Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WD y sus trayectos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 16 Jul 2010 :  19:09:54  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola . Estoy programando los trayectos de mi maqueta en WD y me ha surgido un problema que hasta el momento no he sabido resolver.

En su momento hice pruebas con un retromodulo s883C de Marklin . al que conecte 12 retrocontactos y funciono a la perfeccion . Señalaba posicion ,cambiaba de velocidad frenaba, ejecutaba los articulos electormagneticos , en fin todo de acuerdo a lo previsto. Repeti la prueba con un retromodulo de T. A. con el mismo resultado.

Llegado a este punto prepare la automatizacion de una una zona de la maqueta , instale 2 retromodulos mas (Un Marklin y dos de T. A.) con 20 retocontactos repartidos entre los tres S88. y ahi llega mi problema. Consigo que WD. señale correctamente las zonas ocupadas , Grabo los trayectos aparentamente de forma correcta pero cuando los inicio sin que la ventana de ninguna indicacion de error a bloqueo , incluso cambia el semaforo de inicio a verde PERO LA LOCOMOTORA NO ARRANCA., no inicia el ciclo.

Agradecere cualquier pista.

Otro tema es que en este incio de aprendizaje pruebo diferentes trayecto y en el caso que una vez marcado no interese acabar el ciclo ¿hay alguna manera de cancelarlo sin tener que finalizarlo?

Gracias anticipadas.




"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 Jul 2010 :  22:08:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.

Cuando indicas que "los inicio" - ¿ Como lo haces ? - ¿ Con la función Inicio/destino ? - ¿ Te aparece una ventana como esta ?.

Si te aparece ésta ventana - ¿ Pinchas en conmutar + circular ?.
Si todo lo anterior es correcto, asegúrate que tienes el cuadradito del número de tren en inicio y en destino y que tienes puesto el número de dirección digital de la locomotora en el cuadradito de inicio.

El segundo tema tampoco tengo claro cuando dices "una vez marcado no interese acabar el ciclo" - ¿ El "marcado" se refiere a la función Inicio/destino ?. Si es así con pinchar en "Cancelar" es suficiente.

Espero tu respuesta, por si tienes que contarme cosas que me den más pistas de como procedes.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 19 Jul 2010 :  16:56:42  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc ante todo gracias

Efectivamente sale la ventana que indicas y pincho conmutar+circular (en el cuadrado de salida esta marcada la direccion digital de la locomotora) de hecho algo detecta ya que como os decia en mi anterior mensaje en el momento de conmutar+inicio canvia el semaforo de salida a verde y acciona los desvios y los semaforos de acuerdo a la ruta programada , pero la loco no arranca

La diferencia que encuentro en mi ventana “Seleccion Inicio/destino” y la que veo en tu nota es que mientras en la tuya el apartado desarrollo standar esta en negrita en la mia todo esta en gris y no puedo acceder. No se si tiene nada que ver.

De todas maneras al rehacer las pruebas despues de tu nota veo que en los trayectos prueba que he rehecho en dicha ventana sale Bloqueado en rojo.. Creo que no me pasaba pero no estoy seguro? La matriz esta todo en verde?



En cuanto a la segunda pregunta ,cocretamente es que una vez iniciado el ciclo (Has pinchado conmutar+inicio) si hay alguna manera de anularlo si no te interesa acabarlo o falla como es el caso actual.

Repito muchas gracias

Salut

LLuis


"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Jul 2010 :  18:41:52  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Vamos a comprobar algunos puntos, pués no es normal que no arranque la locomotora.
En los pequeños Lok-Control que aparecen en pantalla con la imagen de la locomotora cuando iniciamos el programa, tienen un control deslizante (velocidad de la locomotora).- Cuando el trayecto conmuta, pero no arranca la locomotora ¿ El control deslizante ha cambiado y se ha desplazado más a la derecha ?
Si pinchas sobre la imagen de la locomotora que efectuas la prueba (botón izquierdo) y aparece el LoK-Control grande. ¿ Puedes arrancarla con el mando que aparece en pantalla ?.
En el editor de trayectos, apartado Inicio/Frenado/Destino, comprueba la velocidad en el tramo de inicio.
Cuando aparece el aviso de Bloqueado en rojo, es posible que el contacto de inicio no detecte "ocupado". Asegúrate que en pantalla aparece en rojo (ocupado) el tramo de inicio (donde hay el cuadradito con el número de la dirección digital) y donde se encuentra la locomotora. También asegúrate de un correcto contacto Locomotora-via.
Asegúrate (no está de más) que la dirección digital pertenece correctamente a la locomotora en cuestión.
Es imprescindible que los contactos de inicio y destino tengan contacto con retroseñal, para detectar la ocupación.

