Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 SpeedCat
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 12 Nov 2010 :  17:34:19  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos, tengo instalado el SpeedCad y conectado al Pc con el USB,aparte de esta conexión hay que meterle corriente, y si es así como se le mete y el voltaje, el manual que viene no esta muy claro, a mi no me funciona,puede ser por la corriente.
muchas gracias

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Nov 2010 :  18:12:10  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

Efectivamente el Speed-Cat precisa recibir además corriente del regulador o de la central digital en las dos barras metálicas laterales de soporte. Para ello se "pinza" el extremo de un cable pelado, entre la barra y el soporte plástico lateral.

Saludos
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 12 Nov 2010 :  18:52:09  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Es obligatorio que esté conectado la Intellibox ó otra central al Speed Cat ó se puede conectar el Speed Cat a un transformador de 24 V
directamente.
muchas gracias de nuevo.
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 13 Nov 2010 :  11:59:22  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Vamos a ver Enrique:
En primer lugar decirte que junto con el Speed Cat se entrega un CD donde está el programa informático que debes cargar en el ordenador.
Este programa sirve para saber la velocidad de la locomotora cuando la tienes funcionando encima de los rodillos del Speed Cat.
El cable que sale de uno de los rodillos y que tienes que conectar a un puerto USB del ordenador, es el responsable de pasar la información que dá el rodillo al programa y de esta forma podemos ver la velocidad de la locomotora en éste.
Ahora bien, para poder hacer funcionar la locomotora que está encima de los rodillos, tenemos que conectar el cable de salida de corriente de la central (uno rojo y el otro marrón) a las dos barras que sirven de apoyo de los rodillos.
Hecho esto, si tenemos ya colocada una locomotora encima de los rodillos, desde la central damos velocidad con el mando correspondiente y verás que las ruedas de la locomotora empiezan a dar vueltas, mira el tacómetro del programa Speed Cat y verás que va marcando la velocidad que va la locomotora.
Aparte de esto, también desde la central si ésta lo permite, podrás ajustar las diferentes CVs de la locomotora, por ejemplo: velocidad máxima, mínima, de arranque, etc.
Por tanto debe quedar bien claro que el Speed Cat sólo debe alimentarse con la corriente de salida de una central.
Espero que este comentario haya sido útil para entender la forma de tener conectado el Speed Cat.
Sin más, saludos de
Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 13 Nov 2010 12:01:29
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 13 Nov 2010 :  12:33:46  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Joan, he echo lo que tu me dices y funciona perfectamente, otra cosa son los valores que me da la locomotora que estoy calibrando con el win digipet que no son como dicen en el manual, pero este es otro problema que tengo que estudiar con el manuel del win digipet, muchasgracias de nuevo
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 13 Nov 2010 :  12:57:07  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Enrique:
En la página principal de trenes Aguiló en la parte superior hay una muesca donde pone "Colaboración", pincha sobre ella y veras un artículo que comenta la forma de ajustar las locomotoras desde la central y luego darles el perfil a través de Win Digipet y Speed Cat
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 13 Nov 2010 :  17:57:38  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Así lo hice y cuando le voy a dar para grabar la cruz roja que hay en el tacografo no desaparece, y claro no se guarda
saludos.
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 13 Nov 2010 :  18:39:30  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique:
Cuando has terminado de ajustar el perfil de velocidad, tienes que grabarlo pinchando en "Guardar perfil de velocidad".
Una vez grabado dicho perfil y antes de salir de la base de datos de locomotoras, tienes que pinchar el icono con forma de disco que está situado en la parte superior izquierda de la pantalla, justo al lado del icono de locomotoras y luegos sales de esta pantalla.
Hecho esto te encontrarás de nuevo en la pantalla principal de Win Digipet, habre el Lock Control de la locomotora que has grabado el perfil anteriormente y si lo has hecho correcto la X roja ya no estará.
Espero que te vaya correctamente.
Saludos de
Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 13 Nov 2010 18:41:28
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 13 Nov 2010 :  19:25:27  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Perfecto Joan asi lo he echo y ya no esta la cruz roja, lo que pasa es que la mano que dice que tiene que aparecer en el tacografo esa para conducir a mano no sale, no se si tiene que salir ó no. muchas gracias
Un saludo
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 13 Nov 2010 :  21:02:32  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique:
Para que te salga la mano en el Lock Control, tienes que entrar en "Ajustes del sistema", luego en "Configuraciones de programa" y finalmente en "Locomotoras". En esta ventana marca el cuadradito de "Manejar locomotoras también manualmente"; lo guardas y sales del sistema.
