Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DIGITALIZACIÓN PLATAFORMA DIGITAL
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 07 Sep 2009 :  12:31:36  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Quisiera digitalizar una plataforma digital FLEISCHMANN 6152 C y después de leer los esquemas, instrucciones de decoders y las diferentes preguntas que hay la respecto en el Foro y en el Club de TA, me surgen varias dudas:
Primera: ¿Puedo digitalizar la plataforma utilizando un gestor de bucles SLX 805 en lugar de un DSU? Si puede hacerlo ¿me podrías facilitar el esquema de cableado para un SLX 805, un Decoder PG-DEC y un Retro s88 2CC?
Segunda: He leído varias veces las instrucciones del Decoder PG-DEC y supongo que por mi formación y por mi falta de habito en cuestiones electrónicas e informáticas me cuesta un poco de entender algunas cuestiones. En concreto, ¿me podrías indicar de forma sencilla como puedo programar la plataforma digital desde la central Intellibox? Me hago un lio con las órdenes y equivalencias. De momento aun no tengo instalado Win Digipet aunque todo llegara. Por eso tan solo quisiera programar la plataforma desde la central: ¿desde qué menú debo hacerlo, como, etc.?
Tercera: Si en lugar de un PG-DEC decido utilizar un Decoder IMP DCC 183, ¿cómo debería programar la plataforma desde la central Intellibox?
Cuarta: Los dos cables amarillos (de los 5 que “salen” de la plataforma) que en todos los esquemas pone “a la central o Booster”, ¿se refiere a la conexión digital y masa de la central Intellibox, no?

Muchas gracias


INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Sep 2009 :  13:11:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Si se puede hacer todo, pero lo importante es hacerlo en cada caso con los complementos que le corresponden.

Como quieres tener la plataforma digitalizada, con posibilidad de preselección de vía o simplemente haciendo digitales las órdenes de parada y giro ?

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 09 Sep 2009 :  17:24:42  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

En principio quisiera dirigir la plataforma giratoria de forma digital desde la central Intellibox, con un retro s88 2nC y un gestor de bucle SLX-805 haciendo digitales las señales de parada y giro.

Pero si la instalación no es muy complicada, quisiera tener la opción de preselección de via desde la Central Intellibox.

Cuando instale el Win Digipet, que ya lo tengo pero no está funcional, haria funcionar la plataforma desde Win Digipet con preseleción.

Si fuera posible me gustarian conocer los esquemas de cableado y ordenes y menus concretos que he de utilizar para programar desde la Intellibox la señales de parada y giro y, en su caso, la preselección de via.

Tengo todos los decoders necesarios para la instalación menos el DSU

Gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Sep 2009 :  19:21:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

La digitalización primero con señal de "parada / marcha" y más adelante una nueva digitalización con preselección de vía no es un camino "recomendable". Como al final tienes intención de ir a la preselección (lo que puedes manejar también sin el programa Win-Digipet y solo con la central), lo más lógico es ir directamente a la solución con preselección.

Esto requiere el uso del PG-DEC, del que encontrarás información en "Digital" - "Complementos" en www.trenes-aguilo.com.

Cuando se usa el PG-DEC solo se necesita el DSU para el cambio de polaridad en el puente. Si se monta de esta manera, puede disponerse de corriente digital en todas las vías de la plataforma. Esta corriente puede pasar a través de un retromodulo s88-2C y en este caso tendriamos retroseñalización donde se desee (como si se tratará de tramos normales de vía. En este montaje no interviene el SLX-805.

El PG-DEC viene con instrucciones y esquemas detallados en color (14 páginas) que por su extensión es imposible copiar aquí, pero del que ya dispones si tienes el decoder. Mira los esquemas de las páginas 10 y 11.

Para la programación con la Intellibox, debes utilizar los valores de la tabla de la página 13, columna "Rango 15" o "Rango 14" y seguir el proceso que se describe en las páginas 11 y 12. Los valores de la tabla corresponden a direcciones de desvío y por lo tanto se dan desde el modo Keyboard.

En caso de duda concreta en la interpretación, no dudes en traerla al foro.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 10 Sep 2009 :  10:21:07  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo:

Muchas gracias¡¡¡¡. Con las instrucciones, que ya las he leido, vamos a intentarlo¡¡¡¡ Solo una cosa: ¿en lugar de un DSU puedo utilizar un SLX-805?

Gracias de nuevo

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Sep 2009 :  11:19:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Si te sobra un SLX805, puedes utilizarlo. En este caso no se conecta la vía de puente al DSU del PG-DEC, sino al SLX805.

Si no te sobra, lo más económico y eficaz es aprovechar que el PG-DEC hace la gestión del puente para conectarle el DSU.

Ya nos contarás como te ha ido. Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 10 Sep 2009 :  17:34:39  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Gracias de nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya os dire el resultado

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000