Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Comportamiento de: UH 76200
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tren1946
Miembro activo

0 Posts

Posted - 27 Oct 2008 :  17:34:20  Show Profile  Visit tren1946's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes! se me ha presentado,el siguiente detalle con un "UH 76200",lo he colocado en una "Marklin 3000", y en analògico, me funciona de maravilla....pero.. al colocarlo en digital,se recalienta y no se mueve la màquina al tratar de poner la direcciòn "03".
agradezco un comentario al respecto!!
Saludos
tren1946

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Oct 2008 :  19:28:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tren1946,

Con que central trabajas ?
Si la locomotora no se mueve, cuando se recalienta ?
Si se ha movido, con que dirección lo ha hecho ?

Saludos
Go to Top of Page

tren1946
Miembro activo

0 Posts

Posted - 28 Oct 2008 :  01:35:04  Show Profile  Visit tren1946's Homepage  Reply with Quote
Hola yo y mi "UH 76200",A)Al colocar la màquina en un circuito analògico,sencillamente funciona,la temperatura del "decoder",es razonable,no "quema",y se mantiene en el tiempo,(es un òvalo de pruebas y programaciòn analògico control marklin. B) Si hago el cambio y conecto la "Intellibox I-R",comienza a calentarse "mucho" y al introducir la direcciòn "03", no se mueve
Saludos
tren1946
Go to Top of Page

tren1946
Miembro activo

0 Posts

Posted - 28 Oct 2008 :  01:37:58  Show Profile  Visit tren1946's Homepage  Reply with Quote
...Olvidè decir que no sè la direcciòn,con què trabaja en analògico..!!
Saludos
tren1946
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Oct 2008 :  12:41:15  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tren1946,

.- En analógico efectivamente no existe dirección. La locomotora simplemente se pone en marcha cuando hay corriente en la vía.

.- El decoder 76200 tiene de fábrica la dirección “1”. Ver manual en el Club de www.trenes-aguilo.com . Para funcionar en digital es necesario pues darle la dirección “1” si no se ha cambiado nada.

.- El decoder 76200 requiere que la locomotora esté en buen estado. Si realmente se calienta “mucho” (siempre es subjetivo), comprueba con un tester el valor de la resistencia de las bobinas una vez preparadas, tal como se indica en el manual, para el montaje del decoder. Debe ser superior a 10 Ohm si están en buen estado.

Según el valor que obtengas pueden tomarse diferentes medidas de corrección si fueran necesarias.

Asegúrate también que el decoder se ha montado, tal como se indica, “al aire” en el lugar del cambio de sentido de marcha original y sin “envolver” en plástico u otro material.

Saludos
Go to Top of Page

tren1946
Miembro activo

0 Posts

Posted - 28 Oct 2008 :  17:31:15  Show Profile  Visit tren1946's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes!! efectivamente,con la direcciòn "01" y no con la "03",que es la que indica el manual del "decoder",si funciona en digital,pero el recalentamiento persiste,lo de optimizaciòn de la "maquina",se hizo con una adecuada limpieza y lubricaciòn,mi pregunta es:¿mediante una nueva programaciòn es posible mejorar el funcionamiento?
Gracias por su paciencia
tren1946
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Oct 2008 :  13:11:02  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tren1946,

Comprueba que el manual que has descargado sea efectivamente el del decoder 76200. Nosotros hemos comprobado de nuevo el texto y para ese decoder la dirección digital (CV 1) es "1".

Falta el dato del valor de la resistencia que te indicaba, para poder evaluar el estado de la locomotora.

Este decoder, como todos, puede ajustarse mediante programación a las caracteristicas del motor de la locomotora, pero no "repara" locomotoras que funcionan mal ya en analógico.

Saludos
Go to Top of Page

tren1946
Miembro activo

0 Posts

Posted - 29 Oct 2008 :  18:23:13  Show Profile  Visit tren1946's Homepage  Reply with Quote
Hola! La resistencia de las bobinas indica 17 "Ohmios",tengo el "kit 71500" antiparasitàrio,pero està compuesto por 2 resistencias y un condensados,mi pregunta es ¿no deberìan ser dos inductacias y un condensador?,porque en el instructivo del decoder, se habla de dos inductancias de "10uhH"c/u y un condensador de "100uF",¿esto puede influir en el anòmalo, comportamiento,de este decoder?
Saludo
tren1945

Edited by - tren1946 on 29 Oct 2008 21:55:22
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Oct 2008 :  10:35:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tren1946,

Si la resistencia es de 17 Ohm estamos en el buen camino.

