Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Efectos secundarios de la actualización 2.0?
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

cambal
Nuevo miembro

16 Posts

Posted - 20 Dec 2010 :  23:00:34  Show Profile  Visit cambal's Homepage  Reply with Quote
Tras actualizar la IB IR a la versión 2.0 nos ha surgido un problema con un decoder de accesorios 63410 que utilizamos para controlar unos semáforos. El decoder no responde a las ordenes de la central, y al intentar reprogramarlo hemos comprobado que la central no reconoce el decoder (recordar que estos decoders se programan mediante LNCV´s). Introducimos el número de decoder (63410) y cuando introducimos el número 1 perteneciente al módulo en cuestión la central comienza a buscarlo pero acaba poniendo un signo de interrogación (?) (entiendo que no lo encuentra). Leyendo el manual del decoder indica que en caso de no recordar el número de referencia del decoder se lo podría llamar con otro código "neutro" que no corresponde a ningún artículo para poder reprogramarlo. Y lo hemos intentado de esa manera, pero el resultado ha sido todavía más frustrante ya que al introducir el código que indica el manual (ahora no recuerdo cual) y darle al enter en la central, automáticamente la central varía el número marcado por otro similar (cinco números más bajo, creo recordar) pero sigue sin localizar ningún artículo.
El problema es que tampoco tenemos la certeza de que el decoder funcionara correctamente antes de la actualización (ya que teníamos algo abandonado el funcionamiento de esos semáforos. Digamos que al no "jugar" en automático teníamos los semáforos un poco ignorados desde su programación).
Hemos llegado a la conclusión de que o bien el decoder "ha cascado", lo cual nos parece improbable o bien la nueva actualización tiene algún tipo de incompatibilidad con él. Intentariamos probar el decoder con otra IB (Bassic) para descartar la posibilidad de que el decoder no funcione (pero esto no será posible hasta pasadas estas fechas navideñas) y como la impaciencia me come por dentro me pregunto...
1º se tratará de una incompatibilidad de la nueva versión 2.0 con los decoders loconet?
2º Una vez actualizada la central a la versión 2.0 ¿hay vuelta atrás a la versión 1.55?

Gracias y un saludo.

H0-2C-DCC-Ibox+power3-RR&Co

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Dec 2010 :  09:12:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cambal,

Hasta el momento no se han reportado problemas con la versión 2.0. En alguna ocasión puede ser recomendable realizar un segundo reset, además del que ya lleva a cabo la propia central automáticamente al realizar el Update.

Aseguraros que el cable LocoNet está bien conectado y espermos a la prueba con otra central.

No hay vuelta atrás, al menos a nivel de usuario. Por otra parte es muy improbable que sea necesario.

Saludos
Go to Top of Page

jamarcosmarin@gmail.com
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 25 Dec 2010 :  22:41:33  Show Profile  Visit jamarcosmarin@gmail.com's Homepage  Reply with Quote
¿Esto quiere decir que ya puedo tirar a la basura los disquetes de las revisiones anteriores?.
¿No puedo volver a instalar la 1.5 ni la 1.5.5?
No es que lo necesite, pero ante una eventualidad me gustaría disponer de un medio para retroceder y poder seguir funcionando con mi IB.

S2 de J.A. Märkos.
IB 650 V2.0 (Maqueta 3C)
Lokmaus II (solo vía de taller)
Märklin y otras marcas. Uhlenbrock y lokpilot, multiprotocolo pero trabajo en DCC.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Dec 2010 :  10:08:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jamarcosmarin,

No se en que eventualidad estarás pensando, pero es dificil que cargar alguna de las versiones anteriores vaya a arreglar algo si la Intellibox "deja de funcionar". Los ficheros de las versiones anteriores están pero siempre disponibles para descarga en la sección "Manuales" del ClubTD.

Saludos
Go to Top of Page

cambal
Nuevo miembro

16 Posts

Posted - 29 Dec 2010 :  00:54:55  Show Profile  Visit cambal's Homepage  Reply with Quote
Bueno, pues hoy le hemos dado otro repasito al problema y parece que vamos progresando (pero no para mejor).
1º tras resetear nuevamente la central esta sigue sin encontrar el decoder y sigue sin poder hacerlo funcionar.
2º hemos probado el decoder con una Daisy y... funciona correctamente!!! (es un alivio saber que no está estropeado)
3º tocó lo más peliagudo, repasar el cableado. Tras repasar todo un par de veces y comprobar que el cableado estaba todo OK, decidimos cortar por lo sano y desenchufar los 23 cables del decoder para quitarlo de donde está instalado y enchufarlo directamente a la central sin nada más de por medio conectado al loconet. Y el resultado....fue el mismo: ? (vamos que no reconoce el decoder 63410)
Ahora que hemos quitado el decoder del módulo, espero poder hacer pronto la prueba con la IB bassic de un compañero (bueno, en realidad lo único que tengo que probar es que la programación y lectura de LNCV´s funcionan, porque como ya hemos comprobado con la Daisy el decoder funciona).
Así que vamos cerrando el cerco hacia un problema de la nueva versión de software con estos decoders (63410).


