Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CON RENFE y ECOS 50200
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

pey62
Miembro activo

0 Posts

Posted - 24 Oct 2010 :  08:29:45  Show Profile  Visit pey62's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Tengo un decoder CON RENFE con módulo de parada y tres señales Viessmann. No consigo conectarlos a la Ecos a pesar de seguir las instrucciones al pie de la letra.

Me podéis ayudar?

Gracias y saludos

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Oct 2010 :  09:42:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pey62,

Bienvenido al foro !

Poco se puede añadir a lo que se indica en las instrucciones. Sería bueno que describieras lo que has hecho y el resultado. Por ejemplo, no se encienden las luces rojas al principio, o no cambian las luces, o se coloca en verde cuando espero rojo, etc.

Saludos
Go to Top of Page

pey62
Miembro activo

0 Posts

Posted - 25 Oct 2010 :  12:50:28  Show Profile  Visit pey62's Homepage  Reply with Quote
Hola,

1. Conecto las señales (Viessmann) según instrucciones
2. No pongo puentes (DCC)
3. Conecto a un lado corriente de transforamdor analógcico y al otro lado del decoder corriente digital directamente de la ECOS.
4. Enchufo las corrientes y las señales empiezan a parpadear.Aprieto el boton de programación del decoder y no pasa nada. En este momento desde la central no puedo hacer nada porque se está inicializando.
5. En el momento que la ECOS está inicializada se apaga el parpadeo de las señales y ya no puedo hacer nada. En la ECOS ya están creadas las nuevas señales y enlazadas.

Se que debe ser una tonteria que no hago bien pero no se qué pasa.

Gracias por la ayuda
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Oct 2010 :  13:48:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pey62,

Después de conectar KL1, KL2 y los semáforos, conecta la Ecos y dejale tiempo para que se inicialice. Cuando ya esté en marcha, pulsa el botón de programación del decoder y sigue los pasos indicados en el manual.

Saludos
Go to Top of Page

pey62
Miembro activo

0 Posts

Posted - 25 Oct 2010 :  15:39:55  Show Profile  Visit pey62's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Así lo hago pero cuando la Ecos está iniciada se apaga el parpadeo de la señal y el botón de programación del decoder no responde.

Algún consejo más?

Muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Oct 2010 :  19:23:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pey62.
Aunque la ECOS dispone de un dispositivo interno que conecta la via de programación con la principal cuando no se está programando, comprueba si tienes conectado el CON RENFE a la salida de "via principal". Puede que sea la "tonteria" que estamos buscando.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pey62
Miembro activo

0 Posts

Posted - 25 Oct 2010 :  20:19:50  Show Profile  Visit pey62's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc por la respuesta.

El CON RENFE lo tengo conectado directamente a la vía principal y aún así no consigo que funcione.

Algún consejo más?

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Oct 2010 :  21:24:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pey62.
Pués solo se me ocurren un par de cosas, que es posible que ya lo tengas revisado, pero por si hay suerte.
1ª - Que la lucecita verde de "Go" está encendida.
2ª - Que el formato que sale a la via principal sea DCC.
La primera es obvio y muy facil de comprobar, pero la segunda es posible que creamos tener DCC y tener Motorola, para asegurarte, pon una locomotora con decoder DCC y verifica que funciona correctamente.
Si todas tus locomotoras son del formato Motorola, ponte en la pantalla de entrada de datos de locomotoras, simulas entrar una nueva locomotora dándole una dirección que recuerdes para posteriores programaciones en DCC, luego pulsas la flecha que hay tras "formato de datos" y selecciona "DCC 28" y confirmas con "OK", te aparecerá la cabina de conducción de la locomotora y tendremos formato DCC en la via principal, comprueba ahora si el CON RENFE ya se deja programar con el pulsador.
Si esto último ha dado resultado, recuerda la dirección de ésta locomotora programada en DCC y siempre que quieras programar decodificadores de éste formato la utilizas para tener DCC en las vias.
Yo no tengo una ECOS, pero me he leido varias veces las instrucciones y así, de momento, es lo que se me ha ocurrido.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Oct 2010 :  21:42:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
En mi intervención anterior he supuesto, por que así lo mencionabas, que intentabas programarlo en DCC. Lo que me hace suponer que no utilizas Motorola y por tanto la ECOS ya la tienes siempre en DCC. Si es así, todo lo anterior expuesto no lo tengas en cuenta.
Si por el contrario utilizas Motorola, ¿ porqué has quitado el puente J2 del CON RENFE? - Puedes probar de ponerlo y programar con el pulsador.
Espero no haberte confundido con mis comentarios, pero intentaba encontrar "algo" que pudiera resolver el problema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pey62
Miembro activo

0 Posts

Posted - 26 Oct 2010 :  11:50:31  Show Profile  Visit pey62's Homepage  Reply with Quote


Gracias Francesc,

Manejo locos con formato Motorola y otras con DCC. Intentaré hacer lo que me aconsejas.

Ya te diré algo.

