Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con IMP DCC 183
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JJMurdoc68
Miembro junior

Spain
35 Posts

Posted - 30 Nov 2009 :  13:42:54  Show Profile  Visit JJMurdoc68's Homepage  Reply with Quote
He estado probando el IMP DCC 183 con un desvio PECO con motor bajo tablero y tengo algunos problemas:
- si intento darle dirección desde el lokmaus2, todo funciona ok.
- si utilizo el Wath-Dog, parece que le asigne dirección, pero al cambiar el desvio, es como si el motor hiciera varios impulsos hacia cada lado.
Que hago mal? Que me falta por configurar?
Gracias anticipadas.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
IMP-DCC-183
WDP 2009 Small

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Nov 2009 :  16:36:10  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJMurdoc68,

Asegurate que el motor del desvío PECO no consume en ningún momento más de 1 A. Si fuera así, destruiras el decoder.

El IMP-DCC-183 puede configurarse, entre otros, con el Lokmaus2, que es como te funciona.

El Watch-Dog de Win-Digipet no sirve para esto ni debe utilizarse para esta función. Consulta el manual de Win-Digipet al respecto.

Una vez programado, con el Lokmaus2 por ejemplo, simplemente debes utilizar el decoder sin intentar una "nueva programación".

Saludos
Go to Top of Page

JJMurdoc68
Miembro junior

Spain
35 Posts

Posted - 30 Nov 2009 :  17:53:18  Show Profile  Visit JJMurdoc68's Homepage  Reply with Quote
Quieres decir que puedo configurar el DCC 183 con el Lokmaus 2, que si me funciona, y el WDP ya lo detectaria en esa dirección?
Ese proceso, al menos eso creo, ya lo he intentado, pero el WDP no cambia el desvio, si el lokmaus2. Hay que hacer algo en el WDP? La dirección del desvio tiene que estar en algun rango determinado? (yo le he asignado la 53 desde el lokmaus2).
Gracias.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
IMP-DCC-183
WDP 2009 Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 Nov 2009 :  19:01:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JJMurdoc68.
Para que funcione con WD, hay que decirle al programa que dirección has programado en la Central.
El procedimiento es ponerte en el diagrama de vias y pinchas el icono de "Direcciones de artículos electromagnéticos", y sequidamente sobre el dibujo del desvio en cuestión, se te abrirá una ventana para que entres la misma dirección que has programado con el LoKmanus 2.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 Nov 2009 :  20:15:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JJMurdoc68.
Con Central Roco Lokmaus 2 e Interface Lenz LI-USB, se que se tienen que seguir unos pasos espècíficos.
Comprueba, no obstante, haber entrado la dirección del artículo electromagnético en el diagrama de vias.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Dec 2009 :  09:19:10  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJMurdoc68,

Tal como indica Francesc, tu caso particular complica algo la situación. El Lokmaus2 utiliza como direcciones de desvío, teclas de función de direcciones digitales de locomotora. El IMP-DCC-183 viene preparado para ser programado y utilizado de esta forma. (Ver manual).

El interface Lenz utiliza por el contrario direcciones de desvío "reales". El IMP-DCC-183 también viene preparado para ser programado y utilizado de esta forma. (Ver manual).

El problema surge si se quieren utilizar las dos formas de accionar el desvío al mismo tiempo. No es posible porque, o bien obedece un tipo de órden, o bien otro. En tu caso, si lo programas con el Lokmaus2, obedecerá las ordenes del Lokmaus2, pero no los que mande el PC desde el interface Lenz LI-USB. Si lo deseas, puedes programarlo desde el PC (NO con el Watch-Dog !), entonces obedecerá al programa, pero en este caso no lo podrás manejar con el Lokmaus2.

En cualquier caso, asegurate que el motor del desvío PECO no consume en ningún momento más de 1 A. Si fuera así, destruiras el decoder.

Otra opción es cambiar el conjunto Lokmaus2 + Interface Lenz LI-USB por una Intellibox BASIC. El resto seguirá igual y se te abren muchas más posibilidades.

Saludos
Go to Top of Page

JJMurdoc68
Miembro junior

Spain
35 Posts

Posted - 01 Dec 2009 :  10:02:02  Show Profile  Visit JJMurdoc68's Homepage  Reply with Quote
El cambio a la Intellibox Basic esta previsto. De momento estoy en pruebas y hasta la fecha la cosa funciona. Me estan construyendo una habitación para mi futura maqueta, y cuando eso ocurra, la Intellibox Basic caera.
De momento, estoy aprendiendo un monton con esta configuración.
Lo que ahora no se es como se le da dirección al DCC 183 desde el WDP. Voy a revisar las instrucciones y vere a donde me lleva.
Gracias a todos.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
IMP-DCC-183
WDP 2009 Small
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Dec 2009 :  16:04:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJMurdoc68,

Para programar un IMP-DCC-183 con Win-Digipet, dibuja un desvío, dale la dirección (una de las 4 que manejará el decoder, por ejemplo el "5" para el decoder que manejará la 5, 6, 7 y 8). Vuelve a la ventana principal y asegurate que hay conexión a la maqueta. Pulsa el botón blanco del decoder, haz clic en el desvío y vuelve a pulsar el botón blanco. El decoder ya estará listo para funcionar.

