Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromodulos LocoNet 63340
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jacanas52
Miembro activo

0 Posts

Posted - 28 Nov 2010 :  19:33:33  Show Profile  Visit jacanas52's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes a todo.
Me presento como un nuevo miembro de esta afición a los trenes y la maqueta digital.
Por fin tengo un espacio para poner la maqueta y quiero ya ponerme seguidamente en este tema.
Estuve en el Seminario de Trenes Aguilo el año pasado en Madrid viendo como se digitaliza una maqueta y fue muy interesante.
Tengo la Intellibox Basic, el programa Win-Digipet Small, retromodulos LocoNet 63340 y Decoder 63410.
Empiezo con los retromodulos y no se programarlos con la Intellibox.
No he empezado con el programa Win-digipet aun y pregunto si sería acertado empezar con todo a la vez.
Si alguien puede estaría encantado de poder aprender a programar los retromodulos ya que quiero poner 5 retros x 8 vias = 40 tramos aislados.
He empezado a mover una locomotora y se mueve pero llega en un punto que se para por falta de corriente en la via ya que se apagan las luces.
Seguro que los estoy haciendo mal.
Muchisimas Gracias por vuestras respuestas.
Un Saludo.
Antonio.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Nov 2010 :  21:03:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jacanas52.
Bienvenido al foro.
Hoy dos cosas a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de los retromódulos 63340, uno es la programación de los mismos y otro el correcto cableado con la central y la via.
1º - La programación más facil es la llamada "programación simple". Para efectuarla tienes que conectar el retromódulo a la central por medio del bus LocoNet y una vez puesta en marcha la central, apretamos el pulsador de programación del módulo hasta que el Led empiece a parpadear, ahora tenemos que programar la primera salida del módulo y automaticamente se programarán las 7 restantes.
Para los módulos que mencionas la programación sería:
El primer módulo, cuando el led parpadea, pulsamos los botones "rojo"-"verde" que accionan el desvio 1. Con eso damos la dirección 1 a la primera salida y quedan programadas hasta la 8.
Para el segundo módulo, cuando el led parpadea, pulsaremos las teclas correspondientes al desvio 9.
Pata el tercer módulo, pulsaremos las teclas del desvio 17.
Para el cuarto módulo, pulsaremos las teclas del desvio 25.
Para el quinto módulo, pulsaremos las teclas del desvio 33.
Una vez pulsadas las teclas, el led se apagará y quedará programado el retromódulo.
2º - La conexión a la Central y a la via se efectua:
Cable rojo (salida 3 de la central) a la entrada del retromódulo (a la izquierda de la primera salida)
Cable marrón (salida 4 de la central) al carril común ( el que no tiene cortes).
Cada salida del retromódulo a un tramo del carril que tiene los cortes (entre corte y corte).
Te adjunto un gráfico esquemático de las conexiones:

Espero haberte aclarado ulgún concepto.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

jacanas52
Miembro activo

0 Posts

Posted - 28 Nov 2010 :  21:29:28  Show Profile  Visit jacanas52's Homepage  Reply with Quote
Muchas Gracias Francesc.
Perdona mi ignorancia pero no se cuales son los botones rojo-verde que me dices accionan el desvio 1 y así sucesivamente con los desvios 9-17-25-33 que me indicas.
Creo que los cables marron y rojo los tengo bien colocados.
Espero que cuando tenga los retros programados nos se parará la Locomotora en ningun trozo de via.
Vuevo a darte las Gracias por tu respuesta y perodona que te tutee´.
Un Saludo.
Antonio.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Nov 2010 :  11:27:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jacanas52.
Como dices tienes una Basic. Los botones son los centrales (ver flecha roja en gráfico) y tienes que ponerte en modo "Keyboard" - (mirate el apartado 6 del manual, pag. 42).

Tienes que apretar las primeras rojo-verde (dirección 1) para el primer módulo, despues cambias el valor de las teclas (Pag. 43 del manual apartado 6.4), como van de 8 en 8, siempre tendras que accionar las primeras, que son las que tendrán los valores 1 - 9 - 17 - 24 - 32 - etc. (marcadas con la flecha amarilla).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Nov 2010 :  11:31:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Error en mi anterior intervención:
Los valores correctos de las primeras teclas serán : 1 - 9 - 17 - 25 - 33 - etc.
Saludos. Francesc
Go to Top of Page

jacanas52
Miembro activo

0 Posts

Posted - 29 Nov 2010 :  14:57:15  Show Profile  Visit jacanas52's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc.
Muchhas gracias por tu respuesta.
Da gusto encontrarse con gente como vosotros en este mundo tan egoista (Especialmente tú Francesc).
estoy deseando llegar a Casa para probas lo que me dices.

Cualquier cosa que necesites de este simple mortal en Madrid no dudes en pedirmelo, estaré encantado de poder ayudarte.
Te pongo mi e.mail (jacanas52@yahoo.es) para lo que necesites.

Un Saludo.
Antonio.
Go to Top of Page

jacanas52
Miembro activo

0 Posts

Posted - 08 Dec 2010 :  12:17:09  Show Profile  Visit jacanas52's Homepage  Reply with Quote
Pido disculpas de nuevo por mi torpeza.
Sigo a vueltas con los retromodulos.
No se si el segundo retromodulo tiene que ser el retro 2 o el retro 9 o no tiene que ver nada el nº de retromodulo con el nº de Gleis.
Estoy repasando el cableado para comprobar que esta todo bien ya que
la Loco de Pruebas se para cada dos por tres en cada tramo de via.
Quiero que me recomienden tambien si ya hago que funcione todo a traves de Win-Digipet Small o primero compruebo que todo funciona sin Win-Digipet.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Antonio.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Dec 2010 :  14:13:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jacanas52.
Si sigues el procedimiento para programación de los retromódulos de "programción simple", una vez conectado el módulo a la central por el cable LocoNet, pulsas el botón del módulo y cuando parpadea el led, tienes que pulsar las teclas que corresponden con la primera salida del retromódulo. La Central tiene que estar en el modo "Keyboard", y vas cambiándola para que la primera tecla tenga la dirección 1 para el primer módulo, la 9 para el segundo, la 17 para el tercero, la 25 para el cuarto y la 33 para el quinto.
En resumen, en ese tipo de programación, entras la dirección de la primera salida de cada módulo, las restantes se programan automáticamente.
Si tienes efectuadas las conexiones correctamente, es decir: Cable rojo salida 3 de la central a la entrada del retromódulo, cada salida a un tramo del carril aislado en sus dos extremos. El otro cable marrón de la salida 4 de la central, va directamente al otro carril que no tiene aislantes. El módulo tiene también que estar conectado a la central con el cable LocoNet. Si aún así, la locomotora no recorre todos los tramos de una manera uniforme, revisa los enganches entre tramos y la posible sucidad en las vias ó en las ruedas.
Una vez funcione todo lo anterior, pasaremos al programa.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jacanas52
Miembro activo

0 Posts

Posted - 09 Dec 2010 :  20:31:52  Show Profile  Visit jacanas52's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc.
Muchas Gracias de nuevo por tu rapida respuesta.
Estoy revisando todas las conexiones de las vias
y todos los cortes en el carril con el cable rojo.
Espero que funcione y pasemos a paso siguiente.
Repito Muchas Gracias por todo.
Un Saludo.
Antonio Cañas.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000