Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Empezando con la INTELLIBOX II
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  15:49:47  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
En la IB que tengo puedo elegir la escala que utilizo " N " en mi caso.
En la IB II no encuentro donde elegir la escala, me podeis decir como buscar la escala.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 21 Jul 2010 :  23:01:00  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Ahora tengo un problema con win-Digipet; he instalado en el ordenador el driver que viene en el cd y el administrador de dispositivos me pone el com-7, el Win-Digipet he puesto el com-7 y 19200 bits/segundo en el programa y en la IB-II y al arrancar de nuevo el programa no conecta con la IB-II, me podeis decir si tengo que configurar algo mas en la central.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Jul 2010 :  09:21:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Maxi,

La antigua opción de elección de escala que tenía la Intellibox IR ha desaparecido. La razón hay que buscarla en que desde la publicación de la standard S.9 de la NMRA en 2004, queda unificada la tensión a la vía que, como máximo, debe aportar la central y, como mínimo, deben soportar los decoders. Esto hace innecesario diferenciar escalas en las centrales.

Prueba a utilizar el programa "Lista de puertos" que acompaña al Win-Digipet 2009 para asegurar que el puerto es efectivamente el 7 en tu caso. Elije como central la "Intellibox BASIC" en la configuración del sistema.

Saludos

Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 22 Jul 2010 :  10:53:52  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Gracias, era lo de la IB Basic.
Ahora tengo otro problema, tengo el power-3 y cuando le doy a la IB-II al stop el power-3 sigue activo y no corta la tension en las vias, lo tengo conectado al conector que pone booster en la IB-II con el cable plano de cinco polos.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jul 2010 :  10:41:26  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

Aún cuando la pregunta puede parecer obvia, el Power 3 si está configurado (microinterruptor) para responder a la conexión de 5 polos ?

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 26 Jul 2010 :  10:54:18  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Yo creo que si, porque cuando se produce un cortocircuito, a mi me pasa algunas veces por que tengo los desvios polarizados; se desectivan los dos el power-3 y la IB-II; pero si le doy yo a al stop por algun problema los trenes que controla la IB-II se paran, pero los que controla el power-3 siguen en marcha.

Otra cosa que me pasa cuando esta funcioando con el Win digipet y doy una parada de emergencia y se queda bloqueado el win digipet lo tengo que reiniciar, bien, pero ahora tambien se me queda colgada la central y la tengo que apagar; con la otra IB no me pasaba.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 26 Jul 2010 :  12:44:48  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Tengo tambien una loco 269 de Kato con decoder lenz, que la pones a funcionar y cuando le parece se para y no responde, apagas y enciendes la IB-II y vuelve a funcionar.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 26 Jul 2010 :  20:27:20  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Lo de la 269 creo que esta mal el decoder de la locomotora.
Otra pregunta; es normal que cuando salgo de Win-digipetel programa envia un break a la central, en la central se enciende la luz de stop y aunque yo le de a "GO" se queda bloqueada y tengo que apagarla y encenderla para poder seguir jugando.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 26 Jul 2010 :  20:41:19  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Perdonad si estoy escribiedo mucho; me acabo de dar cuenta de lo que le pasa, y es que aunque yo le de a la tecla de stop las locomotoras siguen su marcha y no se detienen, la tecla de stop no funciona, por eso lo del power-3 que decia yo que no se enteraba a la orden de stop, es que no la manda la IB.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Jul 2010 :  10:48:05  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

Estoy de acuerdo en que el comportamiento del Lenz de la Kato parece apuntar a un problema del decoder.

En cuanto a la parada de emergencia de la Intellibox II, entiendo que cuando la haces pulsando el botón STOP no corta la corriente ni a la vía ni envía la señal a los Boosters ?

En la "Configuración de programa" de Win-Digipet, es posible que tengas marcada la opción "Desconectar sistemas digitales" ?

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 27 Jul 2010 :  11:10:27  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
exactamente no corta la corriente y las locos siguen funcionando,en la parte que controla la IB y la que controla el power-3.
En win digipet si tengo lo de desconectar sistemas digitales, pero con la otra IB al darle a la tecla "GO" funcionaba otra vez todo, con esta tengo que apagarla y encenderla para que funcione todo otra vez.
Yo creo que tiene algo mal, que puedo hacer con ella.


Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 27 Jul 2010 :  19:00:10  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Ya he encontrado el problema, la tecla de stop no funciona si en la configuracion de la IB-II, en el menu de via de programacion se elije la opcion "SOLO VIA DE PROGRAMAION "; pero si se elije en dicho menu " AUTOMATICO " entonces si funciona la tecla de stop.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 27 Jul 2010 :  19:21:30  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Jordi, te pasa a ti lo mismo en la IB-II que tienes ahi, o solo sera la mia.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 28 Jul 2010 :  09:39:32  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
En win-digipet, he quitado la opcion de deconectar sistemas digitales al salir, y se sigue quedando la IB-II bloqueada,y tengo que apagarla y encenderla si quiero seguir jugando.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 22 Sep 2010 :  17:30:59  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Abro otra vez este hilo, por que acabo de instalar el Update de win digipet, y como ya viene la IB-II, le he puesto esta central esperando que al salir de windigipet pudiera seguir activa la IB-II, pero no me deja bloqueada la central y tengo que apagarla y encenderla para poder mover los trenes; si al salir de win-digipet la deja bloqueada si vuelvo a entrar en windigipet se activa otra vez la central.
¿ tneis alguna solucion?

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 23 Sep 2010 :  08:11:45  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Rectificacion de diagnostico sobre el bloqueo de la central al salir de Win-Digipet:
La IB-II si tienes seleccionadas dos locomotoras una en cada mando, si la apagas y la enciendes guarda en memoria esas dos locomotoras.
Bien pues cuando sales de Win-Digipet no bloquea la IB-II por que sigue funcionando todo, lo que pasa es que las locomotoras que estaban seleccionadas no funcionan, tienes que volver a seleccionarlas otra vez para que funcionen.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000