Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con velocidad
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 17 Jan 2010 :  17:44:52  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes foro. Estoy en proceso de calibración de velocidad de mis locomotoras. Antes de la calibración todas se situaban en una velocidad inicial que era aproximadamente la mitad de la marcada por el regulador. Tengo unos valores standard para trayectos de 70 y 30 para velocidades iniciales y de frenada. A raiz de la calibración muchas locomotoras han disminuido su velocidad considerablemente por lo que la que toman en los trayectos es en muchas ocasiones muy escasa. ¿Qué forma tengo de aumentar esa valocidad inicial para todas la locomotoras sin tener que tocar una por una la de cada trayecto?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Jan 2010 :  09:30:10  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

No acabo de entender la situación. Si todas las locomotoras están calibradas y un tramo debe recorrerse a, por ejemplo, 30 Km/h, todas las locomotoras deberían circular igual de "rápido" en ese tramo. Esto no ocurre así ?

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 Jan 2010 :  17:44:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
La circulación en Km/hora, requiere unas consideraciones que hay que tomar para que los trenes circulen realmente a nuestro gusto.
1º - En una locomotora calibrada, desaparece la opción "velocidad inicial" en las propiedades de marcha de esta locomotora.
2º - Por dicho motivo, la velocidad indicada en el "editor de trayectos", tanto en el tramo de inicio como el de frenada y otros, es a la que circulará.
3º - Si la calibración se ha efectuado (más ó menos) correctamente, todaslas locomotoras circularán a la misma velocidad (70 Kms/hora por defecto) en el tramo de inicio de los trayectos.
Seguramente lo anterior no es del todo "a tu gusto", y la solución está en los "perfiles", por lo que, para ahorrarte trabajo, tienes que encontrar una velocidad de inicio que pueda ser "correcta" visualmente a la mayoría de tus locomotoras y al resto, crear perfiles para que corran más (Ejem. AVE) ó que corran menos (Ejem. pesado mercancías).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 21 Jan 2010 :  19:07:04  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc, ante todo disculpas por tardar en responder pero he estado unos días sin poder entrar en el foro. El problema es que tengo locomotoras de varias epócas por lo que hay unas variaciones muy amplias en las velocidades máximas.

Lo que no entiendo muy bien, si me dices que el parametro de velocidad inicial no se tiene en cuenta, que es lo que marca que cualquier locomotora calibrada una vez que arranca mantenga una velocidad que es aproximadamente el 50% de su velocidad máxima. Esto es, si esta es de 70 el regulador no pasa de 35 40 km/h aún cuando en velocidad standard figuren 70 de inicial y 30 para frenado.

¿Como podría hacer para que esta locomotora mantuviera una velocidad p.ej. de 55 km/h sin tener que tocar el regulador?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 21 Jan 2010 :  19:20:14  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
He probado con la simulación lo que indica trenes Aguiló y efectivamente es así. Ahora el problema que me surje es que tengo muchos trayectos con velocidad standard inical 70 y frenado 30 y querría cambiar estos valores. Lo hago en ajustes del sistema y los nuevos trayectos me toman los nuevos valores, pero se mantienen las velocidades originales en los trayectos antiguos ¿como puedo cambiarlos sin tener que hacerlo uno a uno?

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Jan 2010 :  16:09:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Respondiendo a tu última intervención, los trayectos ya confeccionados solo se pueden modificar uno a uno.
En cuanto a la circulación por Km/hora, voy a exponer unas cuantas consideraciones más, a tener en cuenta.
En principio todos los trayectos aparecen con una marcha amarilla de "TR viejo", esto quiere decir que seguiremos circulando con los porcentajes (por defecto 50 %).
Para convertir los trayectos y circular realmente en Km/h, hay dos procedimientos, uno irreversible, que es decir "si" a la pregunta de guardar los cambios al salir del trayecto, en este momento desaparecerá la marca amarilla y ya siempre circularemos con los valores en Km/h. que indican las casillas correspondientes, el otro es pinchar en el icono de Km/h (ver imagen), decir "no" a la pregunta de guardar, y en la ventana de "Convertir trayectos a Km/h" aceptamos "Convertir", ahora tenemos todos los trayectos convertidos para circular en Km/h automaticamente, pero cuando querámos regresar a porcentajes con pinchar en "Deshacer", regresariamos a la posición inicial (solo con los trayectos convertidos automaticamente)- Te adjunto imagenes de las ventanas.
http://img42.imageshack.us/img42/8366/trayec.jpg
Cuando estés en la ventana de "Convertir trayectos a Km/h", podrás ver la tabla de equivalencias Km/h-Porcentaje si lo deseas.
Tambien te adjunto las imágenes de los reguladores, según se circule de una forma ú otra.

