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argafe51
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27 Posts |
Posted - 09 Aug 2010 : 17:30:27
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Hola a todos,voy a montar las vias Piko HO en la maqueta y necesitaría un esquema o enlace que me explique cuantos cortes necesito en una via de tramo de estación con un solo sentido de la marcha para poner retros,se que el negativo no lo debo cortar,pero no se que tramos van a corriente digital y cuales van a través de los retros,un saludo.
Multimaus+vias Piko+wd demo 2009 |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 09 Aug 2010 : 22:10:27
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Hola argafe51. Los cortes ha efectuar en la via, dependen de lo que quieras controlar, asi por ejemplo, si lo que quieres es que todos los trenes (largos y cortos) la locomotora se pare en la cabeza del anden, con solo dejar un tramo (30-50 cms) antes del semáforo de salida es suficiente, pero si quieres que los cortos paren en el centro y los largos en el extremo, tendrás que efectuar otro corte a otros 30-50 cms. del anterior (ver gráfico).
Solo van conectados directamente a la central, los tramos que no quieres controlar con retromódulos, pero si quieres controlar toda la maqueta, todos los tramos tienen que conectarse a los retros y éstos a la Central. Saludos. Francesc |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 09 Aug 2010 : 22:23:12
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quote: Originally posted by Francisco Gual
Hola argafe51. Los cortes a efectuar en la via, dependen de lo que quieras controlar, asi por ejemplo, si lo que quieres es que todos los trenes (largos y cortos) la locomotora se pare en la cabeza del anden, con solo dejar un tramo (30-50 cms) antes del semáforo de salida es suficiente, pero si quieres que los cortos paren en el centro y los largos en el extremo, tendrás que efectuar otro corte a otros 30-50 cms. del anterior (ver gráfico).
Solo van conectados directamente a la central, los tramos que no quieres controlar con retromódulos, pero si quieres controlar toda la maqueta, todos los tramos tienen que conectarse a los retros y éstos a la Central. Saludos. Francesc
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 09 Aug 2010 : 22:30:23
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Perdón, he querido rectificar una falta ortográfica, pero no he podido. Saludos. Francesc |
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argafe51
Nuevo miembro
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27 Posts |
Posted - 09 Aug 2010 : 23:57:49
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Gracias Francesc,eres un fenomeno explicando las cosas,quiero controlar toda la maqueta y entiendo que el tramo amarillo se alimentará de la central hasta que en otro punto haga otro corte para volver a alimentar a través del retro y así sucesivamente ¿es así?Saludos.
Multimaus+Demo 2009 |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 10 Aug 2010 : 11:48:14
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Hola argafe51. Ten en cuenta que si conectas un tramo directamente a la central, no tendrás ninguna información de lo que suceda en el, hay que tenerlo presente, ya que en esos tramos, si utilizas el Win Digipet, no podrás ni frenar, ni acelerar, ni tocar el silbato, etc. la locomotora marchará con la última información que tenia en el último tramo con retroseñal, y no podrás modificar ninguna propiedad de marcha hasta que vuelva a entrar en otro tramo retroseñalizado (a maenos que lo hagas con los mandos de la central). Por todo ello, te aconsejo que planifiques los cortes de las zonas de parada y de frenada, luego, miras los tramos que te quedan y teniendo en cuenta los tramos que puedes conectar en cada retromódulo (8 en sistema 2 carriles) calcula si te sale a cuenta, poner un retromódulo más y tener todos los tramos de la maqueta controlados. Si quieres controlar la maqueta por ordenador, te aconsejo tener todos los tramos con retrocontacto, ya que el que esté conectado directamente a la central, además de lo indicado anteriormente, tampoco te dará información en pantalla. Como Win Digipet, la base son los trayectos, y éstos vamos a considerar que tengan 3 tramos cada uno y también que el tramo de inicio es el de destino del trayecto anterior, planificas los trayectos que puede tener tu maqueta y sabrás cuantos tramos tienes, luego, si en cada retromódulo hay 8 tramos, calcula los que necesitas, y (para aprovecharlos todos), si puedes poner algún corte más. Saludos. Francesc |