Saludos
Go to Top of Page

JJMurdoc68
Miembro junior

Spain
35 Posts

Posted - 01 Dec 2009 :  16:31:55  Show Profile  Visit JJMurdoc68's Homepage  Reply with Quote
Lo pruebo y os cuento.
Mil gracias TA.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
IMP-DCC-183
WDP 2009 Small
Go to Top of Page

JJMurdoc68
Miembro junior

Spain
35 Posts

Posted - 06 Dec 2009 :  18:05:21  Show Profile  Visit JJMurdoc68's Homepage  Reply with Quote
Vaya, lo he probado y teniais razón. He dibujado un desvio, le he asignado la dirección 21, he pulsado el S1 del IMP DCC 183, he pulsado el desvio, he vuelto a pulsar el S1 y ya esta, configurado el IMP DCC 183. Pero, ahora vienen los problemas, concretamente dos:

1. solo funciona con el LI USB conectado por COM, por TCP IP no funciona, da un error en aleman, algo sobre el "index". No lo entiendo.

2. al pulsar sobre la imagen del desvio, se cambia pero es como si se pulsara el botón varias veces, hace el ruido del motor varias veces. Los desvios son Peco ST240 con dos motores Peco PL-10WE. Todo nuevo.

Que ocurre? Tengo algo mal configurado?

Gracias anticipadas.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
IMP-DCC-183
WDP 2009 Small
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Dec 2009 :  12:48:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJMurdoch68,

El motor Peco PL-10WE, aun cuando se anuncia de bajo consumo, tiene un consumo superior a 1 A. Es solo cuestión de tiempo que fundas el decoder. Al encontrarse al límite de sus posibilidades, puede darse un comportamiento inusual.

La conexión del interface LI-USB se recomienda no hacerla por TCP IP. Cuando funciona, es más lenta que la conexión por COM. En todo caso, si quieres conectar por TCP IP es necesario establecer la conexión al PC siguiendo las instrucciones del LI-USB. Esta conexión es gestionado por los drivers del LI-USB y Windows.

Saludos
Go to Top of Page

JJMurdoc68
Miembro junior

Spain
35 Posts

Posted - 07 Dec 2009 :  13:25:09  Show Profile  Visit JJMurdoc68's Homepage  Reply with Quote
Y porque funciona correctamente si lo hago trabajar a traves del Lokmaus2? No lo entiendo.

Otra cosa, TA. Yo dispongo de vias Fleischmann y Roco 2,5 HO, pero solo he comprado dos desvios y motores para pruebas. Que desvios y motores ocultos y compatibles 2,5 para digitaliar con IMP DCC 183 me recomiendas que compre a traves de tu tienda? Ahora estoy a tiempo.

Gracias.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
IMP-DCC-183
WDP 2009 Small
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Dec 2009 :  19:45:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJMurdoch68,

Cuando funcionas con el Lokmaus, no se utiliza el protocolo de comunicación con el PC.

Los desvíos de 2,5 que puedes utilizar junto a los Fleischmann y Roco son, por ejemplo, los PIKO cuyo aspecto se ajusta más al material real europeo, mientras que los Peco reproducen material americano. Apreciarás las diferencias en la disposición de las traviesas.

Puedes utilizar el motor Peco, pero en este caso es recomendable utilizar el sistema de desconexión de fin de carrera que tiene el fabricante y accionarlo con decoder CON-DCC-184.

El motor, si lo deseas oculto y lento, puede ser para todos esos modelos el 86110 con el decoder especifico 20H50, o bien puedes utilizar en todos esos modelos servomotores con su decoder 67800.

Saludos
Go to Top of Page

JJMurdoc68
Miembro junior

Spain
35 Posts

Posted - 08 Dec 2009 :  18:18:43  Show Profile  Visit JJMurdoc68's Homepage  Reply with Quote
Perdona que sea pesado, TA, pero cuando no entiendo una cosa, no puedo parar. Lo siento.

He configurado los desvios con el Lokmaus2 y con el WDP. Con el Lokmaus2 le asigno dirección y funciona todo OK. Con el WDP le asigno dirección y el desvio funciona, pero como accionandose varias veces el motor. Algo tiene que estar mal configurado en el WDP, porque sino no lo entiendo.

Vaya, perdona por insistir, pero es por aprender.

Por otro lado, muchas gracias por tu explicación de los desvios y motores. A veces esto de lo digital es complejo. Ahora lo que pasa es que no se como aprovechar mi IMP DCC 183 y mis dos desvios y motores PECO.

Pregunto: el motor 86110 se podra acoplar a los desvios PECO que tengo?

Gracias y perdona por insistir.

Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
IMP-DCC-183
WDP 2009 Small
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Dec 2009 :  09:49:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJMurdoch68,

Ya te comenté que el Lokmaus y el LI-USB no funcionan exactamente igual, por otra parte, el IMP-DCC-183 funciona por encima del límite con los motores Peco y en Win-Digipet activaste el Watch-Dog en funciones para los que no está previsto. Con esta situación, no es posible establecer con exactitud las causas de este comportamiento anomalo. Prueba a desinstalar el Win-Digipet desde el "Panel de Control" de Windows y vuelve a instalarlo de nuevo. No toques nada de su configuración, y activa solo el desvío.

El motor 86110 puede utilizarse también con los desvios Peco.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000