Los dos reguladores de la derecha están al 50% de su totalidad (ver mando deslizante inferior y las lucecitas verdes de pregosión), el ICE, como se le ha modificado la velocidad máxima de su velocímetro, circulará a casi 180 Kms/h. mientras que la E-19, que sigue con el mismo velocímetro, circulará a 75 Km/h.
Los dos reguladores de la izquierda son en circulación a Km/h. y las dos locomotoras van a 70 Km/h., en la E-19, el regulador sigue estando casi en la mitad, pero en el ICE está a 1/4.
Espero haberte aclarado algún concepto sobre el tema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Jan 2010 :  17:26:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Aclaración sobre la marca amarilla de "TR viejo".
Esta indicación solo sale si se han copiado trayectos de una versión anterior (con viejo regulador).
Los trayectos confeccionados con la versión 2009 (con regulador por velocímetro) no aparece la marca, y siempre se circula a Km/h.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 08 Feb 2010 :  18:00:38  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Foro. Retomo este tema tras repasar en el manual los perfiles. Tengo claro que para que visualmente unas locomotoras no anden como tortugas (las rápidas) y otras no vayan a toda máquina (las lentas) los perfiles son la solución. Voy a partir de unos supuestos.
1 Valores standard para velocidad inicial y de frenada: 70 y 30 (Km/h)Sería el perfil standard-

2 Multiples trayectos ya hechos con esta configuración

3 Esto origina que las locomotoras lentas (ejp. velocidad máxima 60 Km/h) vayan siempre a tope del regulador.

4 Esto origina que las locomotoras con velocidad media (ejp velocidad máxima 100 Km/h) vayan por encima de la mitad del regulador.

5 Esto origina que las locomotoras con velocidad alta (ejp. velocidad máxima 140 Km/h) vayan a mitad de regulador.

6 Esto origina que las locomotoras del alta velocidad (ejp. velocidad máxima 250 Km/h) vayan a menos de un tercio del regulador.

La idea sería que todas circularan a mitad de gas, para lo que en principio crearía 4 perfiles. El 1 para locomotoras lentas, el 2 para locomotoras velocidad media, el 3 (standard) para locomotoras velocidad alta y el 4 para locomotoras alta velocidad.

He visto en el manual que puedo generar de forma automática perfiles para varias locomotoras con lo que la adscripción a cada grupo no sería difícil, pero el problema lo encuentro con los trayectos pues cada perfil para un grupo de locomotoras debería servir para todos los trayectos. ¿Como hacerlo sin ir uno por uno?

Y, una última cuestión. ¿Hay alguna forma de saber que trayectos están duplicados, de una forma rápida y sencilla?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Feb 2010 :  21:47:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
En el generador automáticos de perfil, puedes efectuar lo que pretendes.
Primero, en la base de datos de las locomotoras, pondría una letra ó un número para poder diferenciar los 4 grupos de locomotoras.
Después, te pones en el "Editor de Perfil" y pinchas el icono de "Generación automática de perfil" (marcado con el 1), seguidamente pasas a los filtros (marcado con el 2) y finalmente pinchas en "Generar Perfiles", se te abrirá una ventana preguntándote si quieres realmente generar (x) trayectos y (x) locomotoras. (es posible que sean un montón).

