Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 LS110 y Intelibox II
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 3

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 03 Aug 2010 :  01:34:04  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
No se la Cv que as intentado leer pero me imagino que ha sido la 513 que es la de llamada de los módulos de Lenz
ha ciertos módulos que para poderlos leer necesitan a parte de la carga una resistencia intercalada en el cable de conexion con la via de programacion yo he tenido problemas pero siempre ha sido con selectrix no se si sera este el caso con esos módulos
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Aug 2010 :  10:00:37  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Pasaremos consulta a Uhlenbrock, pero conviene revisar el tema Lenz LS110 y su aviso en el manual (pag 12). El texto marcado indica que incluso programandolo con su propia central puede obtenerse el error "Decoder no encontrado", exactamente el mismo que te indica la IntelliboxII " ..error no hay locomotora".



y las experiencias de usuarios, como la que explica Julian, de que puede ser necesario intercalar una resistencia o lámpara para programarlo. El hecho de que funcionara la programación con una central sin añadir un consumidor, no significa que deba ser así en otras.

Saludos

Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 04 Aug 2010 :  23:24:46  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Julian, he intentado leer y programar en modo Registros que van del 1-8, el 1 es nº de modulo y del 2 al 5 son las propiedades de cada una de las cuatro salidas del LS110.
No se si la Cv 513 a la cual te refieres puede tener relacion con el problema que tengo, de todas formas intentare lo de la resistencia que comentas igual consigo programar el LS110 de una vez por todas.
Ya te informaré, en cuanto pueda probarlo.
Gracias Julian.
Trenes Aguilo, gracias por consultarlo con Uhlenbroch, a ver si pronto puedo solucionar este problema.
Un saludo Juguetren.
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 08 Sep 2010 :  00:29:44  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola TA y Francisco, espero que hayais podido disfrutar de unos dias de vacaciones.
Bien, retomando el problema de que no puedo programar el LS110 en salida permanente valor 32 quisiera intentar la recomendacion de Julian de intercalar una resistencia a demas de la bobina de motor en la salida 1 del LS110.
Me podriais indicar que resistencia es la necesaria y en que bornes habria que instercalarla?
Teneis respuesta de la consulta a uhlenbrock?
Muchas gracias por todo.
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 10 Sep 2010 :  18:19:04  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo, como veo que de momento no tengo solucion al problema de programar las salidas del LS110 con la intelibox II he tenido que pedir a la persona que se quedo la Twin-Center cuando me compré la Inteliboix II para que me dejase programar el LS110 y a la primera, como hacia siempre lo he programado.
Espero que la consulta ha Uhlenbrock me aporte alguna solucion o despeje dudas al respecto de si la central es o no compatible con todos los decoders del mercado y si tendra solucion con algun update.
Un saludo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Sep 2010 :  21:24:46  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jugetren.
Me alegro que tengas programado el LS110, no te había contestado porque, sinceramente, leyendo como efectuabas los pasos correctamente, no se me ocurría nada nuevo. He efectuado pruebas (yo también dispongo de algún LS11o), y no me convencía lo de intercalar una resistencia, ya que si el problema es que no detectaba el decoder, bajo mi punto de vista si intercalamos una resistencia en los cables de alimentación, menos carga y por consiguiente aún lo detectará menos. Yo he probado con bombillas de 12 V. como carga en las salidas y correcto, pero mi central no es una Intellibox II.
Queda tomada nota para plantearla a Uhlenbrock.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 11 Sep 2010 :  10:54:04  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, muchas gracias por tu ayuda, en cuanto al tema de la resistencia opino lo mismo que tu y tambien probe conectando primero 1 y luego 2 portalamparas brawa de 14-19 Volt. 50mA y siempre sale el mensaje de no hay locomotora.
Demomento lo he solucionado con este amigo que me ha dejado programarlo con su Twin-Center tal y como comente antes, pero espero que Uhlenbrock aporte alguna solucion, aunque este tipo de programación no la haga muy amenudo no me gusta tener que pedir a amigos estos favores teniendo una central de ultima generacion.
Un saludo Francisco y muchas gracias de nuevo por tu interes.
Juguetren.
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 13 Oct 2010 :  23:22:32  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola, ha dado alguna respuesta uhlenbrock sobre mi problema?

Un saludo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Oct 2010 :  21:21:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Personalmente expuse tu problema al técnico que nos atendió en la visita a Uhlenbrock, de momento quedó extrañado, pero nos indicó que estudiará el asunto y nos dará el resultado de sus pruebas.
Supongo que nos responderá a través de Trenes Aguilo si ha encontrado algo que pueda solucionar el problema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 19 Oct 2010 :  00:31:08  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, grácias por exponer el problema al técnico de Uhlenbrock.
Estaré pendiente, haber si hay suerte y dá alguna solución al problema.

Un saludo.

