Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DUDAS CON WINDIGIPET
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

CHM
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 31 Oct 2009 :  13:37:43  Show Profile  Visit CHM's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y espero que me podáis ayudar a aclarar mis dudas.

Estoy en el proceso de diseñar mi futura maqueta, y quiero ir aclarando conceptos para no tener que rectificar posteriormente.

La maqueta estará en una habitación de 6x2,55 m., alrededor de las paredes, con una estación oculta, y 1 o 2 niveles superiores.

Mi intención es controlar la maqueta por ordenador, para que circulen trenes automáticamente, pero al mismo tiempo controlar manualmente un tren con el mando de la central. La central que tengo es Lenz V-3.0. ¿Es esto posible, o en funcionamiento automático, solo puedo controlar manualmente a través del ordenador?

Respecto al programa, quiero utilizar Win-digipet, pero no se si con la versión Small tendría suficiente, o mejor me compro la versión completa.

Después necesitaría los decoders de desvíos y señales. En este caso creo que tengo que utilizar los IMP-DCC-183.

Aparte de esto, que más necesitaría. ¿La retroseñalización o los retromódulos? Aquí estoy bastante perdido. ¿Qué modelo necesito? ¿Donde se deben poner?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Nov 2009 :  09:50:56  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola CHM,

Bienvenido al foro !

El programa permite manejar locomotoras manualmente mientras controla otras en funcionamiento automático. Esto es así con cualquier central.

Para empezar a familiarizarse con el manejo con ordenador, la versión Small es perfectamente suficiente. Siempre podrás cambiar a la versión 2009 Premium pagando practicamente solo la diferencia de precio.

Los decoders IMP-DCC-183 y CON-DCC-184 son perfectamente adecuados para esta central.

Necesitas añadir retroseñalización. Esta función la realizan los retromodulos. En tu caso, si vas a utilizar solo la central Lenz, serían necesarios los Retro-RS-2C. Una opción a considerar, en una maqueta de este tamaño, es realizar la retroseñalización mediante un segundo interface. El uso de un HSI-s88 te daría más velocidad y te permitiría utilizar los retromodulos Retro-s88-2C.

Saludos
Go to Top of Page

CHM
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 04 Nov 2009 :  19:45:45  Show Profile  Visit CHM's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la respuesta TA,

Tenia entendido que cuando los trenes funcionaban en automático, solo podía controlar una loco en manual a través del programa y no del mando de mi central. Ahora me quedo más tranquilo, ya que es eso precisamente lo que quiero hacer.

Respecto a los 2 decoders de desvíos que me indicas, que diferencias hay entre utilizar uno u otro. Mi intención era utilizar los motores de Gaugemaster, pero ya he leído que no son nada recomendables por su consumo. Otra opción que he visto son los sevos, pero podría polarizar también los corazones de los desvíos.

En cuanto a los retros, los s88 no son de tecnología más antigua que los RS-2C? Y otra duda, todos los tramos de vía deben estar conectados a la retroseñalización?

Un saludo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Nov 2009 :  09:54:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola CHM,

Seguramente lo que recuerdas haber leido es que, además, dentro del sistema automático de Rutas puedes actuar como "maquinista manual" de una locomotora. Win-Digipet en este caso va preparando los Trayectos según lo establecido y las circunstancias del resto de tráfico de los otros trenes y espera que el "maquinista manual" conduzca la locomotora.

Acerca del uso de los decoders, encontrarás más información en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Decoders de accesorios". Si necesitas polarizar el corazón de los desvíos y quieres un motor lento digitalizable puedes ver el 86110. Más información en la tienda on-line.

La tecnología más moderna en retromodulos es la LocoNet. Los RS y los s88 son de la misma época, pero esto no significa en absoluto que no funcionen perfectamente y que sigan siendo totalmente actuales.

Saludos

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000