Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dirección digital repetida
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 08 Sep 2010 :  13:13:49  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días, según el manual 7.2.4 entiendo, se podría sincronizar un desvío con una señal, dando al decoder que gobierna el desvío la misma dirección que la señal avanzada. Tengo un desvío en el cual hay un semáfomo que pretendo poner en verde cuando el desvío está recto y el semáfono que está en el desviado a rojo. Pongo la misma dirección digital al desvío, semáforo recto y semáforo desviado. No me funciona, cuando pongo el desvío recto, se ponen verdes ambos semáforos y cuando lo pongo desviado se ponen ambos en rojo. Si pruebo dando la dirección del desvío a un solo semáforo me funciona pero en el momento que le doy la misma dirección al segundo semáforo me pasa esto. Mi pregunta es, se puede hacer esto y en caso afirmativo como se hace.
Un saludo y perdón por el rollo.


INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Sep 2010 :  17:57:04  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Prueba de cambiar los cables rojo/verde del segundo semáforo ó marcar el cuadradito que aparece a la derecha de la dirección digital (debajo de los cuadraditos rojo/verde) en la ventana correspondiente a éste segundo semáforo (diagrama de vias, registro artículos electromagnéticos).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Sep 2010 :  18:52:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Otra cosa que sería conveniente revisar es la "Posición básica", de los tres artículos electromagnéticos que forman el conjunto.
Pongamos que la posición básica para el desvio es "recto", la básica que corresponde para el semáforo que está en el recto sería "verde" y para el semáforo que está en el desviado sería "rojo".
En el caso que en los dos semáforos se ilumine el mismo color, (como parece que te sucede), marca, como te indiqué en mi anterior intervención, el cuadradito "Cambiar conexiones", del semáforo que marca erróneo.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Sep 2010 :  18:53:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Entiendo que el problema de josem es que los dos semáforos se "sincronizan" en la pantalla, tal como dice el manual. Es decir, que en pantalla van cambiando los dos simultaneamente de verde a rojo. Esto es así porque es precisamente lo que se pretende en el programa: que se sincronicen la señal principal y la avanzada (si se les da la misma dirección, como es el caso).

Creo que la solución de Francesc funcionará en la maqueta, pero no en la pantalla.

Podrás sincronizar un desvío y un semáforo, pero el otro semáforo debe recibir una dirección diferente.

De todas formas, lo más recomendable sería que cada accesorio reciba su propia dirección y la "colocación correcta" se recoge en un Trayecto.

Saludos
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 09 Sep 2010 :  12:46:45  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Leyendo en este tema, se me ocurre una pregunta, ¿¿se podría conectar un semaforo principal y su correspondiente avanzado, a la misma salida de un decoder CON DCC,o IMP DCC (en caso de ser de brazos)??

Si esto fuera asi, los dos tendrían la misma posicion, y ademas nos ahorrariamos una salida del decoder no?

No se si esto es posible, o es demasiado para una salida de un decoder...
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Sep 2010 :  12:52:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Efectivamente, como indica T.A. la solución funcionaría en la maqueta, pero en pantalla los semáforos con misma dirección digital se sincronizan, por lo que siempre cambiarán juntos a la misma posición.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 09 Sep 2010 :  12:57:18  Show Profile  Reply with Quote
Bien, he realizado todas vuestras instrucciones pero en la pantalla, me fataría probarlo en la maqueta. En la pantalla, efectivamente los semáforos se cambian los dos simuntáneamente, los dos rojos o los dos verdes.
Gracias pro vuestras aclaraciones.
saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Sep 2010 :  13:04:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20.
Efectivamente, yo tengo un par de avanzados, en el mismo decoder y con la misma dirección que el principal, son semáforos con LED, (poco consumo)y están conectados a un CON DCC. En esos casos, el avanzado, aún siendo revasado por el tren, no cambiará hasta que el princial lo haga.
En semáforos con brazo, entiendo que si el consumo de las bobinas que los accionan no es muy elevado, también se podría conectar.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 09 Sep 2010 :  16:17:26  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Como puedo averiguar el consumo?? tengo un pequeño tester... y estamos hablando de semaforos fleischmann de un brazo junto con su correspondiente avanzado.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Sep 2010 :  21:51:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20.
Es dificil medir el consumo de las bobinas, pués tienen desconexión fin de carrera y el tester marcaría un instante (sin llegar a mediar la totalidad) y luego regresaría a cero.
El consumo medio de las bobinas de Fleischmann, puede estar entre 0,25 y 0.50 Amperios, como un IMP DCC, soporta hasta 1 Amperio por salida y están protegidas de las sobrecargas (se desconecta automáticamente), yo creo que podias probar.
Lo que si te recomiendo es que si en un trayecto hay más artículos electromagnéticos que tienen que conmutar junto con las dos señales, éstos estén conectados a otro IMP DCC, pués entonces si que cargaríamos, al mismo tiempo, mucho consumo sobre un solo IMP DCC, y si actua la protección, podía quedar alguno sin conmutar.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000