden en tiendas de electrónica en rollos de 90 metros (no sé por qué 90 y no 100...) y se llama "Ariston". Siento el error

Saludos

fernando

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000