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argafe51
Nuevo miembro
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27 Posts |
Posted - 10 Aug 2010 : 12:25:21
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Hola Francesc. Perdona pero no se como se hacen esquemas para mandarlos pero voy a tratar de esplicartelo lo mejor que pueda y así puedas hacer un esquema con la idea que te doy y despues lo adacto al tamaño de la maqueta,partiendo de hacer el mayor número de trayectos posibles,partimos de un óvalo con dos estaciones,una en cada parte larga del óvalo,de momento para entenderme pondría cuatro trayectos,por lo tanto tendría cuatro cuadraditos de nº de tren en el óvalo,si tomo como ejemplo el esquema que mandastes ayer,voy a hacer parar los trenes largos al final del anden y los pequeños en el centro,en las dos estaciones,el problema lo tengo con el resto del óvalo que no se cuantos cortes hacer,a lo mejor con un esquema lo entiendo mejor,perdona por la pastilla. Un saludo. Arturo. |
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argafe51
Nuevo miembro
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27 Posts |
Posted - 10 Aug 2010 : 17:48:46
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Hola de nuevo Francesc. He estado calculando los trayectos de la maqueta y como tengo dos circuitos independientes,me salen 10 trayectos en uno y 12 en el otro,el problema lo tengo con los tramos y las medidas de el de parada y frenada y en la estación si pongo un tramo de parada para trenes largos y otro para cortos,tambien tendría que dejar otro para frenada supongo,por lo que he estado legendo en el foro creo que lo dejaría preparado para el retro Loconet,ya que me voy a comprar la Intelibox-Basic + el WD. Un saludo. |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 10 Aug 2010 : 18:14:30
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Hola argafe51. Antes de leer tu última intervención, había confeccionado un gráfico de un óvalo, más ó menos como lo describias, aprovechando los 8 contactos de un retromódulo y de forma que puedan circular 2 trenes simultaneamente.
Los trayectos para trenes largos serían: 1º - contactos: 1 - 2 - 3 2º - contactos: 3 - 4 - 5 3º - contactos: 5 - 6 - 7 4º - contactos: 7 - 8 - 1 Los trayectos para trenes cortos serían: 1º - contactos: 8 - 1 - 2 - 3 2º - contactos: 3 - 4 3º - contactos: 4 - 5 - 6 - 7 4º - contactos: 7 - 8 Total son 8 trayectos. Observarás que los trenes cortos, tienen dos trayectos con solo 2 contactos (el de inicio y el de destino), es para aprovechar el retromódulo, pero si te sobran tramos de otro, puedes ponerle un tercero (el de frenada). Si solo pones dos tramos, procura que el de destino sea lo suficientemente largo para que pueda parar la locomotora, pués no existe el anterior de frenada, también puedes poner una velocidad baja en el tramo de inicio. Espero haberte dado una idea orientativa. Saludos. Francesc |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 10 Aug 2010 : 18:59:44
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Te he rectificado el anterior gráfico, le he puesto 10 tramos y queda más racional.
Ahora los trayectos serán: Para trenes largos: 1º - contactos: 1 - 2 - 3 2º - contactos: 3 - 4 - 5 - 6 3º - contactos: 6 - 7 - 8 4º - contactos: 8 - 9 - 10 - 1 Para trenes cortos: 1º - contactos: 10 - 1 - 2 - 3 2º - contactos: 3 - 4 - 5 3º - contactos: 5 - 6 - 7 - 8 4º - contactos: 8 - 9 - 10 Total 8 trayectos. Saludos. Francesc |
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argafe51
Nuevo miembro
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27 Posts |
Posted - 10 Aug 2010 : 23:29:54
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Gracias Francesc. Con esta documentación que me has mandado ya tengo bastante para investigar y empezar a montar vias,ya te contaré como se va desarrollando el trabajo. Un saludo. |
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