Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Engarzar horario con Windigipet 2009
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 08 Aug 2010 :  00:40:10  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Buenas siguiendo el tema de windigipet, me encuentro probando con el simulador un horario, y ahora quiero que mi horario se repita una y otra vez, para ello engarzo al llegar la ultima lina del horario el propio horario, lo pongo a simular, todo correcto pero cuando llega al horario engarzado que tendria que repetir, la simulacion se detiene, es como si no siguiera por el horario que tiene engarzado, que puede ser? que hora de salida o llegada o locomotoras hay que ponerle al horario engarzado?

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Aug 2010 :  23:22:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20.
Te he confeccionado un horario de prueba para ponértelo como ejemplo y así puedas entender más facilmente la explicación.

Los tres primeros trayectos dan la vuelta completa al circuito, ya que es muy importante que la locomotora termine en el mismo contacto donde ha empezado, pués tiene que repetir el mismo horario.
La hora de empezar los tres trayectos he puesto "00.01", así, una vez ha empezado el primero, los dos siguientes se hacen sin pausa ya que su "hora" ya ha pasado.
La hora de empezar el trayecto engarzado hay que calcularla un poco después de que termine el último trayecto, de esa manera, la locomotora se para y espera que transcurran los segundos que le faltan para empezar de nuevo. Yo he calculado (con el simulador) que mis 3 trayectos, con un factor multiplicador del tiempo de 2, tardaban 1,54 minutos en completarse, por lo que la hora para engarzar y empezar de nuevo la he puesto en "00.02".
Este ejemplo solo es válido para engarzar el mismo horario y efectuar una especie de bucle sin fin. Para engarzar otros horarios hay que terne en cuenta en poder entrelazar los horarios de salida y locomotoras (y su situación) que intervienen de cada uno. Según que horarios queremos engarzar (si son algo complejos), bajo mi punto de vista, es mejor utilizar el "Automático de rutas".
Si te queda alguna duda, no temas en preguntar.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 09 Aug 2010 :  17:19:12  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Pues si una duda que tengo, con el automatico de rutas consegui engarzar, sin embargo con el horario no, supongo que sera tema de las horas... pero una duda mas crei leer en la seccion digital que el win digipet small 2009 no tiene automatico de rutas, es cierto?? es que la verdad que dejarme 289€ en el windigipet completo, no me convence para nada, ya que no tendre tantas locomotoras caminando en la vida, como mucho supongo que serán 20 cuando la maqueta este acabada y contando con alguna que compre, hoy por hoy creo que tengo 16 o 17 loccomotoras.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Aug 2010 :  22:21:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20.
Revisa que termine el último trayecto antes de engarzar, en el punto de inicio, también revisa la hora de salida del horario engarzado. El nombre del horario tiene que aparecerte en la columna "Trayecto/Ruta".
Como bién dices, el programa Win Digipet Small, no contempla la circulación por el "Automático de rutas".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000