La diferencia con la ventana "Selección Inicio/destino", se debe a que no tienes configurada la circulación con Perfiles. Para indicar al programa que puede utilizar perfiles hay que efectuar lo siguiente:
Ajustes del sistema -> Configuraciónes de programa -> General -> Marcar el cuadradito de Perfiles -> Guardar -> Cerrar.

Para borrar los tramos que han quedado en amarillo de un trayecto que no ha sido terminado, lo más rápido es:
Pinchas en los prismático que hay a la izquierda de "Zoom" en la barra de herramientas, se abrirá la ventana de "Control de trén", allí aparecerán los trayectos que aún no han sido completados, si pinchas en el icono con dos X rojas, borrarás todos.

Espero me cuentes los "progresos" en el tema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 20 Jul 2010 :  19:12:25  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Francesc ante todo lo positivo.

Aplico tu consejo para borrar los trayectos "medio usados" aplico tu consejo y perfecto. En cuanto al mensaje de bloqueado tu apunte es corecto. Por eso a veces lo veia y otras no. Temas resueltos

En cuanto al problema principal he analizado los puntos que me apuntas y:

a) Al conmutar el trayecto , la loco no arrancar el control deslizante permanece inmovil, si yo lo muevo manualmente la loco arranca.
b)Si magnifico el lok control de la maquina y pincho en el velocimetro la maquina tambien arranca
c)La velocidad en el tramo de inicio marca la standar o sea 70

Espero y deseo que se te ocurra alguna cosa mas para seguir probando

Muchas gracias.

Lluis







"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  00:06:58  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Sinceramente, toda la tarde estoy efectuando "simulacros" y nunca me ocurre que no arranca la locomotora pulsado "Conmutar + circular", excepto si utilizamos perfiles, que creo no es el caso.
Por tanto, creo que doy por supuesto correcto algo que no lo es.
Vamos a comprobar algunos puntos y después efectuaremos, paso por paso la conducción manual del trayecto.
Asegúrate que en el editor de trayectos, el contacto de inicio es el mismo que está situada la locomotora fisicamente y también es el mismo que aparece ocupado con el número de la dirección digital de la locomotora en el diagrama de vias. (Me refiero al número de retrocontacto).
También las condiciones de conmutación tienen que ser: Contacto de inicio ocupado y resto libres. (Importante estar libre el contacto de destino, ya que si está en rojo, el programa puede interpretar que la locomotora ya ha llegado y por eso no la pone en marcha).
Por el mismo motivo, el trayecto no puede empezar y terminar en el mismo contacto.

Vamos a efectuar todo el proceso completo:
1º - Colocamos la lacomotora en el tramo de inicio del trayecto (el tramo se pone rojo en la pantalla).
2º - Con el botón derecho del ratón, pinchamos encima la imagen de la locomotora que hemos colocado y arrastramos hasta el cuadradito del número de trén del tramo de inicio del trayecto que está en rojo (si nos sale que la locomotora ya existe, respondemos si).
3º - Pinchamos botón derecho encima cuadro inicio del trayecto (donde se encuentra el número de la locomotora)- Seguidamente botón izquierdo en el cuadradito verde (Elija Inicio) del desplegable.
4º - Pinchamos botón derecho encima cuadro destino del trayecto.- Seguidamente botón izquierdo en el cuadradito rojo (Elija Destino) del desplegable.
5º - Se nos abre la ventana de Selección Inicio/destino (no tiene que aparecer ningún aviso en rojo). Si te sigue apareciendo la parte de los perfiles en gris, correcto, si no, selecciona "Standard" (como el gráfico que te pasé).
6º - Solo nos queda pinchar en "Conmutar + circular" (situado entre "marcha de locomotora" y "Cancelar").
Si el trayecto ha sido dibujado correctamente y en la base de datos de Locomotoras no tenemos, para la que efectuamos la prueba, nada "especial" en "Propiedades de marcha", el trayecto tiene que conmutar y la locomotora recorrerlo sin problemas.
Si hay algo de lo expuesto que es diferente a tu proceder, comunícamelo, pués no tengo, en condiciones normales, explicación a la no puesta en marcha de la locomotora.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  03:45:23  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

En cuanto a los perfiles, voluntariamene no los he utilizado todavia. De hecho he abierto el editor de perfiles y la ventana esta toda vacia, igual como indica la ayuda cuando se abre por primera vez.

Cumplo todas las condiciones que citas en el preambulo, contacto de inicio igual,solo en rojo zona de inicio, numero de retroconacto inicio (antes cuadro,cuadro y despues del cuadro) el mismo y correcto

En el seguimiento de los puntos hay alguna variacion.
Te especifico punto a punto.

