Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DECODER DESVIO
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Nacho_Vlc
Miembro activo

0 Posts

Posted - 06 Jan 2011 :  13:20:29  Show Profile  Visit Nacho_Vlc's Homepage  Reply with Quote
Hola. Tengo desvíos Roco y quiero digitalizarlos, me gustaría saber si necesito un decoder para cada desvio o si el IMP-MOT-DCC o similar sirve para gobernar a 8 a la vez, suponiendo que cada uno debe tener su propio motor. Se conectan todos a la vez al decoder y despues al multimouse o tienen que ir a una fuente a parte, tendre unos 3 trenes simultaneamente. Gracias.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Jan 2011 :  20:49:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Nacho.
El IMP-MOT-DCC está pensado para motores de accionamiento lento, pero los motores Roco se accionan por bobinas y el más indicado sería el IMP-DCC-183. Este decoder acciona 4 desvios.
Te paso esquema de conexiones:



La corriente digital es la que sale de la central (la misma que va a las vias), los 16 V. los suministra un transformador de modelismo, que al tener que accionar bobinas de desvios te aconsejo no menos de 2 amperios, y en las cuatro salidas para los motores va el cable común al centro y a cada lado el del movimiento.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 07 Jan 2011 17:40:16
Go to Top of Page

Nacho_Vlc
Miembro activo

0 Posts

Posted - 08 Jan 2011 :  01:22:38  Show Profile  Visit Nacho_Vlc's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias. Solo una cosa más, la corriente digital, la saco de la centralita del Multimaus desde el mismo que va a las vías, o de otro diferente.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jan 2011 :  01:47:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Nacho.
La corriente digital, si no utilias retromódulos, la podrías sacar de cualquier punto de la via, pues es la misma. De todas formas, para no tener posibles interferencias, yo la conectaría a la salida ó lo más certa posible de la central.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000