El comportamiento del decoder, al menos por lo que has explicado hasta ahora, no es anomalo:

.- en analógico va bien
.- reconoce automáticamente el cambio a digital y con la dirección correcta te funciona.
.- Se calienta. Esto es normal en cualquier decoder de cualquier marca. Por eso se recomienda montarlos de forma que puedan disipar el calor y los de gama alta incluyen incluso una protección térmica.

Lo que te parecen resistencias (cilindro verde con anillas) del kit 71500, son en realidad inductancias. Asegurate que las soldaduras del montaje están bien hechas. Una mala soldadura es también una fuente de calor.

Si todo está bien montado, prueba la CV 62 = 40 y me comentas el resultado.

Saludos
Go to Top of Page

jorgeCS
Miembro activo

0 Posts

Posted - 17 Nov 2009 :  21:09:21  Show Profile  Visit jorgeCS's Homepage  Reply with Quote
Hola, yo también tengo algún problema con el decoder UH76200 y la IB, en una Märklin 3065. El tema es que con la dirección 1 -de fábrica- marcha sin problemas, con luces según el sentido de marcha; pero no logro cambiarle du dirección. No sé qué puedo hacer. Gracias.
Jorge
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Nov 2009 :  11:45:51  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jorgeCS,

Bienvenido al foro !

Tienes al manual en español del 76200 ?

Si no es así, recuerda que puedes descargarlo desde el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com sección "Manuales". En su página 1 recomienda programar este decoder utilizando las CV's, aunque se maneje en modo Motorola. En tu caso se tratará de cambiar la CV 1 y darle el valor que quieras (desde 1 a 80) si lo manejas en Motorola.

Saludos
Go to Top of Page

jorgeCS
Miembro activo

0 Posts

Posted - 18 Nov 2009 :  18:04:12  Show Profile  Visit jorgeCS's Homepage  Reply with Quote
Hola, gracias por la bienvenda!
Lo cierto es que el procedimiento seguido es el que me señalas. Entro en modo de programación, CV (bytes), CV 1, le doy un valor nuevo, me dice OK; pero nada pasa. Sigue con dirección de fabrica.
¿Alguna idea? ¿Algo para revisar?
Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Nov 2009 :  09:48:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jorgeCS,

Has programado otros decoders con este procedimiento ?

Podrías indicar los pasos exactos que haces ?


Saludos
Go to Top of Page

jorgeCS
Miembro activo

0 Posts

Posted - 03 Dec 2009 :  18:17:46  Show Profile  Visit jorgeCS's Homepage  Reply with Quote
Hola, finalmente seguí las instrucciones para configurar los decoder mfx con la IB y todo solucionado con el cambio de dirección y también con el de otros parámetros. Mi problema, ahora, es que no he logrado hacer funcionar los enganches télex.
He conectado los hilos de los télex, uno a los pines de la función A1 o A2 (he intentado con ambas), y el otro tanto a pin de masa del decoder como al chassis, y nada de nada. No sé si el problema será de conexión, o de configuración.
Saludos y gracias.


quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola jorgeCS,

Has programado otros decoders con este procedimiento ?

Podrías indicar los pasos exactos que haces ?


Saludos


Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Dec 2009 :  09:30:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JorgeCS,

Los decoders 76200 admiten efectivamente la programación con centrales Motorola, pero deberías comprobar porque no te ha funcionado en modo CV, por otra parte, mucho más confortable y potente.

Si no has tocado nada de la configuración inicial del decoder y las conexiones están bien hechas, la función conectada a A1 se activa con F1 y la conectada a A2 con F2. En caso de duda, haz un reset (CV 59 = 1) y vuelve a intentarlo. No es recomendable ni útil conectar el Telex al retorno del decoder, es mejor dejarlo al chasis como viene.

Saludos

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000