1.-OK
2.-El cuadradito se vuelve rojo solo cuando coloco la locomotora , antes no, aparece la direccion digital de la ultima locomotora utilOKizada
3.- OK
4.- OK
5.- NO SE ABRE NINGUNA VENTANA. Lo que hago para abrir la ventana inicio / destino , es pulsar con el boton central. en este caso se abre la ventana , se marca el trayecto en amarillo (excepto en el retrocontacto de incio que es amarillo/rojo)y el cuadrado de incio se vuelve verde y el de destino rojo. En la ventana no hay ningun aviso en rojo
6.- NO ARRANCA, pero conmuta todos los elementos electromagneticos implicadoss en el trayecto a su posicion corecta.

En Propiedades de marcha de la looc. estan puestos los valores de velocidades hacia delante y atras y los comportamientos de acelerar y frenar y en el cajetin de recocimiento de numero mde tren especifica que no hay recocimiento de numero de tren

Nota:

puede influir el hecho de tener mezclados retromodulos de dos marcas difrentes?

Puede influir el hecho que los retrocontactos de inicio estan asociados a un retromodulo diferente a los retrocontacots de llegada?

En fin seguiremos que hoy ya es muy tarde

Saludos y gracias

LLuis








"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  09:43:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri,

Con seguridad no influye utilizar retromodulos de marcas diferentes (siempe que estén bien instalados y funcionen).

Tampoco influye a que retromodulo estén conectados el contacto de inicio ni el de destino (ni cualquier otro).

Es correcto que solo este rojo el campo de número de tren cuando esté alí una locomotora, pero que quieres decir en "aparece la direccion digital de la ultima locomotora utilizada" ?

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  12:36:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Voy a analizar los puntos donde has efectuado comentario:

Punto 2.-
Al situar el cursor encima de la imagen de la locomotora que queremos utilizar y arrastrarla con el botón derecho hasta el cuadrado de inicio y soltar, pueden ocurrir tres cosas:

1ª - Si la locomotora no estaba situada en la pantalla, se pondra el número en el cuadradito sin más.

2ª - Si la locomotora ya estaba situada en pantalla se abrirá la ventana siguiente

Aqui puede suceder que la locomotora esté ya en pantalla en el mismo lugar donde la queremos poner, entonces aparecerá el cuadrado del número de tren en rojo. - Respondemos "si".

3ª - Aparece el mismo aviso anterior, pero la locomotora está situada en otro lugar de donde queremos ponerla ahora, entonces tendremos el cuadro donde queremos situarla en verde y el cuadro donde está situada en pantalla en rojo.- Respondemos "si" y nos cambiará de lugar.

Punto 5.-
Aqui no tengo claro lo que dices, pués si los puntos 3 y 4 se efectuan como indico, automáticamente, después de pinchar el cuadrado rojo "Elija destino" del final del punto 4, tiene que abrirse la ventana "Selección Inicio/Destino". Dices que no se te abre y solo lo hace cuando pulsas con el botón central ¿ Donde pulsas ?.

Punto 6.-
La locomotora no arranca, pero el trazo amarillo del trayecto ¿ se borra ? ¿ sigue todo el trayecto en amarillo ? ¿ lo único que sucede es que desaparecen el cuadrado verde de inicio y el rojo de destino y conmutan los artículos electromagnéticos ?.

Recuerda que un trayecto no puede empezar y terminar en el mismo contacto.

Si antes de empezar quieres borrar todos los números de tren que aparecen en pantalla, pinchas el icono que está al lado de los prismáticos y en la ventana que se abre pulsas "Borrar todos los números de tren", luego colocas la locomotora en inicio según punto 2.
Asegúrate que no hay pendiente de terminar ningún trayecto antes de empezar la prueba, para ello tiene que aparecer "Ninguno" en la ventana "Control de tren" que se abre con los prismáticos.

Por el momento no se me ocurre nada más. Te agradeceré me sigas informando de lo que encuentres.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  12:58:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Reflexiones sobre el punto 5.
Entiendo que para marcar el trayecto, en lugar de efectuar los pasos 3 y 4 como yo indico, efectuas los dos pasos pulsando con el botón central primero en el cuadro de inicio y luego en el de destino, en este punto se abre la ventana "Selección Inicio/destino".
El procedimiento es correcto.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  14:02:34  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Buenos días

T.A He leído tu mensaje, efectivamente después de mi respuesta de anoche a Francesc y antes de leer el tuyo, he puesto el retrocontacto de inicio y el de llegada en el mismo RM. ( el primero de le serie e incluso he desconectado los dos últimos) y el problema persiste igual.

En cuanto al cuadrado, me refiero al cuadrado que colocamos antes de los semáforos y a los que arrastramos la loc. correspondiente para el inicio de trayecto. Pues bien este cuadrado es de color gris y vacío. Al arrastrar la maquina con la que iniciaremos el trayecto dicho cuadrado pasa a verde i el que estaba anteriormente la maquina pasa a rojo, al contestar si a la pregunta de que la maquina ya existe se borran los colores y aparece en el de inicio la dirección digital de la maquina en cuestión.