Ahora en el Lock Control debes tener la mano.
Saludos de
Joan Ferrer
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 14 Nov 2010 :  10:58:13  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Joan, he echo lo que me dices y en el Lock Control sigue sin aparecer la mano, lo grabe y me sali del sistema,lo mismo hay que volver a calibrar la locomotora, perdona por las molestias.
saludos.
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 14 Nov 2010 :  12:27:03  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique:
Es muy posible que al editar el perfil de la locomotora, éste no te haya quedado grabado, te recuerdo los pasos a seguir.
Primero, entrar en la base de datos de locomotoras.
Segundo, buscar la locomotora que queramos darle el perfil.
Tercero, entrar en propiedades de marcha y luego en Editar y Medir.
Cuarto, hacer los ajustes de velocidad máxima y media en los diagramas.
Quinto, en forma de curvas marca el círculo de 2 puntos y en Rango de Medición pon Completo con Speed Cat.
Sexto, en medición pincha en Inicio y las ruedas de la locomotora empezarán a funcionar hacia delante, luego cuando termine esta medición empezarán a ir hacia atrás hasta que finalice esta segunda medición.
Si estás conforme con las velocidades que ha dado tras la medición pincha sobre "Guardar perfil de velocidad". De lo contrario vuelve a ajustar velocidades en los diagramas y repite el proceso.
Y finalmente, antes de salir de la base de datos de las locomotoras tienes que pinchar el icono del disquet para que quede grabado en dicha base.
Luego ya en la pantalla principal de Win Digipet habre el Lock Control correspondiente a la locomotora que le has dado el perfil.
En teoría si todo los has hecho correctamente tiene que haber desaparecido la X roja y en su lugar tiene que estar la mano, siempre y cuando en Ajustes de sistema hayas marcado la casilla correspondiente a esta función.
Espero que con estas explicaciones todo vaya correcto.
Ya me informarás.
Saludos de
Joan Ferrer
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 14 Nov 2010 :  17:35:41  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Joan, muchas gracias de nuevo, he echo todo lo que tu dices y sigo igual, hay dos cosas que creo que no funcionan perfectamente, una es cuando yo le doy a iniciar para que empiece a calibrar hacia adelante y atras la locomotora no funciona automaticamente como creo que te entiendo, si yo lo hago manual cuando empiza hacia adelante y luego hacia atras quedan reflejados unos valores que yo le doy a guardar y entonces me sale un error (que dice que ha occurrido un errero de wingipeet con windows) el que yo tengo instalado es el VISTA PREMIUM.
saludos
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 15 Nov 2010 :  11:51:29  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique:
Después de leer tu último mensaje, he decidido probar con una de mis locomotoras que aún no tenían perfil ajustarlas con el Speed Cat.
En primer lugar a través de la central he ajustado las CVs para que la locomotora tuviera una velocidad lo más parecida a la real, según informes del historial de ésta que contiene el manual.
Para comprobar si esta velocidad ha quedado relativamente bien, podemos hacerlo desde el propio programa del Speed Cat o bien desde Win Digipet pulsando el icono marcado con Km.
Hecho esto he pasado a darle el perfil desde Win Digipet, siguiendo los pasos anteriormente citados en un artículo, el proceso a sido correcto.
Por cierto yo uso como sistema operativo el Windows 7 Home Premium.
No se si puede ser un fallo de tú sistema, lo único que ahora se me ocurre es decirte si tienes colocada encima del rodillo que sale el cable que se conecta a un puerto USB una de las ruedas motrices impulsadas por el motor. En el caso contrario no se moveria el rodillo que dá la señal y esto provocaría error.
Esperando tus noticias, recibe un saludo de
Joan Ferrer
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 15 Nov 2010 :  15:52:27  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Joan, perdona por las molestias, el problema que tengo es que el win-digipet no reconoce la intellibox IR, ayer era normal porque no tenia conectada la consola al pc, pero esta mañana he comprado un convertidor USb a Rs232 y lo tengo instalado y lo reconoce el puerto pero la intellibox sigue sin reconocerla,en el ajuste del sistema tengo puesto 1º intellibox 2ºpuerto com 4 y el 3º los baudrates que son 9600 no se si en algun sitio más habrá que poner algo para configurarla, esta mañana le he estado dando la paliza a Jordi y no encontramos el porque, no se si se te ocurre ó sabes el porque.
muchas gracias por todas las molestias, te estaré eternamente agradecido
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 15 Nov 2010 :  16:05:51  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique:
Has mirado con el programa "Lista de puertos" que tiene Win Digipet si te localiza el puerto convertido a serie y que número le dá?
También puedes mirarlo en Windows en el apartado Sistema, Administrador de dispositivos y finalmente en "Controladoras de bus universal"
Es de suponer que has cargado el driver del convertidor, si no es así tendrás que hacerlo.
También puedes hacer otra prueba: En Ajustes de sistema de Win Digipet cambia el puerto 4 por el 3.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 15 Nov 2010 16:24:39
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000