Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas Intellibox II
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Utrillas
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 09 Jan 2011 :  19:46:17  Show Profile  Visit Utrillas's Homepage  Reply with Quote
Hola. Tengo como central una Daisy que en su día compré con el transformador aconsejado para la IB el 20070 previendo un futuro cambio a una central superior. Veo que ahora hay un transformador nuevo y que da 15 voltios en vez de 16 y mi duda es si sigue valiendo el antigüo trafo para la IB II. Otra duda es si se puede utilizar el mando Daisy como esclavo al igual que en la antigüa IB y por último también tengo un adaptador para la MS de Marklin que quisiera saber también si es compatible con la IB II.

Eso en cuanto a centrales. Otra cosa que me trae de cabeza son los comentarios de foros sobre el control digital de los motores de desvíos de vía C. Al parecer no son pocos los usuarios que cuando empiezan a manejarlos con decoders éstos no son capaces de mover bien los motores, dando fallos, cuando antes en analógico sí que iban bien. Yo los tengo alimentados con un trafo de 16v. que da chicha para iluminar Las Vegas y me funcionan a la perfección pero tengo cierto reparo a comenzar a digitalizar. Un saludo.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Jan 2011 :  10:06:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Utrillas,

El antiguo transformador 20070 sigue valiendo para la Intellibox II. Como siempre, es necesario asegurarse que los decoders que utilizamos cumplen la normativa NMRA.

Puedes utilizar el mando DAISY como esclavo y el adaptador para la MS.

Si has revisado este foro, habrás visto que no aparece este problema de los desvíos de vía C de Märklin por el hecho de pasar a digital. Otro tema es que estos desvíos tengan tendencia a tener problemas con su mecanismo de desconexión de fin de carrera, tanto en analógico como en digital. El decoder recomendable sería uno de doble alimentación como el IMP-MM-183. Podrías reservar el transformador 20070 para desvíos (potencia y voltaje suficiente) y adquirir un 20075 para la Intellibox II.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000