H0-2C-DCC-Ibox+power3-RR&Co

Edited by - cambal on 31 Dec 2010 20:12:43
Go to Top of Page

cambal
Nuevo miembro

16 Posts

Posted - 01 Jan 2011 :  23:50:31  Show Profile  Visit cambal's Homepage  Reply with Quote
Pues para continuar con el misterio...... tras meterme 100 km entre pecho y espalda para probar el decoder 63410 con la IB Bssic de un amigo.... he vuelto a casa todavía más confuso que antes.
El resultado de conectar el decoder a la IB Bassic ha sido el mismo que con la IB IR 2.0. Introducimos el número de artículo del módulo (63410), pulsamos enter, introducimos la dirección del módulo (1), pulsamos enter y.... donde hemos puesto el 1 aparece un simbolo de interrogación (?) (por si las moscas hemos probado a poner la dirección de módulo 65535 pero el resultado ha sido el mismo, un signo de ?)
Insisto en que con la Daisy hemos conseguido hacer funcionar los semáforos que teníamos conectados al decoder (entiendo que el decoder funciona). Pero al ver que la IB Bassic tampoco reconocía el decoder, en principio he pensado en que algo puede estar mal en el decoder. Y digo en principio porque siempre he sospechado que el problema podría ser no del decoder sino del software de la central digital (y quería haber descartado esta opción con la IB Bassic, lo que pasa es que al leer el manual del decoder pone... "las LNCV´s pueden programarse mediante el uso de la Intellibox (a partir de la versión de software 1.3)..." Claro que en el manual no especifica nada sobre qué version de software de la IB Bassic puede programar LNCV´s (especifica las de el IB-Control y la Twin Center) y claro, al ver que la versión de software de la IB Bassic (recien comprada) de mi amigo es la 1.0.... pues me he quedado como estaba, con la duda.
Habrá por ahí algún usuario de decoders 63410 combinados con IB 2.0 ó IB Bassic que me confirme que este caso que nos ocurre a nosotros es escepcional????
Estoy desconcertado



H0-2C-DCC-Ibox+power3-RR&Co

Edited by - cambal on 01 Jan 2011 23:51:51
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Jan 2011 :  18:51:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola cambal.
He leido en tu penúltimo post, que has desconectado los "23 cables del decoder", y solo lo tienes conectado a la central por el cable "LocoNet". Así no te funcionará, pues el decoder 63410 precisa la alimentación procedente de un transformador distinto al de la central conectado a las dos entradas marcadas como "16 V".
Prueba conectándolo a la Central (cable LocoNet)+ los 2 cables de la alimentación (16 V.).
Si antes de desconectar el decoder, éste estaba solo, seguramente será el módulo 1, si no estaba solo y desconoces que número de módulo tenía, pones como número de módulo el 65535 y tiene que darte el número que corresponde.
Espero tengas suerte con la prueba.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Jan 2011 :  11:09:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cambal,

Parece que el problema está en que se cambió inadvertidamente la dirección del decoder.

Cuando hiciste el Update de la Intellibox estaba conectado el decoder ?

Saludos
Go to Top of Page

cambal
Nuevo miembro

16 Posts

Posted - 03 Jan 2011 :  22:43:20  Show Profile  Visit cambal's Homepage  Reply with Quote
Bueno, lo 1º gracias Francesc por tu interés. Veamos, entiendo que los 16v que se conectan al decoder son utilizados por este para suministrar corriente "no digital" a los aparatos conectados a él. Entiendo que la corriente necesaria para programar y leer LNCV´s le debe llegar al decoder por el Loconet. De todas formas, como buen gallego que soy, soy desconfiado y cuando probé el decoder conectado directamente a la central lo hice primero sólo con el loconet y despues con el loconet y los 16v. El resultado fue el mismo en los dos casos, un signo ? en la dirección de módulo.
En principio la dirección del módulo 63410 debería ser la 1 (la que viene de fábrica), porque es el único que tenemos y no recuerdo haberle cambiado la dirección. Pero por si las moscas ya he probado con la dirección 65535 y el resultado ha sido el mismo signo de ?.
Y en respuesta a Trenes-Aguilo, podría ser que se cambiase inadvertidamente la dirección del decoder pero me extraña que al poner la dirección 65535 sigamos sin poder acceder al modo de lectura/programación del decoder.
Y sí, cuando hice el update de la central el decoder estaba conectado al bus loconet.
Bueno, seguimos con el misterio

