Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Paradas justo delante de la estacion
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Orwell
Nuevo miembro

17 Posts

Posted - 18 Nov 2010 :  21:13:52  Show Profile  Visit Orwell's Homepage  Reply with Quote
Para que un tren mas corto se pare antes y justo delante de la estacion hasta ahora lo he solucionado poniendo una marca de tren previa (previa a la de los trenes mas largos) y despues estableciendo su correspondiente trayecto y ruta. Por lo que me queda un trayecto/ruta de tren largo y otro trayecto/ruta de tren corto.

Pero me preguntaba si se puede simular esto a traves de los perfiles. Lo he intentado cogiendo el trayecto de tren largo y poniendo un stop (velocidad a 0) en el retro previo al del final del trayecto, por lo que me queda un stop en el retro 8 seguido del stop del retro 9 que es el del final de trayecto. El problema con esto es que el tren no llega a final de destino, retro 9, y por lo tanto no queda preparado para la siguiente ruta.

Hay forma de hacerlo o me quedo con la primera de las soluciones?

Saludos

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 Nov 2010 :  23:48:03  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Orwell.
Tu mismo llegas a la conclusión que no es correcto el procedimiento, pues el trayecto de entrada no se cumple en su totalidad y tampoco queda ocupado el contacto de inicio del siguiente.
Normalmente, en andenes largos, en la cabecera se pone un contacto y sobre el centro otro, los dos con cuadro número de tren.

En el gráfico es el ejemplo A. los trayectos de entrada tienen que finalizar, para trenes largos en la zona roja, y el de los cortos en la amarilla. Del mismo modo los trayectos de salida tienen que empezar para los largos en el rojo y el de los cortos en el amarillo. Por tanto, tenemos que confeccionar trayectos, tanto de entrada como de salida, diferentes para trenes largos y para cortos.
La segunda solución (B), es que solo existe una zona de parada, que comprende las dos que teníamos en el ejemplo A en un solo contacto.
Solo tenemos que confeccionar un trayecto para todos los trenes, tanto de entrada como para la salida, pues todos pararán en el mismo tamo (el rojo), pero tendremos que confeccionar perfiles para los trenes largos, según la siguiente explicación:
Un tren corto entra en la estación y penetra en la zona roja, como es la de final del trayecto se para (en el centro), correcto.
Un tren largo entra en la estación y penetra en la zona roja, si no tenemos un perfil que diga "para después de 6 segundos de entrar en el contacto rojo", el tren se pararía como el anterior (en el centro), pero como tiene un perfil, segirá circulando 6 segundos (o los que fueran necesários) para pararse en el extremo del andén.
Como toda la zona roja es un solo contacto, éste sera el de destino y principio de los trayectos.
Una solución tiene más trabajo en la confección de trayectos y la otra el trabajo lo tienes en la confección de los perfiles para todos los trenes largos.
Espero encuentres tu solución.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Orwell
Nuevo miembro

17 Posts

Posted - 19 Nov 2010 :  12:34:06  Show Profile  Visit Orwell's Homepage  Reply with Quote
Perfecto Francesc, creo que me quedare con la A porque ya tengo fisicamente separados los contactos rojo y amarillo que indicas y si le pongo un tiempo de demora para que se pare el tren en el contacto de destino me temo que sobrepasaria el contacto de destino y entraria en el siguiente.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000