Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Servo para desvíos.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

SNCF
Miembro activo

0 Posts

Posted - 08 Jan 2010 :  17:33:55  Show Profile  Visit SNCF's Homepage  Reply with Quote
Hola.

Voy a empezar a motorizar los desvíos de la parte superior de la maqueta (parte decorada). En el nivel inferior lo hice utilizando relés monoestables, para el apaño van bien, el inconveniente es que según la posición tienen que estar continuamente alimentados.

Me gustaría motorizar la parte superior con algo más fiable que los relés y que no fuese demasiado caro (necesito 11 unidades).

He oido hablar de los servos y en esta página he visto los 81420; el problema es que no sé mucho de su funcionamiento, por eso me gustaría que me despejasen algunas dudas.

Mi sistema es analógico.

Para activar/desactivar, ¿se utiliza pulsador, interruptor o conmutador?

¿Están continuamente recibiendo corriente?, o se paran automaticamente?

Cual es su consumo (mA) y su corriente de trabajo (12v?)



Gracias de antemano.

Un saludo.
Juanma.


Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Jan 2010 :  11:31:03  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola SNCF,

El control de un motor servo es algo más complejo que simplemente dar corriente. Puedes encontrar una descripción en este enlace de Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Servomotor_de_modelismo

Algunos modelistas, que quieren disfrutar de las ventajas del digital en el control de accesorios, han optado por digitalizar los accesorios y mantener en analógico el control de locomotoras. Quizas podría ser una buena alternativa en tu caso.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000