Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 consejo iluminar vagones
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

josele
Miembro activo

0 Posts

Posted - 04 Dec 2009 :  09:45:57  Show Profile  Visit josele's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, tengo intencion de iluminar unos vagones pero no quisiera que estos fueran encendidos siempre, como soy tan novato os pido vuestra ayuda, dispongo de un multimaus y quisiera encender estos independiente de la locomotora que tira de ellos, con un enganche portacorriente de la loco al primer vagon seria suficiente?, el resto de vagones los uniria sin este enganche, ya que, la composicion normalmente va a ser fija, hay alguna otra opcion mas aconsejable que la que os he dicho? y ya por ultimo, que tiras de led y enganches me recomendais para esto, perdonad por el toston pero estoy muy verde en esto. Gracias de antemano.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Dec 2009 :  12:47:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josele,

La solución que propones con el enganche portacorriente es muy buena porque evita colocar tomas de corriente en los vagones y aprovecha el decoder de la locomotora.

Encontrarás el artículo "Colocación de un enganche conductor e iluminación por Cavall de Ferro (descarga pdf en zip)" en la sección "Esquemas" del ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com donde se muestran los materiales utilizados que puedes encontrar en nuestra tienda on-line sección "Material rodante" - "Varios".

Saludos
Go to Top of Page

josele
Miembro activo

0 Posts

Posted - 04 Dec 2009 :  16:11:23  Show Profile  Visit josele's Homepage  Reply with Quote
otra duda que me surge es si existen enganches portacorriente y a la vez desenganchadores sin tener que montar tramos de via de desenganche para no ir a parar el tren a ese tramo y poder desenganchar los vagones en cualquier parte de la maqueta.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Dec 2009 :  12:38:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josele,

No tengo noticias de que exista algo como lo que propones.

Saludos
Go to Top of Page

josele
Miembro activo

0 Posts

Posted - 10 Dec 2009 :  17:17:15  Show Profile  Visit josele's Homepage  Reply with Quote
otra consejo que me han dado es el de utilizar un decodificador de funciones en uno de los vagones para encenderlo independientemente de la locomotora y el resto de vagones alimentados o bien por enganches portacorriente o por hilo conductor, de optar por esta idea, que decodificador me recomendariais para esto?, gracias.
Go to Top of Page

18carlos
Miembro activo

0 Posts

Posted - 11 Dec 2009 :  02:00:35  Show Profile  Visit 18carlos's Homepage  Reply with Quote
Hola Josele;

Yo estoy ahora en pleno proceso de iluminación de mi coches y trenes de viajeros, ahora mismo estoy trabajando en la iluminación de un TALGO III.

Yo la verdad, la opción por la que he optado es por la de poner tomas de corriente a cada coche o tren (caso de los TALGOS) y usar un decoder de funciones, yo uso el 76900 de Uhlenbrock y estoy muy contento.

Puede ser que esta solución salga algo cara pero para mi tiene varias ventajas;

- Puedo encender cada coche o tren por separado, incluso aún estando desenganchado de la locomotora. Si quiero encender todos los coches de un tren les pongo a todos la misma dirección.

- El material lo puedo guardar en sus cajas originales. Para los TALGO con un decoder me basta para toda la rama, luego me he montado un sistema de conectores que me permite desmontar la rama y guardarla en sus cajas originales.

- Además, como el decoder consume corriente, los retromódulos pueden señalizar vía acocupada con la sola presencia de un coche.

- En algunos casos puedo hacer una iluminación mas elaborada del coche, dado que el decoder de que te hablo tiene cuatro salidas y eso me permite configurar varias luces, como por ejemplo las luces de los testeros.

Dependiendo del material tengo diferentes soluciones. Así para los coches 5000 de ET uso el kit de iluminación existente, que trae la lampara, las arañas y un difusor para la luz. Este es el modelo por el que he empezado dado que gracias al kit me resultó muy fácil. Para los TALGO, uso como captadores cables de cobre desnudo (el alma de un hilo de una cable CAT 6) enrollado en el eje, para la iluminación uso tiras de LEDs de luz blanca.

En fin ya ves cada material tiene sus peculiaridades, pero en parte ahí está la gracia dado que tienes que buscar una solución para cada caso.

salu2
Go to Top of Page

josele
Miembro activo

0 Posts

Posted - 11 Dec 2009 :  17:11:07  Show Profile  Visit josele's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias 18carlos por tu aporte, seguro me sera de gran ayuda, me encantaria ver tus avances aunque no se si dispones de pagina web o algo parecido, gracias de nuevo por tu consejo.
Go to Top of Page

18carlos
Miembro activo

0 Posts

Posted - 12 Dec 2009 :  19:35:09  Show Profile  Visit 18carlos's Homepage  Reply with Quote
Hola Josele;

De momento solo tengo página web de mi otra afición (meccano y robótica), la dirección es la www.meccano.es. Ultimamente no la atiendo demasiado dado que este verano retomé la afición a los trenes despues de mas de 30 años, y es justo ahí cuando deje un poco el tema del meccano de lado.

La página de meccano la voy a quitar, y con el tiempo haré otra de meccano + robótica + trenes.

Pero ahora estoy muy centrado en aprender temas de modelismo ferroviario. Todavía no he empezado a construirme la maqueta, estoy en fase de diseño y realizando pruebas. También estoy haciendo acopio de material móvil, y es sobre este material sobre el que realizo diferentes mejoras como la iluminación interior.

Publico algunas cosillas en mi perfil de facebook y en youtube. Si tienes interés dímelo y te paso las referencias.

Bueno poco a poco.

salu2
Go to Top of Page

josele
Miembro activo

0 Posts

Posted - 14 Dec 2009 :  12:57:13  Show Profile  Visit josele's Homepage  Reply with Quote
Por supuesto que me gustaria verlos 18carlos.

Saludos.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000