Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Win digipet cable Intellibox a traves de USB
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 19 Aug 2010 :  02:02:27  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches, por mas que he probado con la version demo de windigipet no consigo que se conecte a la intellibox cuando la enchufo con un adaptador usb puerto COM, el caso es que este adaptador me funciona perfectamente, con otro programa que me baje por probar, (itrain) manejo las locomotoras y todo sin ningun problema, con lo cual problema de configuracion no es... ¿es que acaso el windigipet no se deja manejar con este cable? el tema es que quiero usar un portatil para el manejo de la maqueta y claro no trae puerto COM, en el pc de sobremesa con el puerto COM me funciona el windigipet pero tampoco con el adaptador USB. No se que problema puede ser.

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 20 Aug 2010 :  15:50:42  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Nadie tiene este problema? Trenes-Aguilo puede asesorarme sobre este tema?
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 20 Aug 2010 :  18:57:06  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
He buscado a traves del foro otros temas relacionados, veo que efectivamente tiene que funcionar, ya que otra gente pregunta lo mismo y lo ha resuelto, mi sistema operativo es win7, ahora mismo estoy instalando XP en el portatil objeto de mis pesares, a ver que pasa.

Por si es relevante, mi SO es win 7 al cable usb le estoy instalando los drivers facilitados, con ellos funciona el itrain, pero no el ib update ni el Win Digipet 2009 demo "trenes.aguilo" , (con el cable COM normal todo Ok hasta en win7 en un pc sobremesa.)

comentare k pasa con WINXP
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 20 Aug 2010 :  19:52:31  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Vale finalmente he conseguido que funcione, habia un post en el que se decia que por un error de instalar el driver inadecuado del cd de cable usb rs232 de chinos no funcionaba, bien pues a mi me paso esto, ahora funciona el windigipet, manejo locos y todo perfecto, pero en la primera pantalla de carga, me da un error. error cmd too long... aparentemente no pasa nada por que el programa entra y puedo manejar, pero cuando lanzo laparada de emergencia desde la central, el programa se bloquea saltando una y otra vez la ventanita de parada de emergencia que desea hacer arrancar suavemente o parar .
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Aug 2010 :  21:07:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20.
Cuando dices "... se bloquea saltando una y otra vez la ventana de parada de emergencia..." , entiendo que pinchando el "OK" de la ventana, te desaparece y sale otra vez siguiendo bloqueada la Central ?.
Sería conveniente nos indicaras que central utilizas, en realidad, pulsando el "OK", el sistema tiene que desbloquearse y desaparecer la ventana. Pueba de desbloquear primero la central y despues pinchar el "OK", por si se soluciona el problema.
En cuanto al aviso de error que te sale al principio, desconozco que quiere indicar, pero no tendría que aparecer. En la barra superior del menú, si pinchas en "Extras", en el desplegable que te aparece, hay la opción "Estado de los sistemas digitales", si lo seleccionas, se abrirá una ventana con el sistema digital que has informado al programa utilizas, y podrás reiniciarlo en caso de fallo.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 21 Aug 2010 :  03:13:52  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Vale pues te contare,

"Cuando dices "... se bloquea saltando una y otra vez la ventana de parada de emergencia..." , entiendo que pinchando el "OK" de la ventana, te desaparece y sale otra vez siguiendo bloqueada la Central ?."

si exacto. no la desbloquea la central. Pero solo cuando doy a stop en el boton de la Intellibox, además cuando hay un corto que la central salta sola no tengo ese problema, salta el aviso una vez como es normal.

Aparentemente este fallo salta casi un 85% de las veces pero un 15% de las veces no me salta este fallo.

Otra cosa mas, a pesar de todo esto, consegui instalar los decoders de impulso de 4 articulos electromagneticos de trenesa guilo, FUncionan perfectos, pero ha habido un problema que ahora pensando creo que se por que es, Pregunto:¿No puede haber una locomotora y un decoder de desvio con la misma direccion verdad? es decir que ha este decoder de articulos le ponga direcciones 1 a 4 y haya una locomotora con direccion 3 por ejemplo? es que cuando lo ponia con estas direcciones (1 a 4), el tres no me conmutaba el articulo, (casualmente tengo una loco con el 3) y sin embargo poniendole las direcciones (5 a 8) no habia problema.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Aug 2010 :  18:07:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20.
No existe ralación entre las direcciones digitales de las locomotoras y las direcciones de los artículos electromagnéticos, por lo que pueden existir números iguales sin problema.
Como la dirección "3" de locomotoras es con la que salen los decoders de fábrica y es la más usada, revisa no tengas algún problema con la "tecla 3" de la Central (es una posible explicación).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Aug 2010 :  10:19:47  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20,

El error "cmd too long..." es un mensaje del sistema operativo (cmd.exe es el interprete de comandos de OS2) y es utilizado por todas las aplicaciones. No es un mensaje de Win-Digipet. Creo que lo mejor sería desinstalar Win-Digipet. Asegurarte que el sistema operativo (Windows XP o Windows 7) está correctamente instalado y volver a instalar el programa.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000