Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con desvios
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

manchego
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 02 Sep 2009 :  23:58:07  Show Profile  Visit manchego's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches, hace unas semanas adquiri unos motores para desvios de piko, con sus correspondientes pupitres y el trafo de 70 VA para alimentarlos, mi problema es que algunos desvios se quedan a mitad de recorrido y no se a que puede ser debido.¿podeis ayudarme? ¿se puede hacer algun ajuste en el motor para que no pase esto?
Por si os sirve, los motores estan conectados junto con dos leds para indicar la posicion, y una resistencia y diodo para protegerlos, no creo que pueda ser por exceso de consumo, porque el trafo es potente y ademas solo tengo cuatro desvios conectados (aunque al final seran diez), espero vuestra ayuda, gracias

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Sep 2009 :  10:39:59  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola manchego,

Bienvenido al foro !

Es importante saber si te ocurre con todos los motores o solo con alguno de ellos. Te ocurre siempre o a veces ? Que ocurre si pruebas el motor "solo" sin los LED's etc ?

Un motor de desvío no tiene ajustes. Es importante separar causas de mal funcionamiento que pueden ser, eléctricas si hemos añadido "circuitos adicionales" o mecánicas si algo bloquea el movimiento del espadín del desvío.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Sep 2009 :  12:02:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola manchego.
Acciona los desvios y observa si se quedan a mitad de recorrido por que no llegan (falta de fuerza) o porque llegan al final y "rebotan"
(exceso de fuerza).
Si falta fuerza, revisa como has conectado el conjunto de leds, resistencia y diodo, (o pruebas sin ellos)
Si es por exceso, intercala en el cable común del motor (cable rojo) una resistencia de 4,7 - 1 W. (ver´en "club" sección "esquemas" lo descrito en "Caso particular motor desvio PIKO...".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Sep 2009 :  13:29:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Te adjunto un pequeño esquema para que revises la conexión de los leds, en la que he incluido un diodo de protección.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Sep 2009 :  21:00:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
No se porqué razón, ha desaparecido el dibujo. Aquí te lo mando de nuevo.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

manchego
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 03 Sep 2009 :  22:28:13  Show Profile  Visit manchego's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias a todos, no e podido contestar antes porque estuve de viaje.

Os comento, para empezar, no ocurre en todos los desvios, hay dos de ellos que van perfectos, otro que a veces falla un poco, y otro que falla siempre, e podido comprobar que es por falta de fuerza, porque se queda a medio camino, yo tambien habia pensado en quitar el diodo y la resistencia, pero me da un poco de miedo por si me cargo el circuito, ¿alguien lo tiene sin resistencias?

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Sep 2009 :  10:06:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola manchego.
Ayer a las 21 horas no salia el dibujo y hoy salen dos, en fin, lo importante es que te llegue la idea del conexionado.
Prueba el motor suelto, desconectado del desvio, por si hubiera alguna resistencia mecánica que impidiera todo el recorrido.
He supuesto que el "pupitre" para accionarlos es el 55260 para cuatro desvios y en su conexión "normal" no lleva ninguna resistencia ni diodo, por lo que los hilos del motor se conectan directamente (negros al pupitre y rojo al transformador).Con esta conexión y con un transformador como el que nos indicas, no tiene que haber "falta de furrza".
Si utilizas otro tipo de "pupitre", indícanos como es.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

manchego
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 04 Sep 2009 :  11:42:18  Show Profile  Visit manchego's Homepage  Reply with Quote
En primer lugar gracias de nuevo por contestar, te cuento:

El pupitre efectivamente es el que mencionas, el de piko, y los hilos estan tal y como lo indicas, es decir los negros al pupitre y el rojo al trafo. El motivo de poner el didodo y la resistencia es porque, e puesto dos leds para indicar la posicion del desvio, si lo quitase, se podrian quemar...
De todas formas parece que porfin voy encontrando soluciones y causas de los fallos, ayer me fallaban un par de desvios (de cuatro que tengo ahora) ahora e conseguido que solo falle uno, que sigue quedandose a mitad de recorrido, para solucionarlo lo que e hecho es soldar directamente en el interior de los pulsadores del pupitre, ya que el sistema de conexion que trae... no es muy fiable para mi gusto, y hacia que fallasen bastante los desvios.
En cuanto al que falla, pues directamente e pensado sustituirlo por otro motor... a ver si hace lo mismo, aunque primero lo probare en vacio... ya os contare
Go to Top of Page

manchego
Nuevo miembro

Spain
7 Posts

Posted - 04 Sep 2009 :  17:24:00  Show Profile  Visit manchego's Homepage  Reply with Quote
Tras comprobar que en vacio tambien fallaba, e pensado que quiza el problema seria del motor, asi que e puesto uno nuevo, e repasado las conexiones y parece que se a solucionado, por ahora funcionan todos

Gracias por la ayuda
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000