Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 semaforos y parada
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

baditrain
Miembro activo

0 Posts

Posted - 04 Jul 2010 :  10:38:16  Show Profile  Visit baditrain's Homepage  Reply with Quote
Desde que tenia 8 años (hace ya 39 años) que tengo tren. Empece con un Ibertren 3N y ahora estoy terminando de montar una bonita maqueta de 3m x 1.60m en HO, que es "parcialmente" digital. Utilizo la central digital de Piko. Y digo lo de "parcialmente" porque los desvios, motorizados, los conmuto a parte con el pupitre analogico de Piko. Ahora quiero instalar los semaforos, pero quiero que el tren se pare cuando esta en rojo. En analogico sabia como hacerlo, pero en digital estoy perdido.
En la pagina de la tienda he visto una oferta de 4 semaforos con la CON-Renfe y pregunto: ¿Necesito tambien el modulo parada? ¿Es esto compatible con mi central digital Piko? ¿Si quiero instalar mas de 4 semaforos, necesito otro modulo parada o tambien otro CON-Renfe?
Gracias por las respuestas y felicidades por este foro.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Jul 2010 :  09:59:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola baditrain,

Bienvenido al foro !

Hay numerosos hilos que tocan este tema. Si colocas en el buscador las palabras "semaforo parada" obtendrás una larga lista, por ejemplo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=818&SearchTerms=parada,semaforo

Concretando en tu pregunta, puedes utilizar el módulo de Parada con el CON-RENFE y el sistema PIKOdigi1. En este caso la parada es por corte de corriente. También podrías utilizar el SBS 44200 del que encontrarás más información en "Complementos", dentro de "Digital" en www.trenes-aguilo.com y en este caso la parada es digital.

Cada 4 semáforos necesitas un decoder.

Saludos
Go to Top of Page

baditrain
Miembro activo

0 Posts

Posted - 06 Jul 2010 :  01:39:49  Show Profile  Visit baditrain's Homepage  Reply with Quote
Gracias por el consejo, me parece muy interesante el SBS 44200.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000