Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Lissy
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Bardiser
Nuevo miembro

Spain
6 Posts

Posted - 31 Oct 2009 :  19:43:41  Show Profile  Visit Bardiser's Homepage  Reply with Quote
Hola Tenes-Aguilo: Utilizando el sistema Lissy, tengo montado el automatismo de lanzadera gobernado por tiempo (manual pg. 56) y va muy bien, pero ahora quiero que una locomotora siga su camino sin detenerse y no logro que salga ésto. ¿Que LNCV debo progamar para que esta locomotora siga su direccion y no se pare como las demas? Le saluda atte. Bardiser

Intellibox

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Nov 2009 :  09:57:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Bardiser,

El sistema LISSY utiliza el concepto "categoría de tren" para seleccionar que un automatismo solo sea realizado por determinado tipo de tren. Las aplicaciones clásicas son precisamente la lanzadera y las paradas, ya que otros automatismos, como por ejemplo los acantonamientos, deben ser obedecidos por todos los trenes.

Esto se regula mediante la LNCV 12 (8.5.4 página 88 del manual) del receptor y la correspondiente CV 115 en el emisor de las locomotoras (3.3 y 3.4 del manual).

Saludos
Go to Top of Page

Bardiser
Nuevo miembro

Spain
6 Posts

Posted - 03 Nov 2009 :  13:23:38  Show Profile  Visit Bardiser's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes-Aguilo:Muchas gracias por su contestación, pero todavia no me sale la opción que quiero. Este apartado siempre ha sido, para mi, duro de comprender. Por favor, indiqueme que valores y LNCV debo poner, se lo agradeceré.Locomotora con direccion 50, quiero de no se pare en los sensores que hacen de lanzadera. yo tengo LNCV 2= 4. LNCV 4= 10.pero LNCV 12=?. LNCV 155= ? y algun LNCV que identifique la locomotora.Le saluda atte. Bardiser

Intellibox
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Nov 2009 :  13:57:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Bardiser,

Como lo más probable es que quieras que solo una locomotora efectúe el servicio lanzadera y todas las demás no, prueba a realizar los siguientes pasos:

1.- Colocar la locomotora con LISSY, que si debe realizar el automatismo, en la vía de programación. Programar CV 115 = 1

2.- En el receptor LISSY que controla la lanzadera, y del mismo modo que has programado el resto de LNCV, hacer LNCV 12 = 11

Desde este momento solo esta locomotora efectuará el servicio de lanzadera y las demás actuaran como si el receptor no existiera.

Ya nos contaras ....

Saludos
Go to Top of Page

Bardiser
Nuevo miembro

Spain
6 Posts

Posted - 04 Nov 2009 :  19:53:21  Show Profile  Visit Bardiser's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes-Aguilo: Lamento informarle que esto último solo funciona la primera vez que pasan los trenes en las sucesivas veces ya no funciona, muy raro, pero es asi.Los LNCV que tengo programados son: 2= 4, 4= 10 6= 1 y 12= 11. Y en la maquina 115= 1 y en las otras locomotoras 115= 0.Todas son Piko de tres carriles.Algo hago mal, pero esto no es muy complicado. ¿Hay alguna otra opción? Saludos Bardiser

Intellibox
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Nov 2009 :  10:11:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Bardiser,

Prueba a hacer un reset del receptor (LNCV 2) y a continuación programar todas las LNCV indicadas en

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=426

además de la LNCV 12 mencionada.

Saludos
Go to Top of Page

Bardiser
Nuevo miembro

Spain
6 Posts

Posted - 05 Nov 2009 :  12:56:49  Show Profile  Visit Bardiser's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes-Aguilo: Por fin se ha logrado! Lo que se hacia estaba bien, pero hay que programar también los LNCV 6 y 10, cosa que yo no habia hecho, pues no me hacia falta.Muchas gracias por sus respuestas y una vez más, le estoy muy agradecido.Casi no podía dormir por este asunto.Lástima que no haya ninguna tienda en Barcelona que solucione estos problemillas, solo quieren vender, te dan un manual y espabilate.Para mi el sistema Lissy ha sido la solucion a toda la maqueta la cual es muy grande y los trayectos deben ser muy indivilualizados. Saludos Bardiser

Intellibox
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000