Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Módulo 63410 y vías desenganchadoras
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Trenti
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 21 Nov 2010 :  12:27:14  Show Profile  Visit Trenti's Homepage  Reply with Quote
En mi ovalo de pruebas para ir aprendiendo el manejo del Windigipet, y a falta de maqueta en condiciones tengo instalado un módulo 63410 que me controlaba cuatro desvios. He instalado dos vías desenganchadoras y al programrlas en el 63410, algo he hecho mal, ya que he desconfigurado la programación de los desvios, he fundido una bobina en uno y ahora aunque puedo accionar los tres que me quedan desde Windigipet, no cambian bien. El tres pone recto el dos, el uno desvia el tres y cosas así.
Los desenganchadores no he conseguido que funcionen ¿como se conectan y se programan?.
Ahora no me deja programar el 63410. Pongo que es el módulo 1 y en la central sale un simbolo de interrogación...¿Se ha averido?¿Se puede resetear?
Gracias.

Intellibox Basic
Windigipet (demo de momento)

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Nov 2010 :  20:27:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenti.
Seguramente se ha desconfiguradoi el 63410, por lo que primero hay que hacer es configurarlo correctamente.
Primero vamos a descubrir´si sigue siendo el módulo 1 ó ha variado. Nos ponemos en la central en programación LocoNet -> número artículo= 63410 y en número de módulo ponemos 65535, pulsamos la tecla "enter" y nos dirá que número de módulo es. Si es distinto al 1, ponemos el indicado y si es necesario lo reprogramamos para que sea el 1.
Ahora vamos a programar las salidas:
- El primer paso es tener claro que tipo de artículos
electromagnéticos vamos a utilizar con este decoder. Si todos de impulso (desvios, desenganchadores) ó todos permanentes (semáforos, luces) ó puede haber alguno de un tipo y alguno de otro.
Para ponerlo fácil, y como dices que accionas desvios y quieres accionar desenganchadores, todas las salidas pueden ser de impulso. Hay una forma rápida para programar todas las salidas para impulso y agrupadas de 2 en 2 que es la siguiente:
- LNCV 1 = DIR1 (DIR = la primera dirección digital de la primera salida). Ejemplo: Si la primera salida, la dirección es 1, lo que pondremos es = LNCV 1 = 11.
Con esa operación ya tenemos todas las salidas en impulso, y agrupadas de 2 en 2. Para los desvios, las salidas 1 y 2 serán las de la primera dirección, las 3 y 4 las de la segúnda y así hasta la 19 y 20 que serán las de la décima.
Los desenganchadores los conectas a la salida que tengas libre, por ejemplo, ya que dices tienes cuatro desvios y suponemos que ocupan las salidas de la 1 a la 8 inclusive, puedes conectar el desenganchador en la 9 y otro en la 10. Ahora tienes dos desenganchadores que tienen la misma dirección digital (la 5), pero para que acciones uno ú otro, tienes que poner en WinDigipet, que uno está conectado a la salida "rojo" y el otro a la salida "verde".
Con eso podrás accionarlos, tanto desde el programa como con los pulsadores rojo-verde de la dirección 5 de la Central.
El cable común de los desvios y el otro cable de los desenganchadores hay que conectarlos a la salida "+ 16 V " que hay a la derecha (al lado de la entrada del transformador).
Espero puedas conseguir programarlo correctamente.
Saludos.
Francesc


Go to Top of Page

Trenti
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 21 Nov 2010 :  22:30:42  Show Profile  Visit Trenti's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francisco por tan detallada y clara exposición.
Me temo que he averiado el 63410.Pongo 65535 en nº de módulo y sigue saliendo el signo de interrogación, deduzco que la central no lo reconoce.
El común de los desvios lo tenia mal enchufado, (lo tenía a la izquierda en el +15 V), y los desvios han ido bien durante un año más o menos que tengo el 63410.


Intellibox Basic
Windigipet (demo de momento)
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Nov 2010 :  12:16:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenti.
Lamento lo del 63410, verifica la conexión LocoNet y también que le entren los 16 V. del transformador (que tiene que ser distinto del de la Central) en los dos tornillitos de la derecha. En cuanto a la conexión de los desvios, es normal que te funcionara en la conexión de la izquierda, dado que salen 15 V., lo que ocurre que ésta salida está pensada más para conectar semáforos ó luces con LED, ya que es un "positivo" filtrado, mientras que en la salida de la derecha, aún siendo también positivo, para accionar bobinas que normalmente van con corriente alterna, es más recomendable.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000