Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CORTO PLATAFORMA DECODEERS DESVIOS
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 10 Dec 2009 :  18:56:40  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Al conectar en un mismo transformador, los cables BLANCO Y NEGRO (los que van al TRAFO)del mando de la plataforma giratoria de Fleischmann junto con los cables que van tambien al TRAFO del DECODER 63410 de UHLENBROCK (en concreto, a 3 decoders identicos que gestionan 23 desvios y diferentes luces), se DESCONFIGURA la configuración de los DECODERS. En concreto, la Intellibox IRIS NO reconoce ninguno de los CODIGOS DE MODULO asignados y, en algun caso, se modifica tambien la configuración de alguna CV.

He repasado el cableado, he vuelto a configurar los decoders y siempre ocurre lo mismo: al conectar al TRAFO los cables de la plataforma se desconfiguran los Decoders. Tampoco es problema de exceso de Amperios.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros?. ¿Como lo habeis solucionado? ¿Que hago mal?

Gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Dec 2009 :  10:42:13  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

No me es posible reproducir esta configuración en particular por lo que tampoco puedo repetir el problema. Sin embargo, parece poco probable que puedan cambiarse valores de LNCV's. Cual de ellas se ha modificado ?

Lo que si he tenido ocasión de comprobar, es que el transformador de alimentación del 63410 debe ser (tal como indica el fabricante) necesariamente diferente del que alimenta la central para que no se produzcan problemas de comportamiento errático del decoder. Quizas te podría estar ocurriendo esto ...? En este caso, la única solución sería utilizar transformadores diferentes.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 14 Dec 2009 :  16:25:50  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo:

La central Intellibox se alimenta exclusivamente con un transformador independiente (Referencia Ulhembrock 20070, creo) del que alimenta a los 3 Decoders 63410 (Referencia 20040, creo).

Lo que pasa realmente al conectar en un mismo transformardor la plataforma giratoria de Fleischmann (los cables blanco y negro del mando) y los cables + y - de los decoders, es que la Intellibox NO reconoce ninguno de los Codigos de Modulo que he introducido previamente en cada uno de los diferentes decoders (LNCV 0, Valor 1, 2 y 3 respectivamente para cada Decoder). La señal que sale en pantalla es repetidamente: ?

Al detectar el error, y una vez solventado, he observado que alguna configuración de algun Modulo, por ejemplo, la LNCV 21 del Modulo 2, se habia desconfigurado. Pero este ultimo extremo es posible que se deba a algun error mio. Sin embargo, el anterior error creo que no ya que al ocurrirme por primera vez lo he intentado por tres veces más y siempre sucede lo mismo previa revisión del cableado y de averiguar si funcionan correctamente los Decoders y la Plataforma por separado.

Ayer mismo, SIN conectar la Plataforma, no tuve ningun problema con los 3 Decoders: programar nuevas variables, etc.

La solución practica es colocar un nuevo transformador para la Plataforma, pero me da rabia no saber cual es el problema porque puede volverme a ocurrir en otra circunstancia similar sin saber porqué.

¿Puede haber algun problema de polaridad?

Muchas gracias de nuevo

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Dec 2009 :  00:58:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
He repasado los manuales y no encuentro una explicación lógica a lo que te sucede.
Los dos aparatos rectifican interiormente la corriente alterna de entrada y aparantemente, solo media onda, es decir un cable lo utilizan como "común" y el otro lo rectifican, por lo que solo se me ocurre un problema de "polaridad".
Puedes probar si cambiando solo los cables BLANCO Y NECRO de lugar, también ocurre el problema.
De todos modos, no estaría de más utilizar transformadores separados, tal como acoseja Uhlenbrock, aúnque se refiera a la Central, y así evitar posibles interferencias.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 15 Dec 2009 :  10:07:34  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000