Author |
Topic |
|
jose ignacio
Miembro activo
Spain
0 Posts |
Posted - 21 May 2010 : 19:53:53
|
Hola a todos, como veis en el asunto pongo (II) por que ya en su momento os consulté este mismo problema, que me contestó amablemente el amigo Francesc. Bueno al grano el tema es que con los consejos de Francesc de momento desapareció el sobrecalentamiento (habia un cambio de agujas que probocaba un corto) pero ha vuelto a aparecer de nuevo y ahora no hay corto. Me explico, la maqueta tiene 9 m2 y me ocurre con 5 o 6 trenes parados ( no sabía que estos tambien tiraban de la central) y uno funcionando sin luz y sin fumígeno, ¿puede ser suciedad el las vías? (la verdad es que están un poco sucias) ¿se solucionará con un boster? se lo pienso poner de todas formas en cuanto lo reciba la tienda. Muchas gracias y Saludos desde Sevilla José Ignacio |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 25 May 2010 : 13:22:28
|
Hola jose ignacio,
La escala que utilizas es también importante para evaluar el consumo. Que escala es ?
El consumo excesivo es una fuente de calentamiento. Otra puede serlo el hecho de utilizar un transformador demasiado "pequeño". Cual utilizas ?
Si se trata de un problema de consumo, el booster solucionará el problema.
Saludos |
|
|
jose ignacio
Miembro activo
Spain
0 Posts |
Posted - 26 May 2010 : 10:22:11
|
Hola, la escala es H0 y el transf. es el20070 70VA 16V |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 27 May 2010 : 12:40:38
|
Hola jose ignacio,
El transformador es el correcto. En esta escala, 5 o 6 trenes, sobre todo si van con luces, estaría en el límite.
Saludos |
|
|
jose ignacio
Miembro activo
Spain
0 Posts |
Posted - 27 May 2010 : 13:17:48
|
Gracias por su orientación, en lo que queda de semana les pasaré pedido del boster y su transformador, no obstante me queda una duda ¿podía afectarle además el hecho de que la vías estén un poco sucias?
Saludos José Ignacio |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 27 May 2010 : 17:07:19
|
Hola jose ignacio,
La suciedad seca no debería influir. Si se acumula humedad en esa suciedad, podría actuar a modo de resistencia y generar consumo.
Saludos |
|
|
jose ignacio
Miembro activo
Spain
0 Posts |
Posted - 27 May 2010 : 19:54:13
|
Podría ser algo de eso, ya que la maqueta está en él sótano y con la que nos ha caido este invierno he tenido muchisima humedad a pesar de los desecadores que tengo distribuidos, pero bueno. . . esperemos que se solucione con el booster.
Gracias |
|
|
|
Topic |
|