Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Accionar articulos electromagneticos con WD
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Antoni Redolad
Miembro activo

0 Posts

Posted - 05 Jan 2010 :  14:28:16  Show Profile  Visit Antoni Redolad's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,
Recientemente he adquirido la version Small de WD y se me plantea el problema de accionar diferentes articulos electromagneticos como luces, barreras, motores etc. Mi idea es poder configurar el sistema para que al accionarse un determinado contacto de retromodulo ademas de la propia deteccion de la locomotora, "pasen cosas". Seguramente que es muy facil pero me he leido el manual y no lo encuentro. ¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias por adelantado

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 05 Jan 2010 :  19:34:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Antoni.
El procedimiento más fácil es indicarlo en el editor de trayectos apartado "Conmutaciones engarzadas", aquí arrastras del lado derecho el número de cantacto y arrastras también el artículo electromagnético desde el diagrama a la casilla correspondiente, después, con toques del ratón, lo pones de la forma que tiene que quedar, (apagado, encendido, etc.).
Te adjunto un ejemplo donde puedes ver que se indica que cuando el contacto 7 esté ocupado se baje la berrera del paso a nivel, y se ponga el semáforo en rojo, cuando el contacto 5 esté ocupado se cambie la dirección de la flecha de sentido de circulación y que cuando el contacto 27 esté ocupado, abrir nuevamente la barrera.

Espero haber aclarado tu duda.
Saludos y feliz año.
Francesc
Go to Top of Page

Antoni Redolad
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Jan 2010 :  14:37:57  Show Profile  Visit Antoni Redolad's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, tambien te deseo Feliz 2010 y te doy las gracias por tu pronta y eficaz respuesta. Una ultima question, no encuentro los simbolos (articulo electromagnetico)relacionados con paso a nivel, ni el simbolo de las barrera ni el del semaforo. ¿Es que la version small no los lleva incorporados?.
Muchas gracias de nuevo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Jan 2010 :  18:53:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Antoni.
Desconozco si la versión smail dispone de los mismos símbolos que la versión Premium, pero yo diría que los que mencionas tienen que estar.
Te digo como encontrarlos:
Una vez en el "Editor del diagrama de vias", te aparecerá en el centro, la ventana de "Selección de símbolo" (ver imagen adjunta), en la que hoy dos procedimientos para encontrar el símbolo que se desea, una es pinchando los iconos de las dos filas superiores, y otra es por el desplegable de la ventana de la izquierda.

En la imagen que te adjunto el desplegable está totalmente cerrado, para que veas los grupos que lo forman:
Arriba la carpeta "Simbolos" (la única abierta) y seguidamente los grupos que son:
Dibujo locomotora = símbolos para dibujo de vias.
Dibujo semáforo = símbolos para dibujar señales.
Dibujo coche = pistas o carreteras para coches.
Dibujo punto verde-rojo = interruptores y pulsadores.
Dibujo trozo via = Símbolos libres para crear tu el dibujo.
Todos los dibujos tienen a su izquierda un pequeño cuadro con el signo + , si lo pinchas se despliega y si los que aparecen también lo tienen, también se despliegan. Una vez encontrado el deseado, lo pinchas y en la ventana de la derecha aparecerán las posibles variaciones del mismo, aqui es donde lo seleccionas.
En tu caso, las barreras están en el primer grupo (locomotora)justo encima de los símbolos de la plataforma giratoria, y los semáforos en el segundo grupo.
Si tienes alguna duda, pregunta con toda franqueza.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Antoni Redolad
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Jan 2010 :  19:15:25  Show Profile  Visit Antoni Redolad's Homepage  Reply with Quote
Ostras Francesc, muchas gracias por la grafica respuesta. Definitivamente no tengo los simbolos que me dices. En la imagen que me pegas lo veo, en mi ventana no aparece el simbolo (no la pego por ir mas rapido) ¿Sera cosa de la version?. Si no lo sabes...¿Alguien lo sabe o sabe como solucionarlo?
De nuevo muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Jan 2010 :  20:45:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
En cada última version de WD, también tenía una version Smail, la que dispones, ¿ Corresponde a la versión 2009 o es anterior ?
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Jan 2010 :  21:28:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Te adjunto la ventana de "Selección de símbolo" de la versión 9.0 y 9.2 por ser completamente diferente y si es éste tu caso.

Marcados con el circulo rojo los símbolos del semáforo (símbolo nº 10) y del paso a nivel (símbolo nº 321) los dos están en posición horizontal y el semáforo con circulación de izquierda a derecha.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jan 2010 :  01:21:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
He conseguido los símbolos de la versión ProX que te adjunto.

La primera ventana es con los desplegables cerrados y con un circulo los que tienes que abrir, el semáforo para el semáforo y la carpeta para el paso a nivel.
La segunda es después de abrir nuevamente el semáforo y la flecha señala el que tienes que pinchar (via horizontal y semáforo a la derecha)
La tercera ventana es después de abrir la carpeta y también abrir el grupo correspondiente, te señalo con la flecha el símbolo de paso a nivel (via en horizontal).
Espero haber podido ayudarte.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jan 2010 :  01:26:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Error en mi anterior intervención:
En la tercera ventana, el símbolo marcado con la flecha es el de paso a nivel con la via en VERTICAL.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Jan 2010 :  09:35:15  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

La versión Small tiene menos bibliotecas de símbolos que las versiones Premium. La versión Small 2009 concretamente, tiene solo 2 bibliotecas en vez de las 15 de la versión Premium.

Esto no significa que no puedas manejar, por ejemplo, el paso a nivel, sino simplemente que la representación en pantalla no será tan bonita a menos que redibujes los símbolos con un editor de imagenes (por ejemplo PAINT).

Saludos
Go to Top of Page

Antoni Redolad
Miembro activo

0 Posts

Posted - 08 Jan 2010 :  09:59:32  Show Profile  Visit Antoni Redolad's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
No puedo (no se) pegar la imagen de los simbolos pero definitivamente le faltan los del paso a nivel. Tengo la ultima version de la version small.
No se si alguien de Trenes Aguilo me puede confirmar/ayudar si es un problema de instalacion o que realmente no vienen en esta version, lo cual me sorprenderia.
Gracias por tu ayuda e interes.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jan 2010 :  17:42:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Antoni.
Por lo que leo en la intervención de T.A., la version Small, tiene menos símbolos, tendrás de adaptar los que te parezcan más adecuados o más parecidos a lo que quieras mostrar.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000