Según la imagen que te paso, en los filtros se ha puesto, para los trayectos "Nº de ID" y "Todos" y después pinchas el prismático, verás que se seleccionan todos los trayectos.
En las locomotoras se ha puesto "Serie" , "empieza por" y "2", con lo que selecciono todos los números de serie que empiecen por 2., de ahi la necesidad de tener controlados los grupos de locomotoras para que el filtro te los distinga claramente.
En cuanto a ver si tienes duplicados trayectos, depende de como estén entrados, si en la colunma "Texto ID" has entrado los contactos de inicio y destino, puedes ponerte en "Opciones" y decir que "Ordenado según texto-ID" , con lo que podrás ver si dos lineas seguidas tienen el mismo trayecto.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 08 Feb 2010 :  23:03:11  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Francesc. Con eso consigo tener seleccionados todos los trayectos y todas las locomotoras a las que por ejemplo quiero poner el perfil 1. Pero si para ese perfil quiero que por ejemplo la velocidad inicial sea 40 y la velocidad de frenado sea 20 ¿donde lo marco para que al generar los perfiles automáticos para todos los trayectos y todas las locomotoras de ese grupo esas locomotoras y esos trayectos queden marcados con las velocidades de inicio y de frenado que quiero que tengan?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Feb 2010 :  11:29:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Lo que quieres hacer necesita tiempo y trabajo.
Los prefiles generados automáticamente, se basan en los datos que aparecen en la ficha de registro "Inicio/Frenado/Destino" de los trayectos, por tanto, te aparecerán la velocidad inicial y de frenada que alli tengas.
Lo que quieres se puede, pero con trabajo, es decir, primero tendrías que modificar en todos los trayectos las velocidades de inicio y frenada para el grupo de locomotoras "1", despues generas automáticamente los perfiles para este grupo, luego modificas nuevamente los trayectos con las velocidades para el grupo "2" y generas los perfiles para ese grupo, y asi sucesivamente.
Ya sé que esto es mucho trabajo, pero cada usuario tiene que trabajar según sean sus deseos para los resultados finales.
No sé si todas las locomotoras tienes previsto que pasen por todos los trayectos, pero si no es así, mira si te sale más a cuenta preparar perfiles de las locomotoras para solo los trayectos que utilizarán.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 09 Feb 2010 :  14:42:21  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Me temía que sería así. ¡¡Cambiar las velocidades en cada trayecto. De momento sólo tengo 130, y me faltan unos cuantos!!

Esto supone un trabajo extraordinario, y me parece una carencia muy importante del programa, máxime si tenemos en cuenta que esas velocidades se introducen automáticamente en cada trayecto a través de los datos que figuran en la ficha trayecto de CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA, concretamente en los valores que se marcan para el perfil digamos standard ¿Por qué sólo para el standard y no puedo elegir perfil 1, 2 0 3? Misterios de la informática.

Desconozco si será muy dificil para el desarrollador utilizar una solución similar para los perfiles 1, 2 y 3, pero esta carencia, desde mi punto de vista, deja muy capados los perfiles. Quiero pensar que con la circulación mediante Km/h este problema lo tendrá bastante gente.

Respecto a la pregunta de si todas las locomotoras usarán todos los trayectos, la respuesta es sí de momento, ya habrá tiempo para meter restricciones. Irremisiblemente me toca cambiar las velocidades en
todos los trayectos tres veces, una vez pro cada grupo de locomotoras/perfil.

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Edited by - anmasa on 09 Feb 2010 14:46:36
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Feb 2010 :  18:05:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

La situación que observas en el regulador es lo más parecido a la realidad. En un tramo rápido (que por su trazado pueda recorrerse a 120 Km/h) una locomotora de vapor iría echando chispas de la caldera y "a toda maquina". Por contra, un moderno AVE iría pisando el freno.

Los trayectos se definen de acuerdo a un perfil de velocidad que "es acorde al trazado". Los Perfiles ajustan la marcha para los casos de locomotoras extremos. Si tu maqueta es, por ejemplo, época IV es muy posible que el rango de velocidad de todas las locomotras sea semejante y no necesites un Perfil especial para ellas. Ahora bien, el día que una locomotora de vapor debe hacer un recorrido necesitará de un Perfil propio que "ajuste la velocidad no solo al trazado, sino a las caracteristicas técnicas de la locomotora" .....

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 09 Feb 2010 :  21:56:36  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
El problema se plantea cuando, como yo, tienes locomotoras de todas las épocas, que conviven circulando por la maqueta. Me imagino que no seré el único sujeto a estas circunstancias, y la única solución que se me ha ocurrido es la asignación de perfiles a los distintos grupos de locomotoras, pero me encuentro con el problema de tenerlo que hacer uno por uno.

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000