Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retro Plataforma Marklin
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Venancio Arandia
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 21 Sep 2009 :  21:43:49  Show Profile  Visit Venancio Arandia's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la rápida contestación.

Preferiría hacer cambios en el cableado de la plataforma, ya que añadir un módulo S88-3C nuevo, que no necesito, para retroseñalizar solo el puente me parece excesivo.

Supongo que soltando del conector múltiple de la plataforma el cable amarillo, podría hacer en el la conexión. ¿ Podría se así ?

Saludos.

Venancio.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Sep 2009 :  01:26:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Venancio.
Por lo que he visto en esquemas de conexiones (no dispongo de esta plataforma), el cable amarillo corresponderia al carril central del puente, por lo que no seria mala idea lo que dices de alimentarlo conectándolo a una salida del S88-2C.
Espero que funcione.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Sep 2009 :  09:40:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

No estoy muy seguro que sea tan fácil modificar la plataforma Märklin para sacar la señal del "carril central" y poder retroseñalizar. Creo que requeriría abrir la plataforma y cambiar el cableado. En todo caso es una operación de la que me gustará conocer el resultado...

Saludos
Go to Top of Page

Venancio Arandia
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 22 Sep 2009 :  13:23:29  Show Profile  Visit Venancio Arandia's Homepage  Reply with Quote
Voy a intentarlo. Si lo consigo, y si no también, comunicaré el resultado.

Saludos.

Venancio.
Go to Top of Page

Venancio Arandia
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 29 Sep 2009 :  10:58:51  Show Profile  Visit Venancio Arandia's Homepage  Reply with Quote
Bueno amigos, funciona perfectamente, no hay que hacer mas que sacar el cable amarillo del conector múltiple de la plataforma Marklin y conectarlo a un retromódulo S88-2C, que era de lo que se trataba. Solo añadir que todas las vías que conectan con la plataforma las tengo totalmente aisladas de esta y conectadas a la masa general de la maqueta y a retromódulos
S88-2C, con ello tengo indicación en pantalla del Win Digipet tanto de las vías como del puente.

Por cierto, El nuevo WD 2009 funciona infinitamente mejor que el antiguo, parece otro programa. Estoy encantado con el.

Saludos a todos.

Venancio.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Sep 2009 :  12:06:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Me alegro mucho de que la intuición, de al final buenos resultados.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Sep 2009 :  12:37:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola nuevamente Venancio.
Te importaría ampliar, brevemente, tu grata experiencia con la nueva versión de WD 2009 ?.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Sep 2009 :  16:04:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Venancio,

me alegra que haya resultado tan fácil. Gracias por compartir la información.

Saludos
Go to Top of Page

Venancio Arandia
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 29 Sep 2009 :  16:21:08  Show Profile  Visit Venancio Arandia's Homepage  Reply with Quote
¡ Hola Francisco !

Lo mas importante y gratificante que he encontrado en el nuevo WD 2009 es que no hay errores en las lecturas de los retromódulos, con lo cual todo discurre perfectamente sin los problemas que ocurrían anteriormente de vías ocupadas que no lo estaban y viceversa, trayectos que no se desactivaban etc. que producían un funcionamiento errático y aveces desesperante. Pues bien, SE ACABO EL PROBLEMA. Ahora va todo como una seda, ¡ Y yo que le echaba la culpa a los Retro S88 2C !

A parte de esto el nuevo WD 2009 tiene muchas cosas nuevas muy interesantes aunque no me ha dado tiempo de probarlas a fondo.

Saludos.

Venancio Arandia
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Sep 2009 :  17:45:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Venancio.
Gracias por la información.
Éstaba esperándo que fuera una respuesta similar.- Yo también he pasado mi proyecto y he efectuado pruebas con la versión WD 2009, y también me llamó la atención el buén comportamiento de la retroseñalización (que como bién dices algunas veces te desesperaba).
Con tu información me confirmas que no era "un día afortunado" en el que no te falla nada, vamos, para ya podemos invitar a los amigos a ver nuestra maqueta.
Repito, muchas gracias y a disfrutar.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000