Juguetren.
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 17 Nov 2010 :  23:37:19  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo, parece que los tecnicos de Uhlenbrock no tienen mucha prisa para dar soluciones a los problemas que se encuentran los clientes que adquieren sus ultima novedad en central digital, no creo que sea el mejor marketing para futuros clientes de centrales digitales. Seguiré esperando, pero no es admisible, menudo servicio post venta, estamos con este tema desde finales de Julio.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Nov 2010 :  13:10:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

El manual de usuario de Lenz del LS100 (sucesor del descontinuado LS110) version 04/06, da una pista definitiva del problema, que reside en el propio aparato de Lenz.

"Programmierung der Weichenadresse
Gehen Sie wie oben beschrieben in den Programmiermodus. Nehmen wir an, Sie wollen den LS100 auf die Weichenadressen ....
Auf dem Handregler erscheint die Meldung "ERR 02". Ignorieren Sie diese Fehlermeldung, da der die erfolgte Programmierung der Zentrale nicht mitteilen kann. Ebenso ist ein Auslesen der Speicherpositionen nicht möglich."

Es decir: El LS100 da el "Error 02" (locomotora no encontrada) como respuesta a la central.

Este error se obtiene tanto en la propia central Lenz como en cualquier otra ..., porque el decoder no es capaz de confirmar a la central que se ha llevado a cabo la programación.

En definitiva, el LS110 es un aparato que la propia Lenz ha sacado hace años del mercado. Tiene el mismo comportamiento que el LS100 actual.

El LS100 actual no responde a la central, por lo que el error "Locomotora no encontrada" o "Error 02" es normal y aclarado por el propio fabricante.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Nov 2010 :  21:18:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juquetren.
Desde hace varios días, a raiz de disponer de una Intellibox II, desmonté un LS110 que tenía instalado en mi maqueta y me puse a efectuar pruebas por si conseguia una pista, tanto para tí, como para los restantes usuarios de la Central.
Por fin, hoy, he conseguido programar este decoder. No es un método 100 % fiable, pero he tenido un éxito superior al 90 %.
Sin entrar en tecnicismos, creo que el fallo es que la Central manda un flujo de datos tan rápido que el decoder no puede asimilarlo, ó por lo menos creo que es eso.
Vamos a lo que importa, que es como conseguir programarlo:
Los datos son tal cual yo lo he conseguido, pués puede que alguno sea crítico y una variación nos dé error.
- En configuraciones básicas, la via de programación está en "automático".
- He colocado una bombilla 12 V. 50mA. en la salida 1, bornes marcados con "C" y "-"., todas las demás salidas libres.
- He conectado el decoder tal como indican sus instrucciones, punteando los conectores "K" y "J" con los de entrada de alterna.
- El conector "K" va directo a la salida 2 de la Central.
- El conector "J" Tiene intercalada una resistencia de 220 ohmios (rojo,rojo,marron)entre el y la salida 1 de la Central.
Otra consideración a tener en cuenta, es el error (por lo menos en mi versión de decoder), que hay en las instrucciones de Lenz, concerniente al registro que configura las propiedades de las salidas.
En mi versión, el registro 3 es para la salida 1, el 4 para la 2, el 5 para la 3 y el 6 para la 4. No interviene, por tanto, el registro 2 para configurar la salida 1, como se indica por error en su tabla.
- Una vez todo conectado, ponemos en marcha la Central y comprobamos, pulsando la tecla de la dirección de la primera salida, que efectivamente la bombilla responde a la pulsación "rojo". También comprobaremos que pulsando las otras tres direcciones, el led del decoder se enciende momentaneamente, reconociéndo la pulsación.
Vamos a programar con: "mode" -> "Programar decoder" -> "DCC" -> "Register".
Ahora pulsamos "registro", escribimos el que nos interesa cambiar (del 3 al 6) y el "valor" , que escribimos también y finalmente ya podemos pulsar en "Programar".
Errores que nos puede dar la Central:
- El indicador de "Proceso activo" queda permanente.- Hay que desenchufar la central durante unos 5 segundos y conectar. Empezamos de nuevo.
- Procedemos igual si el LS110 se nos queda "atascado" en alguna prueba.
- Si nos indica "Error no hay locomotora", podemos pulsar:
Registro - > enter - > y de nuevo "Programar". ó
Registro -> cambiar registro -> enter y de nuevo "Programar". ó
Valor - > enter -> y de nuevo "Programar". ó
Valor -> cambiar valor -> enter y de nuevo "Programar".
- Según la versión de tu LS110, es posible que incluso puedas leer los registros, (cosa que niega la propia Lenz). en el mio si puedo.
Espero nos cuentes como te ha ido, pués sería interesante tener una constatación de que se pueden programar estos decoders con la Intellibox II.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 24 Nov 2010 :  01:15:19  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, lo primero agradecerte el esfuerzo que has hecho, las pruebas que has realizado y que te han tan buen resultado te han dado. A la que disponga de un poco de tiempo hare las pruebas, haber si consigo los mismos resultados que has tenido tú y podemos confirmar a todos los que tenemos la Intelibox II que tambien se pueden programar estos decoders.
Gracias de nuevo.

Un saludo.
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 29 Nov 2010 :  23:18:59  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
Que casualidad que al final tengas que poner una resistencia cuanbdo alguien dice las cosas es por algo no dice las cosas por decir

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Go to Top of Page
Page: of 3 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000