Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Aislamiento de tramos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Manolo
Miembro junior

51 Posts

Posted - 09 Jan 2005 :  14:16:41  Show Profile  Visit Manolo's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Estoy aislando tramos y conectádolos a retromódulos y me surge una duda: si los tres tramos que confluyen en un desvio están aislados, ¿Cómo se alimenta el desvio?
Supongo que la solución será que uno de estos tramos no esté aislado del desvio, pero ¿Cuál?, porque si los tramos son de parada, mientras esté ocupado, el desvio estará bloqueado, ¿o no?.
Resumiendo, estoy hecho un lio. ¿Podeis darmen algún consejo, idea o norma, aunque sea para no cumplirla?
Saludos.

Intellibox. Minitrix. Windigipet.

Epoca III
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 10 Jan 2005 :  16:36:28  Show Profile  Visit Epoca III's Homepage  Reply with Quote
Yo alimento el cambio con la fase que me falta.



Go to Top of Page

Manolo
Miembro junior

51 Posts

Posted - 11 Jan 2005 :  14:35:33  Show Profile  Visit Manolo's Homepage  Reply with Quote
Hola Epoca III:
Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir ¿Puedes extenderte un poco más en la respuesta?
Saludos.

Intellibox. Minitrix. Windigipet.
Go to Top of Page

Epoca III
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 12 Jan 2005 :  12:20:17  Show Profile  Visit Epoca III's Homepage  Reply with Quote
Debes de haber llevado un orden al aislar los tramos, si has seguido las indicaciones del retromódulo, habrás aislado el carril correspondiente al cable rojo, en las tres salidas lógicamente. Por lo que la fase correspondiente al cable marrón si que la tienes en el cambio, entonces la que falta es la roja, que la coges de la red, o de la IB y la llevas al cambio.

Maña y a funcionar

Si no te aclaras dame un correo y te lo dibujo

Un saludo

Eduardo



Go to Top of Page

oriol.rico@upc.edu
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 06 Jun 2008 :  09:13:49  Show Profile  Visit oriol.rico@upc.edu's Homepage  Reply with Quote
Una pregunta:
Entiendo entonces que el desvio se trata como cualquier otro tramo solo que tiene tres lados aislados no? Es decir aislas los tres lados y colocas una conexión a la salida del retromodulo, de esta forma sabes si esta ocupado o no el desvio no?

oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (aun sin implementar)
Sin decisión de programa (Windigipet o TrainController)
Go to Top of Page

oriol.rico@upc.edu
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 06 Jun 2008 :  21:49:49  Show Profile  Visit oriol.rico@upc.edu's Homepage  Reply with Quote
Ahora igual hago una pregunta estupida.... Que ventaja tiene poner un contacto de retromodulo en los desvios? Me refiero que si digamos "conectas" el desvio con un tramo anterior de retromodulo ya lo tienes conectado entonces no?

Y si lo tienes en el desvio propiamente de forma exclusiva? Que ganas?

Gracias

oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (implementando)
Windigipet
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Jun 2008 :  11:58:07  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola oriol.rico @upc.edu,

Efectivamente puedes retroseñalizar un desvío aislando los tres extremos y conectándolo a una salida del retromódulo.

Algunos lo usan para detectar que no haya quedado un vagón (en 2 carriles con "laca", en 3 carriles sin más) sobre el desvío de entrada de una vía de la estación en la zona oculta. Seguro que hay quien le ha encontrado otras aplicaciones....

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000