Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Aclarar conceptos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

18carlos
Miembro activo

0 Posts

Posted - 15 Dec 2009 :  02:24:11  Show Profile  Visit 18carlos's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches;

Tengo una duda relativa al manejo de los retromódulos basados en detección de corriente (referencia 63340 de Uhlenbrock).

La maqueta sobre la que estoy trabajando es muy sencilla, se trata de una línea de doble vía, que va de una habitación a otra de la casa, con una estación de tránsito y un bucle en una habitación, y con una estación terminal y una especie de bubcle en la otra.

Mi idea inicial era dividir la maqueta en cantones para las líneas, y en vias o apartaderos para las estaciones, de forma que TODA mi maqueta estuviese dividida en tramos y todos los tramos tuviesen su correspondiente retromódulo.

Por otra parte tenía pensado incorporar módulos Lissy de forma estratégica en la maqueta; por ejemplo, poner un receptor a la entrada y otro a la salida de cada estación. Quizás mas adelante pondría otros receptores un poco antes de la entrada en cada cantón, a modo de señal adelantada o de sistema ASFA.

Ahora me surge la duda de si empleo correctamente los retromúdulos, dado que tendría la alternativa de para cada bloque poner dos pequeños tramos aislados de via, controlando cada uno de los tramos con un retromódulo, de forma que emplease los retromúdulos como si se tratase de contactos reed o barreras opticas.

No se que opinaís de esta aproximación.

Desde luego mi idea es poder manejar la maqueta desde un ordenador de forma automática o semiautomática, y también de forma manual.

Muchas gracias

Salu2

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Dec 2009 :  10:04:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola 18carlos,

Los retromodulos pueden emplearse de las dos formas que sugieres. Depende de lo que queramos hacer con la señal. Colocar dos tramos pequeños, a la entrada y la salida, es típico de los primeros automatismos digitales que consistían en activar - desactivar un "trayecto" almacenado en un "Memory" o similar. En el manejo por PC actual, se emplea un contacto por tramo.

Creo que lo mejor que puedes hacer es seguir el ejemplo que viene en el manual de Win-Digipet y valorar tu mismo el resultado.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000