Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 a todos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

cecilio cabanas
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 30 Nov 2010 :  20:18:52  Show Profile  Visit cecilio cabanas's Homepage  Reply with Quote
hola a todos, soy nuevo en el foro, mis problemas son grandes y graves.
Tengo en costruccion una maqueta en escala HO con todo el material de rodadura instalado en configuracion analogica y con la instalacion electrica practicamente terminada, asisti a un seminario que dio Jordi en Madrid a finales de Octubre me convencio el sistema digital, pero ahora no se que debo de hacer para cambiar de analogico a digital, con el agravante de que no tengo ni idea de electronica y que no quisiera manejar la maqueta con ordenador sino a traves de una central, la maqueta tiene 7 circuitos independientes una zona de maniobras con una plataforma giratoria, y 5 5 estaciones si necesitais algun dato mas pedrimelo, soy todo ojos, gracias anticipadas por vuestra atencion. un saludo cecilio

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 30 Nov 2010 :  20:27:10  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Bien Cecilio, tendrias que contarnos que tipo de material tienes, si es AC o DC, si ya tienes pensado que central utilizarás o aún no tienes definida ninguna.
Esperamos tus noticias.
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

cecilio cabanas
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 30 Nov 2010 :  22:48:23  Show Profile  Visit cecilio cabanas's Homepage  Reply with Quote
hola joan, gracias por contestar tan rapido, el material que tengo es en corriente continua fleischmann y de material digital no tengo nada ni se lo que seria mejor, gracias de nuevo un saludo cecilio
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Dec 2010 :  13:08:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cecilio,

Bienvenido al foro !

El manejo con apoyo del ordenador no tiene que ser necesariamente el primer paso en el mundo digital. Si revisas lo comentado en aquel seminario hablabamos de digitalizar locomotoras, accesorios y, solo al final, añadir retromodulos si queriamos realizar automatismos con el PC.

Te estás planteando renovar la maqueta o simplemente digitalizar la actual ?

Saludos
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 01 Dec 2010 :  14:22:24  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Cecilio:
Ante todo decirte que yo trabajo con tres carriles y en algunos casos concretos de dos no podré orientarte; sin embargo para el cambio que tu quieres hacer de analógico a digital la base en ambos sistema es muy similar.
El paso de analógico a digital cuando tienes ya montada una maqueta como la que describes tiene su complejidad, pues hay que poner decodificadores en locomotoras, desvios, señales luminosas y rotonda.
Si se quiere hacer todo de golpe requiere su tiempo y posiblemente tener la maqueta inactiva durante el cambio.
La otra forma es ir por pasos empezando por digitalizar poco a poco las locomotoras.
Hoy en día la mayoría de decodificadores para locomotoras pueden funcionar con analógico (mientras están funcionando con este sistema las funciones son inoperantes, luego cuando pases a digital ya serán operativas). Con esto quiero decir que durante un cierto tiempo podrás mantener la maqueta como ahora la tienes.
Cuando consideres que ya tienes las suficientes locomotoras digitalizadas o incluso todas, es el momento de pensar en la compra de la central digital y hacer los oportunos cambios en tu maqueta.
De momento no quiero atiborrarte con más cosas.
Tú tienes la desición de hacerlo de una manera u otra.
Cuando la hayas tomado volveremos al tema.
Hasta entonces saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 01 Dec 2010 14:36:58
Go to Top of Page

cecilio cabanas
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 01 Dec 2010 :  22:52:52  Show Profile  Visit cecilio cabanas's Homepage  Reply with Quote
hola joan y trenes aguilo os contesto a ambos
gracias por vuestro interes, os voy aclarando conceptos
ya cuento con algunas locomotoras digitales pues las ultimas que compre sirven para los dos sistemas y hace dos semanas estuve en anorra y compre tres ya digitales, ese tema resuelto pues las que me quedan analogicas las digitalizare, pero ya tengo material rodante suficiente para andar y hacer pruebas.
señales luminosas no tengo ninguna montadas, solo tengo luces de farolas y luces de edificios.
los desvios si los tengo montados todos y logicamente tendre que digitalizarlos pero no se si antes o despues que otra cosa ni como
la rotonda tambien tendre que digitalizarla pero tampoco se como
no me importa que durante el cambio tenga que estar un tiemppo la instalacion inooperativa
Go to Top of Page

