Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas WD 2009 + Intellibox + Cable Usb -RS232
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 06 Sep 2010 :  23:36:41  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches a todos, tengo un problema que me trae de cabeza, desde que empece a utilizar WD con IB, enchufada al portatil a traves de cable USB -Rs232, he tenido un problema con el WD, me lanza los siguientes mensajes:

Mientras esta conectando con la IB, va mostrando los baudrates, y cuando llega a los 19200, sale un mensaje de error

"Error: cmd too long!]"

no habia habido ningun problema grave ya que no tenia retromodulos, y solo me dedicaba a manejar las locos a traves del programa, salvo que si le daba a Stop en la central, el programa entraba en un bucle infinito, en el que saltaba la ventana de si deseo arrancar suavemente o parar todas las locomotoras, acompañado de una nueva ventana que pone:

"IB_events: Buffer count not igual a zero"

al rato el programa se colgaba y tenia que cerrar, el problema es ahora, he enchufado retromodulos, todo correcto detectan bien y ningun problema, puedo hacer trayectos sin problema. EL gran problema es cuando hago un automatico de rutas, al rato el programa se acaba colgando, en la dichosa ventana de parada que entra en un bucle eterno con el que el programa se cuelga al rato.

Tengo pensado que el problema sea el cable usb a rs232, la verdad es que lo compre a traves de ebay por 4 € ... pero he leido de gente que lo ha conseguido hacer funcionar, supongo que sera cuestion de drivers, tengo un cd pero es una locura con mil drivers y no se cual instalar, unos funcionan pero no entra el WD, otros no funcionan, y otro me da el problema que les comento, así que no se...

Mañana tengo pensado bajar un pc de sobremesa con enchufe COM, para conectarlo a traves de este, a ver que pasa, he conectado solamente la central y no da ninguno de estos fallos, entra bien al programa sin fallos, no da el problema de al pulsar stop entrar en un bucle eterno, en el pc me funciona correctamente, no se, probare el pc, pero aun asi, me es fundamental por espacio poder usar Portatil y no Pc de Sobremesa:

¿alguien me puede remitir unos drivers que funcionen para este tipo de cables ? (ya me he metido en la pagina Profilic.com pero nada...)

¿Alguna marca o tipo de cable que garantice el funcionamiento por vuestra experiencia??

Gracias y un saludo a todos.

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 07 Sep 2010 :  00:37:24  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Yo uso este modelo de VIVANCO y me va de lujo:

USB -> serial Adapter
EDP.No. 23425
Short text: USB SER-N

ç

Es posible que tengas que buscar los controladores más recientes si utilizas Windows 7. Lo compré en MediaMarkt

Saludos,


INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Sep 2010 :  02:20:53  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by anmasa

Yo uso este modelo de VIVANCO y me va de lujo:

USB -> serial Adapter
EDP.No. 23425
Short text: USB SER-N



Es posible que tengas que buscar los controladores más recientes si utilizas Windows 7. Lo compré en MediaMarkt

Saludos,





Viene con driver? Para mi el principal problema, es que me mosquea que el cable funcione, las locos funcionen, y todo. Pero me de eestos errores tan raros :S mañana comprobare con el sobremesa a ver si no me da eestos errores...

Edited by - javigar20 on 07 Sep 2010 03:01:10
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 07 Sep 2010 :  10:17:31  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Si, trae driver. Pero es conveniente localizar en la web del fabricante la última versión.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Sep 2010 :  10:56:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20,

En este hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1402

ya salió el tema del mensaje "Error: cmd ...".

Insisto en que es un mensaje del sistema operativo de este PC que te da el problema y coincide con tu observación de que en otro PC te funciona todo bien. Creo que harias bien en formatear el disco del PC que da problemas, instalar el sistema operativo de nuevo y volver a empezar.

Saludos
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Sep 2010 :  13:51:22  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola javigar20,

En este hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1402

ya salió el tema del mensaje "Error: cmd ...".

Insisto en que es un mensaje del sistema operativo de este PC que te da el problema y coincide con tu observación de que en otro PC te funciona todo bien. Creo que harias bien en formatear el disco del PC que da problemas, instalar el sistema operativo de nuevo y volver a empezar.

Saludos



Ya, lo lei el otro dia, desinstale winxp, volvi a instalar, y sigue saliendo, y el problema, es que este mensaje, cmd too long, me sale en la pantalla de carga de win digipet, es decir, no es una ventana emergente de windows, el error lo reporta desde la ventana de chequeo de baudrate del WD, por eso pienso que el error es a raiz de los drivers del cable, mala conectividad, y no del Sistema operativo, o el Winditipet. Voy a probar con una tarjeta PCMCIA con este puerto rs232, en teoria este no me deberia dar ningun problema... ya que por lo que tengo entendido, es como enchufarlo a la placa base de un PC (portatil en este caso)

Un saludo ya les contare.
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Sep 2010 :  17:52:25  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Probado con Pc de sobremesa (a traves de cable COM), funcionamiento perfecto, y en este mismo pc de sobremesa (a traves de cable USB-COM) da los errores reportados anteriormente, con lo cual no es windows, no es la central, es el cable o sus drivers me supongo, a ver si consigo alguna tienda que me deje probar otro, y si no recurrire a una tarjeta PCMCIA, que en teoria no puede dar ningun problema...
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 08 Sep 2010 :  01:48:52  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
error de cable efectivamente me compre uno en alcampo 17€ y funciono a la primera... Gracias por la ayuda!!!
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000