Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromódulos/Retrocontactos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 11 May 2010 :  13:59:38  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días, estoy leyéndome detenidamente el manual de WDP Small y me surgen una serie de dudas, ¿cual es la diferencia entre retromódulos y retrocontactos? y veo que en la demo2009, hay parte del diagrama de vías que no tienen retromódulos/retrocontactos, en parte de las vías y en todos los desvíos no veo número de retromódulos/retrocontactos, mi pregunta es, es que no hay que cantonalizar toda la maqueta incluidos los retromódulos/retrocontactos o solamente hay que ponerlos en las zonas de la maqueta que quieras controlar.
un saludo
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 13 May 2010 :  09:08:56  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josem,

El retromodulo es el módulo electrónico. Los retrocontactos son cada una de las "salidas" de un retromodulo.

No es necesario disponer de tramos con retroseñalización en toda la maqueta, pero cuanto más tengas más flexible será tu maqueta. En cualquier caso, son imprescindibles en las zonas de la maqueta donde deseas que el PC sea el controlador o el compañero de juego. En zonas donde no vaya a haber control del PC, por ejemplo, en una área de clasificación de vagones de una estación, no son necesarios.

Saludos
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 13 May 2010 :  10:18:04  Show Profile  Reply with Quote
Gracias por la aclaración T.A.
un saludo

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Go to Top of Page

Tractor-303
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 15 May 2010 :  10:20:23  Show Profile  Visit Tractor-303's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Para no habrir otro post aprobecho este ya que tiene relación. Esta es mi pregunta:
En mi estación subterranea coloque tres retromodulos s88-2N y en las vías iva designado con números los puntos de contacto que a la vez conectava a los retromodulos es decir el canton nº 1 lo cableaba a la entrada del retro nº 1 el canton nº 2 con la entrada del retro nº 2 y de esta forma sucesivamente hasta completar los 24 cantones.
Ahora y por comodidad sobre todo de cableado mi pregunta es:

¿Se puede conectar de esta forma? el canton nº 1 con la entrada del retro nº 5, el canton 2 con la entrada de retro 1, es decir que no lleve un orden, claro está que debo de marcar los puntos de retrocontactos en WD correspondientes a esos cantones tal como los hice en la maqueta.
Comento esto ya que sabeis que en la maqueta puede estar el canton nº X muy separado del retromodulo y es más facil por su cableado agrupar siempre los más cercanos aunque no sigan un orden.

Espero vuestros comentarios.Gracias

Saludos

escala N-Itellibox-Wigdipet
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 15 May 2010 :  11:45:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Tractor-303.
Efectivamente, se puede conectar como te sea más cómodo para el cableado, pero teniendo siempre en cuenta que al entrar los números de retrocontacto en el diagrama de vias, éstos coincidan con los que nos marcan las conexiones, osea los números de contactos de retromódulos que aparecen en el diagrama tienen que coincidir con el número de conexión en el retromódulo.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Tractor-303
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 15 May 2010 :  11:50:16  Show Profile  Visit Tractor-303's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francisco me quitaste una pesadilla.
Saludos

escala N-Itellibox-Wigdipet
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000