Al iniciar el trayecto, con el clic del botón central del ratón en los cuadros de inicio y llegada, aparece la ventana de dialogo “selección inicio /destino” y los cuadros de inicio se vuelve verde i el del final rojo. Al pinchar conmutar+circular desaparecen los colores y queda la dirección de la maquina, cambia semáforos y desvíos de acuerdo al trayecto , pero no arranca. El numero que queda en el cuadro de inicio es la dirección de la maquina que aun borrando el trayecto no ejecutado resta hasta que colocas otra maquina o cambias esa de posición para otro trayecto (Es lo que quería decir con “aparece la dirección digital de la ultima locomotora utilizada"
Me alargado mucho en los detalles para que podáis ver si hace algo que no debiera o deja de hacer alguna cosa

Sigo en la brecha

Saludos y gracias

lLuis


"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  14:57:08  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.

Mi respuesta a TA la he hecho antes de leer tu correo. Os agradezco esta presión que me dais, que seguro permitirá resolver el problema

Vamos a tu nota

El Punto 2 el programa me reacciona exactamente como tú detallas en los tres casos.

El punto 5 Efectivamente, yo lo ejecuto como expones en tu ultimo correo ” reflexiones sobre el punto 5” , ya que de la otra forma no me funciona.

Punto 6 La locomotora no arranca, los artículos electromagnéticos conmutan, El trazo amarillo (amarillo/rojo en RC de inicio) permanece y como bien dices desaparecen en los cuadros el color verde de inicio y el rojo de destino, quedando en el de inicio la dirección de la locomotora

El trayecto de prueba se inicia en el contacto 19 (3º del segundo RM) y el destino esta en el contacto 37 ((5º del tercer RM).

Para empezar cada pruebo borro el nº de tren y también los trayectos no finalizados

Saludod

Lluis


"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  15:59:29  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc ,TA

Siguiendo con las pruebas te expongo dos consideraciones que no se si tienen alguna importancia

1.-En ventana trayecto , si pincho Matriz estan todos las posibilidades en verde (Todo permitido?) ,pero en la parte inferior izquierda indica en rojo "Bloquear loc. ind." Las casillas siguientes estan en blanco. ???

2.-En la ventana Edicion de trayectos , en la columna de la derecha especifica todos los RC del trayecto, pero no en el oprden de "Marcha " Y el primero siempre es el mismo el 1 , que no es nunca el RC de inicio. ???

Lluis

"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  18:32:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Todo lo que nos indicas es correcto, por eso no me explico que no arranque la locomotora, más bién dicho, que en el Lok-Control, no se produzca el movimiento del regulador de velocidad.
En tu última intervención, también todo es correcto, para ver los contactos por orden de marcha, ponte en "condiciones conmutación". Si el trayecto ha sido dibujado correctamente, tienen que aparecer por orden y con una marca de ocupado en el primer contacto. Si no es así, cuéntame como sale.
Una cosa que no me cuadra, es que dices que el procedimiento para designar el contacto de inicio y destino, si lo haces como indico en mi anterior intervencion (puntos 3 y 4) no te funciona. Es correcto como lo haces, pero también tienes que lograrlo de la otra forma.
Te diría revisaras conexiones (desconozco si hay algo especial en la C.S.-2 de Märklin), pero como dices que si mueves el regulador del Lok-Control, la locomotora arranca, quiere decir que PC-Central-Maqueta se conectan correctamente.
Antes de efectuar la prueba, abre el Lok-Control grande de la locomotora, y comprueba que si mueves el regulador, la locomotora se mueve, luego cuando pinches en Conmutar+ circular, comprueba que aunque la aguja amarilla no indique velocidad, la marca roja se desplaza a la indicación de 70 KM., o por contra, tampoco se mueve.
¿ Tienes otras locomotoras registradas en el programa ? - ¿ Has probado con todas ? - ¿ Te has asegurado que la dirección digital es de la locomotora de la prueba y no de otra ?.
Perdona lo absurdo que te parezca alguna pregunta, pero no encuentro explicación ( de momento... ) de porqué no se mueva el regulador de velocidad.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  19:14:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Releyendo el manual por si encuentro algo, en la página 120 me aparece esto:

No sé si será algo que pueda influir, pero por revisar....
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Jul 2010 :  20:19:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Nueva pregunta para analizarla en mis "investigaciones"

¿ Te aparece la mano en rojo (conducción manual de locomotora) en el Lok-Control grande ?.- Si te aparece, desactívalo.
Esta es una causa (según mis pruebas), que cuando pinchas en Conmutar + circular, el regulador de velocidad no se mueve, en espera que el "conductor" lo ponga en marcha.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000