Saludos
Go to Top of Page

pey62
Miembro activo

0 Posts

Posted - 04 Nov 2010 :  18:53:16  Show Profile  Visit pey62's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo,

No hay forma de programar las señales a pesar de seguir vuestros consejos.

Lo único que consigo es que la señal parpadee durante un rato y pare de parpadear sin que haga caso a los cambios desde la ECOS.

Siento ser tan pesado pero me gustaría que funcionase.

Se os ocurre algo más?

Muchas gracias y saludos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Nov 2010 :  18:24:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pey62,

En una intervención anterior decias que si pulsabas el botón de programación después de que la Ecos hubiera remontado, "no ocurria nada". Ahora dices que "parpadea un rato". Ha cambiado algo ? Si es así, que ha cambiado ?

Saludos
Go to Top of Page

pey62
Miembro activo

0 Posts

Posted - 05 Nov 2010 :  21:01:59  Show Profile  Visit pey62's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Es verdad, olvidé comentarlo. En vez de conectar corriente alterna de un transformador he conectado corriente digital de la ECOS.

Gracias y saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Nov 2010 :  17:06:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pey62,

Para poder ayudar "a distancia" como se pretende desde este foro, es necesario describir con paciencia los detalles de lo que ocurre porque, de otro modo, es muy dificil "ver" lo que puede estar ocurriendo. De tu última respuesta, si antes habias conectado la corriente alterna donde debía entrar digital al decoder, es posible que se haya estropeado el CON-RENFE. Ocurrió esto ?

Saludos
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 10 Nov 2010 :  19:03:00  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Joan Ferrer

Hola pey62
Me llamo Joan Ferrer, tengo colgado en este foro varios artículos de la Ecos, no se si los habrás leido; pero el asunto que me trae es el problema que tienes con la Ecos y el Con-Renfe.
Tendrias que darme algunos datos para poder saber por donde biene el fallo.
1º Cuantas señales tienes dadas de alta en la Ecos para funcionar con este decodificador.
2º Estas señales son de dos o tres estados.
3º Que número de dirección le has puesto a cada una en la central.
4º Que protocolo les has puesto a las señales en la central.
5º Cuando haces referencia a que las nuevas señales ya están creadas en la Ecos y enlazadas, la pregunta es ¿enlazadas a donde?.
6º Que tipo de vias usas, dos o tres carriles?
y finalmente
7º La alimentación del decodificador la tienes por un lado en digital procedente de la Ecos y por el otro en analógico procedente de un segundo transformador, la pregunta es ¿los cables marrones o masa de la Ecos y el del segundo transformador los tienes unidos o están separados?
A la espera de tu respuesta recibe un saludo de
Joan Ferrer

Go to Top of Page

pey62
Miembro activo

0 Posts

Posted - 11 Nov 2010 :  17:32:26  Show Profile  Visit pey62's Homepage  Reply with Quote
Hola Joan,

Gracias por el interés mostrado en mi problema. He leído tus arículos referentes a la Ecos (superinteresantes, por cierto) en este foro y en otros pero, a pesar de ello, sigo con mi problema.

Te cuento. Mi maqueta es tres carriles Vía C de Marklin. Quiero empezar a digitalizar desvíos y señales. Tuve la oportunidad de comprar a buen precio un set de cuatro señales Viessmann con el Con-Renfe y pensé que era una buena oportunidad para empezar a digitalizar señales.

Contesto a tus preguntas:
1 y 2 - Tengo dadas de alta en la Ecos (50200) tres señales Viessmann, dos 4011 (dos estados) y una 4012 (tres estados).
3- las direcciones que les he puesto son 101, 121, 131.
4- El protocolo es DCC
5- Lo de enlazar las señales es lo que no tengo muy claro. En el manual de la Ecos 50200 dice que una vez creada la señal la tienes que vincular al panel de control de accesorios. Adjunto copia del manual.
13.3. Creación de un nuevo enlace para un accesorio (mostrarlo
en el panel de control de accesorios)
Puede crear varias conexiones incluso en diferentes paneles de control de accesorios. Esta es una de las principales ventajas de este concepto. Ello le permite situar los accesorios en varios sitios y organizarlos de una manera lógica.
El panel de control de de accesorios siempre muestra el estado actual de todos los accesorios. Para ello, la estación de mando guarda la situación de cada accesorio. Sin embargo, los cambios
manuales (hechos a mano) del accesorio no pueden ser detectados por la estación de mando. Por lo tanto, usted debe asegurarse de que el estado actual de cada accesorio y el estado
del sistema se corresponden entre sí.


6- Uso tres carriles vía C de Marklin
7- Alimentación del decodificador. Ahora la tengo directamente desde la central. Cuando conecto la central los leds de las señales se encienden pero no responden a la señal de cambio de posición que hago desde la Ecos.
Antes la alimentación la tenía desde el transformador analógico y pasaba lo mismo. No responden a los cambios desde la Ecos.

Espero que tengas suficientes datos para orientarme.

Muchas gracias de nuevo
Saludos
Aurelio
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000