Author |
Topic |
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 18 May 2010 : 16:11:56
|
Hola:
Estoy dibujando el diagrama de vias de la maqueta con la nueva versión de WD y en el manual se señala la conveniencia de colocar "señales de bloque" utilizando semaforos a los que se asigna la dirección digital correspondiente. Creo que es posible, o asi lo entendi en alguno de los provechosos seminarios de TA, que el semaforo que se utiliza como señal de bloque puede ser VIRTUAL. He intentado buscar este tema en el manual de WD y, aunque estoy seguro que esta, no lo he sabido encontrar. ¿Es posible tener a tales efectos semaforos virtuales?. ¿Como se dibujan y configuran en el Diagrama de Vias?. ¿Es necesario (o conveniente) que en cada bloque se prevea una señal de bloque con semaforo?.
Gracias
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 18 May 2010 : 18:04:47
|
Hola tonecho. Las señales virtuales son las que dibujas en el diagrama pero que no existen fisicamente, se dibujan como las reales en el Diagrama de vias y para que te funcionen en los trayectos hay que darles una dirección de artículo electromagnético, pero marcando la casilla correspondiente (ver circulo en imagen adjunta) Este tema se trata en el manual en la página 193, apartado 7.2.14 .- Artículos electromagnéticos virtuales. Te aconsejo, tal como propone el manual, darles un rango de direcciones diferente,(por ejemplo a partir de la 200) para distinguirlos de los que son reales. Como dibujar y dar un número de art. electromagnético vircual "es gratis", puedes tener un diagrama "muy chulo" aunque fisicamente tengas pocos semáforos. Saludos. Francesc
|
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 18 May 2010 : 19:32:53
|
Muchisimas gracias Francesc
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
|
|
maquinista 1
Miembro avanzado
121 Posts |
Posted - 08 May 2020 : 12:29:31
|
Creo que estoy en el hilo en el que quiero averiguar, y me detuve en la contestación de Francesc y no encuentro en la pagina 193 de WD-15 nada respecto a los artículos electromagnéticos virtuales.
Por tal motivo expongo mi situación:
Tengo el COM-DCC-184 y conectar 4 señales pero entre ellas una es virtual. mi pregunta:
1-¿hay que darle a esa señal virtual el numero correlativo? ejemplo tenemos 1-2-3-4 y la 3 es virtual, al ser virtual creo que no existe conexión alguna en la salida 3 del decord, por lo tanto a esa señal podíamos poner una dirección (virtual) superior para distinguirlo de los demás.
2-Pienso también que el decords pondríamos las direcciones 1-2-3-4 como si fueran consecutivas que realmente son cuatro señales.
No sé si me explique bien y antes de las conexiones quiero asegurarme, cualquier cosa no entendida por favor preguntarme es la primera vez que hago esto.
Saludos
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 08 May 2020 : 13:08:05
|
Hola maquinista 1. Tal como indicaba en la anterior respuesta, una señal virtual es la que solo está dibujada en el diagrama de vías, pero no existe físicamente, por lo que no entiendo lo del CON-DCC-184. Si conectas una señal al CON-DCC-184, ya no es virtual, sino que existe físicamente. Si lo que quieres decir es que tienes tres señales físicas y otra que está dibujada pero que no existe en la maqueta, puedes darle un número distinto a las que si existen, (por ejemplo las señales virtuales les damos un número a partir del 200) de esa forma cuando tengamos un artículo electromagnético con una dirección 2XX, sabremos que es una artículo virtual que no está conectado a ningún decoder ya que no existe físicamente en la maqueta. Si como dices, una señal es virtual, como no existe físicamente no la tendrás conectada al CON-DCC-184, y por lo tanto tendrás una de las salidas libres para conectar otra señal, que tomará el número de la salida libre cuando la conectes. Espero que hayas entendido el concepto de "virtual". En cuanto a la página 193 del manual, es lógico que no la encuentres en WD-2015, ya que la contestación es del 18/5/2010 y aún no había salido WD 2015. En el manual de WD 2015 premium, lo encontrarás en el apartado 5.5.9.- Artículos electromagnéticos virtuales de la página 277. Saludos. Francesc |
|
|
maquinista 1
Miembro avanzado
121 Posts |
Posted - 08 May 2020 : 17:17:05
|
Perfecto Francec, en tu contestación "Si como dices, una señal es virtual, como no existe físicamente no la tendrás conectada al CON-DCC-184, y por lo tanto tendrás una de las salidas libres para conectar otra señal, que tomará el número de la salida libre cuando la conectes. Es lo que me quería afirmar. Como siempre agradecido. Saludos
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
|
|
|
Topic |
|
|
|