Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Automático rutas problemillas.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 03 Feb 2010 :  20:18:46  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes foro. Os planteo una cuestión que me tiene un poco amargado pues no consigo que un automático de rutas me funcione como quiero. Pretendo hacer lo siguiente:
Tren 1 inicia la marcha, recorre vía 2 y vuelve al punto de partida. Al completar la ruta el tren 1 el tren 2 situado en vía A5 inicia marcha hacia vía 2, la recorre dando una vuelta completa y vuelve a inicio en A5. Al completar la ruta en tren 2, el tren 3 situado en vía 1 inicia la marcha hacia vía 2 la recorre completa y vuelve a A5. Nuevamente tren 1 inicia la marcha, y así sucesivamente. El problema que tengo es que no consigo realizar la sucesión tren 1, tren 2, tren 3, tren 1, tren 2, tren 3 y así continuamente. Os paso diagrama de vías y pantalla del automático pues no se que es lo que hago mal.

Una puntualización en la línea 1 hay un tiempo de espera de 5 seg, en la 2 de 7 seg y en la 3 de 9 seg.






INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Feb 2010 :  22:11:20  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Confirmame si solo se ejecuta la primera linea, pués creo que sucede que cuando el tren nº 1 regresa al punto de partida, se cumple otra vez la condición para que salga de nuevo. y como el automático de rutas se ejecuta por orden de lineas, si se cumplen las condiciones de la primera se efectua y ya no pasa a la segunda.
Para subsanar esto tienes que utilizar o un contador o artículos electromagnéticos virtuales que se modifiquen según el tren que circula. y ponerlos como condición para que salga determinado tren.
Te pondré un ejemplo con un contador:
Empezamos con el contador en "00", y lo ponemos como condición para salir el tren nº 1 (Condición contador = 00)
Al final de la 1ª ruta en "opciones" ponemos que el contador sume 1 (+1).
Para salir el segundo tren ponemos como condición que el contador sea igual a 01.
Al final de la 2ª ruta en "opciones" ponemos que el contador sume 1 (+1).
Para salir el tercer tren ponemos como condición que el contador sea igual a 02.
Al final de la 3ª ruta en "opciones" ponemos que el contador regrese a 00.
Ya tenemos la condicón para la primera línea y empieza de nuevo el ciclo.
Te he puesto el ejemplo del contador pués no es necesario darle ninguna dirección de artículo electromagnético virtual y en el editor del diagrama de vias lo puedes poner donde máas te guste
Te acompaño unas imágenes de la parte de "Condiciones" y "Opciones" para que te hagas una idea.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 04 Feb 2010 :  00:21:09  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches Francesc. Se ejecutan todas las líneas, pero no en el orden tren 1, tren 2, tren 3, tren 1, tren 2.... Lo hace más bien de una forma aleatoria. Analizando el inspector de rutas parece que el programa va consultado los contactos de demanda y si por ejemplo coincide la llegada del tren 1 con la consulta del contacto 29 que es donde está estacionado el tren 3 ese se pone en marcha y se para el tren uno en su contacto correspondiente que es el 12. Como he dicho ejecutarse todas las rutas lo hacen pero no en el orden que deberían.

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 04 Feb 2010 :  00:55:04  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
La idea del contador funciona perfectamente. Gracias Francesc. Lo que sigo sin entender es por que la idea original funciona de forma aleatoria. He visto en el manual capítulo 11.1 que pone lo siguiente:

"en el sistema automático de rutas diferenciamos dos tipos de circulaciones: según llegada, donde nada es reproducible al 100%"
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 04 Feb 2010 :  10:29:06  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Fransec, por favor, puedes decirme donde esta este contador para ponerlo, por que a mi me pasa algo parecido en la estacion oculta, hay trenes que repiten la salida cuando otros todabia no han salido.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-PRO-X retros S-88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Feb 2010 :  14:22:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Me alegro que te funcione lo del contador.
Para este tipo de movimientos es casi imprescinduble poner condiciones, pués puede ocurrir que se conmuten lineas que no deseamos en un momento determinado.
Para maxi:
Tienes que ponerte en el "Editor del diagrama de vias" y con el botón izquierdo pinchas encima del contador "00" y seguidamente pinchas en la casilla que quieres que se dibuje y ya lo tienes listo para utilizar.
Te adjunto imagen para que veas donde está.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 04 Feb 2010 :  19:13:26  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc. ¿Aguna idea de por que no funcionan correctamente las condiciones de ocupación de retromódulo que indique en mi primer mensaje?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Feb 2010 :  21:37:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
He analizado por encima con los datos que has dado y sin poder poner en práctica mi teoría, te expongo lo que creo puede pasar:
1º - Cuando todos los trenes están en su lugar de partida, se cumplen las condiciones en las tres rutas.
2º - Solo depende, pués, que salga primero el tren 1 del tiempo de espera (5 seg.) menor que el tren 2 (7 seg.) y tren 3 (9 seg.).
3º - Tenemos que tener en cuenta que los 5 segundos transcurridos para la salida del tren 1, también han transcurrido para el tren 2 y tren 3.
4º - LLego a la conclusión que, al tener todos los trenes la condición correcta cuando todos están en el contacto inicial, depende del tiempo que a cada tren le queda para conmutar la ruta y es posible que ésta sea la causa que, en ocasiones, nos conmute la ruta no prevista.
5º - Por eso es necesario una condición diferente para cada uno, y así poder controlar las salidas ordenadamente. Te recomiendo leas el apartado 11.20.3.-SECUENCIAS DE ENTRADAS EN EL ZFA Y SUS CONSECUENCIAS (Pág. 421 del manual).
De todos modos, no descarto que exista otra causa que se me escapa.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 05 Feb 2010 :  17:05:00  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola Fransec:
Yo os pediria un favor a los "SABIOS" de WinDigipet; si no es mucho trabajo y sin prisas; y es que si podriais hacer un pequeño tutorial de lo que se puede poner en las condiciones del automatico de rutas y en el diagrama de vias, como lo del contador o las flechas de direccion interruptores virtuales. etc. por que yo veo muchos simbolos que no se para que sirven o donde se pueden poner.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Feb 2010 :  00:23:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi.
Los símbolos que pueden utilizarse como condicionantes para la conmutación de rutas/trayectos en el automático de rutas tienen que ser del tipo "interruptor" o símbolos K-84 (además del contador).
La mayoria de estos símbolos están en la carpeta abierta en el gráfico adjunto (las demás están cerradas) y la he enmarcado en rojo, dentro de esta carpeta los símbolos del tipo K-84 los encontrarás en los desplegables señalados con una flecha, y puedes poner el dibujo que más te guste en el lugar que creas más adecuado del diagrama de vias.
Una vez está dibujado en el diagrama, hay que darle una dirección de artículo electromagnético virtual (ver pequeño circulo en el gráfico).


En la imagen aparece seleccionado el símbolo 0061 (interruptor típico verde/rojo)y se le ha dado la dirección 352 como artículo electromagnético virtual.
Ahora podemos ponerlo como condicionante (según esté verde ó rojo) y modificarlo en el apartado "Opciones".- También podremos modificarlo en "Conmutaciones engarzadas" en los trayectos ó simplemente pinchándolo con el botón izquierdo del ratón .
El resto corre por cuenta de nuestra imaginación.
Espero haber aclarado algo sobre el tema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Feb 2010 :  12:13:39  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi.
Se me olvidó el símbolo de las flechas de dirección que también pueden usarse como condicionante, te paso el gráfico de donde están.

Esta dentro del primer grupo (dibujito locomotora), pinchas en símbolos de flecha dirección (2) y en la parte derecha aparecerán los símbolos, las marcadas (3) son las que se usan para condicionantes, después de darle un número de artículo electromagnéctico virtual.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 08 Feb 2010 :  09:50:06  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias, Fransec.


Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000