cecilio cabanas
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 01 Dec 2010 :  22:58:49  Show Profile  Visit cecilio cabanas's Homepage  Reply with Quote
hola a trenes aguilo gracias por tu contestacion e interes
a tu pregunta de que hacer con mi maqueta yo no tengo conocimiento para saber si es mejor digitalizar la actual instalacion o renovarla pues me falta la preparacion necesaria del tema eso un experto como tu debe saberlo, no me importa ni el tiempo a emplear ni el costo siempre que no sea exagerado
gracias y un saludo cecilio
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 02 Dec 2010 :  13:23:50  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola cecilio,

yo tambien acabo de incorporarme en éste foro. Y como usted estoy en la misma situación que usted. Dejar analógico o cambiar la maqueta a digital etc. Mi humilde opinion es que yo he decedido dejar mi maqueta HO en formato analógico, (31 desvios,cuatro cantones automatizados, con controladores con inercia y paradas controlables, con reeds e imanes, mas dos controladores para otras vias, y un controlador para la placa giratoria) pensando en todo el trabajo que me llevaria para quedar mas o menos igual. Yo he decedido empezar de nuevo en escala N haciendo modulos que incluso podrian ir situados encima de la maqueta existente. Quiza no es la solución que adopte usted pero que sepa que hay por lo menos otra persona con la misma problema
Un saludo Lee
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Dec 2010 :  18:30:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cecilio,

Puede que te resulte interesante leer con calma el proyecto "TuTren" que encontrarás en www.trenes-aguilo.com pinchando en el letrero "Construcción de maquetas" de la página principal. Observarás que se refiere a una maqueta en escala TT, pero para lo que te interesa no importa porque los principios para digitalizar son los mismos para cualquier escala.

Especialmente la sección 3 y 4 de la Opción digital te resultarán de interés.

Cuando lo hayas visto, te invito a volver aquí a plantear el tema.

Saludos
Go to Top of Page

cecilio cabanas
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 02 Dec 2010 :  21:04:07  Show Profile  Visit cecilio cabanas's Homepage  Reply with Quote
trenes aguilo
gracias por tu informacion ahora consulto esa pagina y despues sigo con los comentarios
hasta pronto, un saludo
cecilio
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 02 Dec 2010 :  23:17:30  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola cecilio, gracias por tus comentarios. Sabes que pasa es que tengo una pequeña colección de trenes bala Japoneses, y entonces me he decidido ponerlos en marcha. Para mi es el momento de ir cambiando un poco de systema. La escala N y digital ha cambiado tanto en los ultimos diez años que ahora si me apetece explorar nuevas temas. Respecto al material que tienes, pues si interesa pero tengo que ir despacio.
Un saludo Lee
Go to Top of Page

cecilio cabanas
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 06 Feb 2011 :  22:41:42  Show Profile  Visit cecilio cabanas's Homepage  Reply with Quote
hola a todos de nuevo estoy aqui, ya he degitalizado todas las locomotoras, ahora necesito saber que debo de hacer si primero digitalizar los desvios o comprar la central digita, si es lo primero donde puedo comprar el material para digitalizarlos y si es lo segundo que central seria mas adecuada teniendo en cuenta como os dije que yo no pretendo utilizar ordenador para su uso
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Feb 2011 :  15:58:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cecilio,

No deberías empezar a digitalizar los accesorios, como por ejemplo los desvíos, sin disponer ya de una central digital. Desde la central podrás dar la dirección digital al desvío (programarlo), probar el desvío para asegurarte que todo funciona correctamente y finalmente utilizarlo.

Si no quieres manejar la maqueta con ordenador, puedes utilizar una central tipo consola, como la Commander, que te permitirá realizar algunos automatismos con el uso de retromodulos, o bien una Intellibox II que te pemitirá automatizar algunas funciones (parada ante semáforo, acantonamientos, control de estación,...) con LISSY.

La decisión final depende de los gustos y aficiones de cada uno, pero cualquiera de las dos soluciones es buena.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000