H0-2C-DCC-Ibox+power3-RR&Co
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Jan 2011 :  01:38:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola cambal.
Puedo asegurarte, por haberlo probado repetidas veces a raiz de tu consulta, que si el decoder 63410 no tiene alimentación de un transformador en las entradas de 16 V. alterna cuando intentas programarlo, la central te da un mensaje de "Error no hay respuesta" ó simplemente no encuantra el decoder (?).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Jan 2011 :  09:18:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cambal,

No puedo asegurarte que los cambios ocurridos en el 63410 sean recuperables. Al hacer el Update de la central es imprescindible que no esté nada conectado a la Intellibox (salvo el transformador de alimentación), porque pueden generarse alteraciones imprevisibles en la configuración de los accesorios conectados.

Si sigue sin funcionar, deberías enviar el 63410 a reparar.

Saludos

Go to Top of Page

cambal
Nuevo miembro

16 Posts

Posted - 06 Jan 2011 :  12:34:57  Show Profile  Visit cambal's Homepage  Reply with Quote
Pues vaya!!!, parece que por fin se va desvelando el misterio!!! No me cabe duda de que al decoder le ha dado un "yuyu" al actualizar la central, ya que si bien funciona con la Daisy, lo hace a trancas y barrancas (las luces de los semáforos cambian sólo cuando les da la gana), y con la IB el decoder ni se inmuta. Tendré que mandarlo a ver si tiene reparación.
Eso sí, creo que deberíais advertir de este tipo de cosas en la web de la actualización, ya que se indica que no debe perderse la conexion entre la central y el pc, pero en ningún sitio se indica que deban desconectarse todo tipo de accesorios de la central (más vale prevenir que lamentar).

H0-2C-DCC-Ibox+power3-RR&Co

Edited by - cambal on 21 Sep 2011 22:01:06
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Jan 2011 :  11:37:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Cambal,

En el CD de Update se incluye un archivo LEER.txt en el que se indica que no debe haber nada conectado.

Para quienes instalan desde una descarga, aparece una pantalla al abrir el programa y después de la selección de idioma, en la que se explica este mismo punto. Lamentablemente no nos fué posible conseguir que el fabricante incluyera aquí el texto en español.

Lamento el problema. Saludos

Go to Top of Page

astato
Miembro junior

Spain
56 Posts

Posted - 22 Sep 2011 :  16:38:48  Show Profile  Visit astato's Homepage  Reply with Quote
Yo tengo la IBIR versión 1.501. Siempre he sido enemigo de las actualizaciones. Compramos una IB IR que vino de fábrica (españa o alemania) con la versión 2.0. Y conseguí en el ClubTD la versión 2.0 para mi central.

La última, sólo la hemos probado en equipos motores (locomotoras). Estamos por probar los desvios y semáforos en digital (los primeros los estamos controlando en analógico y leyendo el hilo, dudo que la central versión 2.0 controle los semáforos.

En cuanto a la mía, me parece que me voy a quedar con la versión que tengo (1.501), la cual, en mi maqueta, no provoca ningún tipo de problema. Siempre se ha dicho que "MAS VALE LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER". Y este hilo me lo confirma. Máxime si no se puede volver hacia atrás (?????????).


Intellibox IR
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Sep 2011 :  17:36:22  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cambal,

Veo que has subido este hilo por una edición de tu intervención de 6/enero/2011. Para entender mejor lo que pretende el hilo. sería más adecuado añadir un nuevo comentario a continuación, o si no hay otro remedio, marcar en azul lo cambiado.

Hola astato,

El problema del amigo Cambal no es de funcionamiento, sino de defectos producidos en "otro aparato" conectado durante el proceso de actualización. La versión 2.0, ampliamente probada, funciona también con semáforos.

Saludos
Go to Top of Page

cambal
Nuevo miembro

16 Posts

Posted - 28 Sep 2011 :  00:15:55  Show Profile  Visit cambal's Homepage  Reply with Quote
Pues teneis que perdonar. Estaba releyendo el topic para recordar el problema que teníamos y una falta de ortografía me lastimaba la vista, así que ante la posibilidad de poder editar pues corregí el error sin tener en cuenta que esto subiría el hilo.


H0-2C-DCC-Ibox+power3-RR&Co
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000