Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Actualización firmware Intellibox R
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 30 Nov 2010 :  13:04:48  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
Hola, ante lo delicado del tema, quiero consultar una duda.

Conecto el portatil a la Intellibox, ejecuto el fichero de la actualización y... ¿en el menú de la IB he de hacer algo o sólo tenerla encendida y conectada?

Gracias.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Nov 2010 :  15:43:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cicucho,

la actualización de la Intellibox IR solo requiere tenerla encendida y conectada al PC. No debe haber ningún otro aparato conectado a ella.

Te agradeceré nos cuentes como te ha ido el proceso de actualización.

Saludos
Go to Top of Page

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 30 Nov 2010 :  22:32:27  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
Bueno, pues el balance es negativo, pues el ordenador parece no encontrar la IB. La tengo conectada con un cable USB-Serie, pero cuando ejecuto el programa dice "Testing connection to the IB" y debajo en rojo "Wrong com port"

Ya tuve éste problema cuando intentaba programar los receptores lissy con el Loconet Tools, ya que no encontraba la IB y al final tuve que programarlos a mano. Así que supongo que el problema es de conexión entre el portatil y la IB.

¿Alguien sabe como solucionar el problema?

Gracias.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Dec 2010 :  13:03:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cicucho,

Efectivamente tienes un problema de conexión. En el reciente hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1462

se hablaba del tema. Allí encontrarás una guia.

Saludos
Go to Top of Page

cesar45
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Dec 2010 :  19:52:04  Show Profile  Visit cesar45's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, tengo un problema al intentar efectuar la actualización.
La central es una intellibox IR (65050) y he descargado y descomprimido el programa de actualización. Siguiendo las instrucciones del upgrade setup, la central y el ordenador estan conectados con un cable en el que un extremo RS232 está conectado a la central y el otro extremo tiene una clavija USB que va conectada al ordenador.La central está conectada y en ON (piloto en verde tras pulsar "go")
El portatil dispone de 4 conexiones USB; he probado las cuatro y en todos los casos me da la siguiente respuesta por dos veces:
Wrong COM port? y me sugiere verificar de nuevo.
¿alguien me puede decir que es lo que no hago bien?

Go to Top of Page

cesar45
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Dec 2010 :  21:22:16  Show Profile  Visit cesar45's Homepage  Reply with Quote
Ya voy avanzando, el ordenador tenía asignados a las salidas USB puertos distintos del COM1 o COM2.Probando a seleccionar otros puertos me ha funcionado con COM4 (se selecciona cambiando el número que hay dentro de una casilla a la derecha del todo de la pantallita que aparece, lo pongo por si es de utilidad a otras personas, se puede llegar incluso a COM15).
Pero ha aparecido otra pega, dice no poder leer el número de la versión actual y aquí ya me pierdo del todo. ¿Dónde hay que indicar el número de la versión o qué se debe hacer para que pueda leerla?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Dec 2010 :  12:04:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cesar45,

Bienvenido al foro !

Por la descripción que haces podría ser un problema del cable USB-RS232. La lectura del número de serie debe ser automática. Que modelo de central es ? Que sistema operativo tienes en el PC ?

Saludos
Go to Top of Page

cesar45
Miembro activo

0 Posts

Posted - 09 Dec 2010 :  13:18:35  Show Profile  Visit cesar45's Homepage  Reply with Quote
Hola T.A. y gracias por darme la bienvenida.
La central es una Intellibox IR y en un lateral de la caja pone tambien 65050.
El sistema operativo del portátil que utilizo es el Windows XP.
Al cable de conexión entre central y ordenador lo reconoce el puerto USB del ordenador.
Al lanzar el Intellibox upgrade versión 2.000 aparecen los siguientes mensajes:

Testing connection to the IB (please wait)
Break...
IB baudate = 2400 bps (mixed mode)
Intellibox connection: OK

y por último y marcado en rojo:
Cannot read IB software version number !

Saludos
Go to Top of Page

cesar45
Miembro activo

0 Posts

Posted - 09 Dec 2010 :  15:00:45  Show Profile  Visit cesar45's Homepage  Reply with Quote
Ya está resuelto!!; error propio de pardillo informático.
En las pruebas que realicé anteriormente me daba aparentemente como bueno un puerto com4 cuando en realidad el número que tenía asignado ese puerto era com5. Hecho el oportuno cambio y ¡¡voila!!, se ha puesto a cargar la actualización, 10 minutos mas o menos y listo.
He probado la central y comprobado que ahora ya dispone de 12 funciones.
Muchas gracias de todos modos T.A.
Y ahora otra pregunta si no es mucho abusar:

Tengo conectados a la central dos mandos esclavos IB-control ¿se pueden actualizar tambien a 12 funciones?

Saludos
Go to Top of Page

jusm
Nuevo miembro

Spain
14 Posts

Posted - 16 Dec 2010 :  10:29:55  Show Profile  Visit jusm's Homepage  Reply with Quote
Estoy intentando actualizar el Firmware de mi IB (60050) a la nueva
versión (2.0) y me pide un numero de serie y un CD que no dispongo. Yo
creia que en este modelo se podia bajar el software i ejecutar sin
problema, pero ahora mismo me encuentro a media camino sin saber/poder
continuar.

La versión actual de la IB es la 1.55 y el ordenador esta con Windows XP. La comunicación con el ordenador y la IB funciona correctamente, ya que gestiono la misma con el iTrain sin problemas.

AC/Digital+via C/M+IB+WDP 8.4
Go to Top of Page

cesar45
Miembro activo

0 Posts

Posted - 18 Dec 2010 :  17:12:26  Show Profile  Visit cesar45's Homepage  Reply with Quote
parece ser que la única que se puede actualizar sin otro requisito es la 65050, para las demás hay que pedir unos códigos. T.A. te lo aclarará.
Go to Top of Page

jusm
Nuevo miembro

Spain
14 Posts

Posted - 18 Dec 2010 :  17:32:55  Show Profile  Visit jusm's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by cesar45

parece ser que la única que se puede actualizar sin otro requisito es la 65050, para las demás hay que pedir unos códigos. T.A. te lo aclarará.



Me equivoque al escribir la referencia: tengo una 65050....

AC/Digital+via C/M+IB+WDP 8.4
Go to Top of Page

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 20 Dec 2010 :  13:50:16  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
Yo también he resuelto el problema de la actualización. No se por qué me parecía tan complicado. Lo he resuelto de pronto con una facilidad increible.

He de decir que la actualización me ha cambiado hasta el aspecto externo de la Central. Donde ponía Intellibox ahora pone Intellibox 2.

Como sospechareis, la he vendido y he comprado la nueva.

Intellibox 2
Vía C 3 Carriles.
Lissy
Track Control
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000