Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ayuda con las rutas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 27 Feb 2010 :  14:30:31  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Tengo una duda con las rutas no se si se puede hacer lo que yo pretendo:
Quiero hacer una ruta desde un punto " A " pasando por una estacion de cuatro vias " B, C, D, E " y con destino en otra estacion mas pequeña con vias " F y G " ; si yo defino la ruta entre A y G funciona perfectamente, pero si G esta ocupado no se va a la via F que esta libre.
Yo deduzco que las rutas solo deben de tener un punto de inicio y un punto de destino; me podeis confirmar si esto es asi o, es que yo hago algo mal.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Feb 2010 :  19:06:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi.
Como bién deduces, las rutas tienen que tener un solo punto de inicio y un solo punto de destino.
Para lograr lo que deseas, la ruta tiene que terminar justo antes de la estación más pequeña, en éste punto tendrás dos trayectos, uno que vá a "F" y otro que va a "G". En el editor de "automático de rutas", pones la ruta en la línea correspondiente y después en "Caminos suc." pones los dos últimos trayectos. Cuando un trén termine la ruta, entrará en "F" ó en "G", según el orden que los tengas escritos (si tienes marcado "Secuencial") ó indistintamente (si tienes marcado "aleatorio"), y siempre que el trayecto esté libre.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 01 Mar 2010 :  12:15:53  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Gracias Fransec por la respuesta.
Otra preguntita es que en el manual no lo encuentro, en el ejemplo de la ruta que te he puesto antes si la ruta em pieza en " A " y termina en " F "; hay alguna forma de que los trenes hagan una pequeña parada en la estacion principal "B, C, D, E ", y luego continuar la ruta.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Mar 2010 :  13:09:21  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi.
Las rutas están pensadas para enlazar los trayectos y si el siguiente está libre, la locomotora no tenga que detenerse.
Por lo tanto lo que pretendes solo puede lograrse por medio de los "perfiles".
Si todas las locomotoras tienen que detenerse, puedes efectuar un perfil con locomotora "LokID 0". El perfil tiene que ser del trayecto que "sale" de la estación, (en tu caso serían los trayectos que parten de B,C,D y E.
Solo se tendría que insertar una primera línea con el primer contacto en "STOP" y la segunda línea (antiguamente la primera) poner un retraso en segundos igual a la parada que deseamos.

En la imagen aparece la primera línea (la arrancada de la locomotora)
que se le ha puesto un retraso de 6 segundos, está resaltada en negro y ahora aparece como segunda, porque se le ha "insertado" la que ahora es primera línea en la que se ha puesto un STOP.
Espero haber transmitido la idea correctamente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Mar 2010 :  13:16:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
He efectuado pruebas y se puede omitir la inserción de la línea con el STOP.
Por tanto solo es cuestión de poner en la primera un retraso en la puesta en marcha.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 08 Mar 2010 :  10:38:36  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Otra pregunta sobre las ruta.
En el automatico de rutas yo pongo primero en trayecto de " A a B " y de " B " Puede ir a " F o G " como el trayecto que va a " F " es el primero que encuentra si esta ocupado lo selecciona y se queda en espera hsta que se quede libre y no salta al " G " que esta libre.
Esto es asi o me funciona ami mal el automatico.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Mar 2010 :  11:27:53  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi.
Lo ideal para que suceda lo que quieres es poner la ruta en la linea correspondiente y los dos trayectos finales en "Caminos suc.".

En la imagen está marcado (por defecto) "secuencial" , donde se ejecutan por orden y si está ocupado el primero pasa al segundo, si se marca "aleatorio", el programa puede enviar el tren a cualquiera de los dos (siempre que esté libre).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000