Author |
Topic |
|
corfill
Miembro activo
Spain
1 Posts |
Posted - 10 Jan 2011 : 16:00:29
|
Hola, estoy con mi primer maqueta digital. Acabo de conseguir no sin esfuerzo conectar la intellibox con el pc. Ahora bien estoy con dudas de como he de seguir, leyendo he visto que para que el ordenador gestione la maqueta hacen falta cantones y para gestionar los cantones o retromodulos s-88 creo que se llaman o si no el sistema LISSY, el sistema LISSY me parece mas comodo, pero a lo mejor me equivoco y hay viene mis dudas, el sistema LISSY gestiona trayectos osea maneja los semaforos y cruzes mediante el pc?? o como fuencionan los retomodulos, ellos hacen la misma funcion?? o por el contrario que me aconsejais vosotros?
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 11 Jan 2011 : 10:14:26
|
Hola corfill,
Bienvenido al foro !
Es deseable que rellenes tu "firma" indicando el material de que dispones con mayor precisión. Intelliboxes hay varios modelos ...
Antes de aconsejarte un tipo u otro de aparatos, es necesario que nos expliques como quieres manejar la maqueta. Manualmente ? Manualmente , pero con algunos procesos automáticos ? Con el PC ?, que esperas que realice el PC ? .....
Saludos |
|
|
corfill
Miembro activo
Spain
1 Posts |
Posted - 11 Jan 2011 : 15:15:57
|
Pues haber te esplico, tengo la intellbox 650, para utilizar la escala N. Y mi idea es el control automatico casi total por parte del PC. El programa pensaba usar el Win digipet small pero la demo no me conecta, (algo hago mal) porque el itrain y el traincontroller si me conectan. Mi idea es en un circuito no muy grande que varios trenes circulen, hagan sus paradas y respeten los semaforos. Vamos no quiero maravillas solo eso. |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 12 Jan 2011 : 10:14:08
|
Hola corfill,
En este caso, debes pensar en instalar retromodulos. Para tu Intellibox 650 en un sistema de 2 carriles, sería recomendable, por ejemplo, el retromodulo LocoNet 63320 y decoders para los accesorios.
En este mismo hilo encontrarás información útil acerca de los fundamentos para utilizar Win-Digipet. El programa 2009 Small tiene que funcionarte con la Intellibox. No existe una Demo de la versión Small, por lo que puede ser que tu copia de la Demo sea "incorrecta".
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1522
Saludos |
|
|
corfill
Miembro activo
Spain
1 Posts |
Posted - 13 Jan 2011 : 23:34:34
|
Bien te agradezco la respuesta. Lo unico referente al Win Digipet, si es una demo que descarge de la paguina. No es el small, pero no consigo que se me conecte. Te explico, yo le pongo uhlenbrock Intellibox, a 9200 baludraes y el puerto com que es el q corresponde en la lista de puertos. Con otras demos me conecta pero con la del win digipet no, y hay esta mi problema, no se que es lo q me falla. |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 14 Jan 2011 : 10:06:47
|
Hola corfill,
Win-Digipet tiene dos modos de funcionamiento: uno sin conexión a maqueta (es la Demo que habrás descargado) que sirve para familiarizarse con el funcionamiento del programa y otro, con conexión a maqueta, que puedes adquirir en la tienda on-line.
Saludos |
|
|
|
Topic |
|